¿Conoces a alguna persona que le guste viajar y estás pensando qué puedes regalarle? No ha sido el mejor año para esos viajeros que, como nosotros, aprovechan cualquier hueco en el calendario para coger las maletas e irse a conocer lugares nuevos. Pero eso no impide que sigamos pensando en viajar y por eso seguramente sea la mejor ocasión para que el próximo regalo que hagas a esa persona viajera que tanto quieres le devuelva las ganas de descubrir el mundo. Te presentamos una lista de ideas de regalos que triunfarán seguro y que esperamos puedan utilizar muy pronto.

Organizadores de viaje

Organizadores de viajes – Foto de Amazon

Una vez que usas estos prácticos organizadores de viaje tu vida no vuelve a ser la misma. Bueno, quizás estemos exagerando, pero desde luego que se convertirán en un objeto imprescindible en tus próximos viajes. Se trata de unas cómodas bolsas o pequeños cubos que nos permiten organizar la ropa de una manera muy práctica para localizarla mucho más rápido cuando lleguemos a nuestro destino, sin necesidad de deshacer toda la maleta.

Además, ayudan a que la ropa ocupe mucho menos espacio, por lo que son muy prácticos cuando viajamos con mochila o con una maleta pequeña. Normalmente se venden en packs de varias unidades con diferentes tamaños y los encontrarás de todos los colores, formas y precios. Nuestro favorito es este de la marca Gonex.


Adaptador enchufe universal

Enchufe universal – Foto de Amazon

A prácticamente cualquier turista se le ha olvidado alguna vez comprobar qué tipo de enchufes usaban en su lugar de vacaciones y tiene que terminar comprando algún adaptador en el aeropuerto a precios bastante elevados. Anticípate y compra o regala uno de estos enchufes universales que valen para prácticamente cualquier destino y que, además, suelen incluir también conexiones usb para conectar nuestros móviles o dispositivos digitales.

Esta opción de Lencent es bastante cómodo de llevar, muy resistente, incluye dos puertos usb y es compatible en más de 150 países del mundo. Su precio en oferta está en torno a los 10 euros.

Mochila de viaje

Mochila de viaje – Foto de Amazon

Otro regalo que nunca suele fallar es una mochila específica de viajes. ¿Y en qué se diferencia una mochila de viajes de una mochila normal? Pues depende del tipo, pero habitualmente incluyen muchos más bolsillos interiores para proteger determinados objetos o aparatos como un ordenador portátil, y bolsillos externos para poder acceder de forma rápida a nuestros documentos o a nuestra cartera.

Muchas de estas mochilas se pueden transformar también en maletines e incluyen un asa lateral, que puede ser muy práctica en determinadas circunstancias. Y, a partir de ahí, encontraremos multitud de opciones según nuestras necesidades: protecciones antirrobo, textiles impermeables, refuerzo en la espalda, puertos usb para cargar nuestros dispositivos y un largo de etc. Nuestras favoritas son esta opción de Samsonite o este modelo un poco más económico de Inateck.

Bolsa de aseo para colgar

Neceser de viaje – Foto de Amazon

Estas bolsas de aseo para colgar son otro de esos regalos tan innecesarios como extremadamente útiles. En la mayoría de hoteles nunca encontramos espacio para colocar nuestros productos de ducha o limpieza personal y en ocasiones terminamos poniéndoles en lugares no demasiado higiénicos.

Estos neceseres son como cualquier otro neceser de viaje que solemos llevar pero incorporan una práctica percha, que nos permitirá colgarlo de la puerta del baño o de un toallero, por ejemplo. Y tener a nuestro alcance todos los productos de cosmética de la manera más cómoda posible. Busca tu favorito entre multitud de diseños.

Almohada de viaje

Almohada de viajes – Foto de Amazon

Un clásico de los viajes que no pasa de moda y que te salvará la vida cuando realices viajes largos en avión, tren o autobús. El gran pero que tenían estos cojines de viaje era normalmente su peso y su volumen, que nos obligaba a llevarlos en la mano o colgando todo el viaje. Por suerte, han evolucionado mucho y ahora la mayoría se pueden comprimir y guardar en cómodas bolsas.

Ergonómicos, elaborados con viscoelástica, inflables, gel refrigerador, funda lavable, tecnología bluetooh … La variedad de modelos y características es inmensa. Yo tengo este sencillo modelo de Supportiback y estoy muy contento, pero te recomiendo buscar el que más te guste.

Toalla de microfibras

Toallas de microfibras – Foto de Amazon

Otro imprescindible para un viaje son las cómodas y ligeras toallas de microfibras. Y es que, si había un objeto incomodo de llevar por su peso y su volumen, ese era sin duda la toalla. Gracias a estas toallas de microfibras, que pusieron de moda una conocida macrotienda de deportes, podremos viajar con una práctica toalla que apenas ocupa espacio, con muy poco peso y que, además, tarda muy poco en secarse. Las puedes encontrar en diferentes tamaños y colores con precios bastante económicos.

