Valoración post

Mallorca es uno de los destinos españoles más solicitados, tanto para turistas nacionales como extranjeros. Se trata de la isla más grande que conforma las Islas Baleares, y ofrece una gran oferta turística para todo tipo de actividades. Hay empresas que organizan este tipo de excursiones guiadas y actividades turísticas y de aventura, como es el caso de Outbound Mallorca. Espeleología, barranquismo, rutas de mountain bike, buceo, kayak, excursiones en barco… A continuación, detallamos algunas de las más populares  

Las mejores actividades par hacer en Mallorca

1. Buceo en Mallorca

Buceando en las Islas Salomón
Bucear

La posibilidad de combinar unas vacaciones relajadas en pareja o en familia y la exploración de la fauna submarina típicamente mediterránea atrae a muchos turistas a Mallorca durante todo el año. En la isla se puede encontrar todo lo que los submarinistas de todos los niveles pueden desear. De hecho, la zona ofrece cuevas, pecios y una buena variedad de peces mediterráneos combinados con una buena visibilidad bajo el agua.

La gama de ofertas para bucear en Mallorca es realmente amplia. Para los principiantes, es posible adquirir cierta experiencia inicial participando en pruebas de buceo de medio día o en un curso completo de aguas abiertas. Si ya estás certificado, puedes participar en una excursión guiada a uno de los lugares de interés submarino. Algunas de las zonas más impresionantes son la bahía de Palma, con numerosos pecios, la cala Ratjada, donde se ramifican varias cuevas, o en Cala Marmassen, donde se pueden ver pulpos, barracudas y morenas.

2. Excursiones en barco 

En Mallorca, los visitantes tienen la posibilidad de disfrutar de una excursión en barco clásica, que permite visitar nuevos lugares, ver bahías semidesiertas y bañarse en aguas cristalinas. Este tipo de ofertas suelen combinarse con la oportunidad de hacer snorkel, probar nuevas actividades como el SUP y degustar platos locales. Además, hay paseos privados en barco, en los que podrás decidir qué hacer y disfrutar del barco para ti solo. Además, también hay algo que no se encuentra a menudo en otros lugares, barcos de fiesta que ofrecen paseos nocturnos en barco diseñados para aquellos que quieren bailar hasta la puesta de sol con bebidas frescas y gente divertida.



El crucero de día en Mallorca por la costa norte es el mejor. Menos concurrida que las otras costas de la isla, la parte norte ofrece espectaculares acantilados de más de 180 metros de altura. En el Cabo de Formentor se puede admirar el famoso faro construido en 1863. Situado en la parte más septentrional de la isla de Mallorca, el faro se levanta sobre un altísimo y enorme acantilado y desde el mar crea una vista impresionante. Si te encuentras en la parte más oriental de la isla y no quieres viajar demasiado lejos para su excursión en barco, te recomendamos una excursión por las calas, una excursión típica, que parte de Puerto Cristo y visita las calas de: Cala Varques, Cala Sequer, Cala Magraner, Cala Pilota y Cala Virgili.

3. Kayak en Mallorca

Kayak

Si buscas una forma más deportiva de admirar la costa, el kayak es sin duda una actividad a tener en cuenta. Una excursión guiada, por ejemplo, es ideal si quiere una aventura de medio día que le permita explorar la costa noroeste e incluso llegar a un pequeño islote con sus propias fuerzas. El islote Malgrats, a un kilómetro de Mallorca, te permitirá sumergirte en aguas cristalinas y admirar paisajes naturales no masificados. Si quieres mejorar tu técnica de remo o aprender a navegar en kayak desde cero, los cursos privados que se ofrecen tienen una duración muy flexible y puedes asistir solo, en pareja o con tu grupo de amigos.

4. Snorkel en Mallorca

En un mar tan rico en fauna mediterránea como el que rodea a Mallorca, el snorkel permite ver bancos de peces de colores en su entorno natural, conocer el fondo marino y nadar en aguas cristalinas. Acompañado por un guía local, que sabe llevarte a los lugares más emocionantes de la isla, vivirás una experiencia realmente memorable.

El agua de Mallorca es muy clara. Esto te permitirá ver muy lejos en las profundidades del mar. Asimismo, con una cámara submarina, podrás hacer fotos impresionantes y disfrutar de un hermoso y refrescante día. Hay que mencionar que el snorkel puede reservarse como actividad independiente o como parte de una excursión en barco.

Estas son algunas de las numerosas actividades que puedes realizar en Mallorca. ¡Esperemos que te hayan entrado ganas de visitar la isla y probar alguna de ellas!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here