Báscula digital

Báscula de equipaje – Foto de Amazon

Las aerolíneas de bajo coste llegaron a nuestras vidas para permitirnos viajar por toda Europa de forma muy económica y para que nos empezáramos a obsesionar con el tamaño y el peso de nuestras maletas. Las estrictas limitaciones que fueron imponiendo y que se han ido extendiendo a todas las aerolíneas, nos obligan a tener muchísimo cuidado con el peso y tamaño de nuestro equipaje para no llevarnos un susto económico al facturar o embarcar en el avión.

Con estas económicas y prácticas basculas de equipaje podremos comprobar fácilmente si nuestra maleta pesa más de lo debido antes de salir de casa. La otra opción es pesarte con la maleta en la mano, pero teniendo en cuenta el bajo coste de estas básculas quizás no merece la pena andar con malabarismos ¿no?.

Organizador de cables

Organizador de cables – Foto de Amazon

Si eres un nativo digital o un apasionado de las nuevas tecnologías, es muy posible que termines viajando con muchos aparatos: tu ordenador portátil, una tablet, el móvil, la cámara de fotos, la batería externa, una memoria usb, un cable hdmi, otro de internet por si acaso … Y a eso súmale los cargadores de cada uno de ellos y algún enchufe universal, que también necesitarás en tu próximo viaje.

Si ese es tu caso o de la persona a la que quieres hacer un regalo, estos prácticos organizadores de cables pueden ser la solución que estabas buscando. Ahorrarás mucho espacio y, sobre todo, tendrás los cables bien organizados y localizados para que no termines olvidándote de ellos en el cajón de la mesilla del hotel.


Candados de seguridad

Candados – Foto de Amazon

Si viajes con maletas y te preocupa que alguien te los pueda abrir seguro que has usado alguna vez algún pequeño candado para protegerlas. Pero, por desgracia, esos viejos candados que usábamos normalmente o los propios que venían incorporados con las maletas resultaban ser bastante endebles y muy fáciles de romper.

Los nuevos candados de seguridad que puedes encontrar ahora incluyen cables de acero muy resistentes que les hacen mucho más seguros. Eso sí, procura que el candado que compres tenga certificación de la TSA, lo que te garantiza que las autoridades aduaneras y la policía podrá abrirlos si necesitan registrar tu equipaje. De otra manera, si en algún viaje necesitan revisar tu maleta, y no pueden abrir el candado, terminarán rompiendo la tela o la maleta, directamente.

Linterna portátil con batería

Linterna portátil – Foto de Amazon

Nunca debería faltar una linterna en tu equipaje. Da igual que sea para una escapada a una montaña perdida o un viaje a una gran ciudad europea porque nunca sabes cuándo te puede llegar a hacer falta. Y dado que tienes que incluirla en tu maleta, te recomendamos que compres o regales alguno de los modelos que han salido en los últimos años que llevan baterías integradas para recargar nuestros móviles.

De esta forma, si nos vemos en una situación de emergencia o ante un apagón eléctrico, podremos cargar nuestros dispositivos móviles para no quedarnos desconectados. Algo que puede ser realmente útil en determinadas situaciones.

Lavadora portátil

Bolsa de lavar Scrubba – Foto de Amazon

Si buscas un regalo para una persona realmente aventurera, de esas que viven felices en la naturaleza más salvaje y no pisan nunca un hotel cuando se van de vacaciones, esta debería ser tu elección. Las lavadoras portátiles son unos aparatos con una mecánica muy sencilla que nos permiten lavar la ropa de manera rápida, en algunos casos sin necesidad de electricidad. Se usan mucho cuando viajas haciendo camping o con autocaravanas. Son bastante económicas y no ocupan mucho.

Y si sueles viajar como mochilero y no puedes cargar con un aparato tan pesado, también existe la opción de comprar una bolsa para lavado, como este modelo de Scrubba. Se trata de una pequeña bolsa plegable, en la que introduciremos agua y nuestra ropa sucia para después lavarla frotando, como si lavásemos a mano.

Mapa para rascar

Mapas para rascar – Foto de Amazon

Recomendamos ahora dos regalos para cuando la gente viajera regresa a casa y quiere recordar sus viajes. La estrella indudable de este listado suelen ser los llamados mapas para rascar, que nos permiten ir marcando en un mapa o un globo terráqueo los lugares que ya hemos visitado.

Lo malo es que tendremos que haber viajado mucho para que el mapa no nos quede muy triste y vacío, pero por suerte también existen otras opciones más asumibles para viajeros más humildes. Podemos encontrar, por ejemplo, algunos mapas de Europa o incluso láminas con una selección de los pueblos más bonitos de España. Porque viajar por nuestro país también es viajar.

Álbum de viajes

Álbum de viajes – Foto de Amazon

Con la aparición de las cámaras digitales se multiplicaron de forma exponencial nuestras fotos de viajes, pero, curiosamente, cada vez conservamos menos recuerdos físicos de los mismos. Y, reconozcámoslo, casi nunca volvemos a mirar aquellas fotos del viaje a Roma que hicimos hace unos años y guardamos en alguna carpeta perdida del ordenador o la galería del móvil.

Esto tiene solución si recuperamos la bonita tradición de los álbumes de nuestros viajes, en los que podremos combinar fotografías con algunos otros recuerdos como tickets de transporte o entradas de los museos. La verdad es que con un poco de trabajo suelen quedar preciosos y se convierten en un bonito recuerdo que decorará nuestra casa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here