Zaragoza es mucho más que sus fiestas del Pilar. Y es que esta ciudad, que mira de frente al Ebro, se presenta como un destino ideal, pues, además de estar excelentemente comunicada con otras regiones de España, tiene un largo etcétera de atractivos para disfrutar en familia y a lo grande. ¿Sabes que la capital aragonesa atesora el mayor acuario fluvial de Europa? ¿Y que tiene el único museo del Origami de Europa? ¿Y un sótano mágico? Pero tiene muchas más posibilidades para disfrutar con los peques de la casa. He aquí algunas ideas.

Museo del Origami

Ubicado en la plaza de San Agustín, es el único que hay en Europa y uno de los más sorprendentes, que seguro encantará a los pequeños de la casa. Podréis ver un sinfín de divertidas y originales figuras modeladas en papel, algunas de las cuales constituyen auténticas obra de arte. Y si os quedáis con las ganas de aprender el arte de plegar papel, tenéis la opción de acudir a las clases de iniciación de papiroflexia o alguna de las muchas actividades y talleres que imparte el museo.

Megabús y Divertour

Constituyen una forma divertida y amena de conocer el patrimonio monumental y la historia de esta ciudad bilbilenaria. El Divertour es una ruta teatralizada por Divina Fashion y Luz Cámara y muy interactiva, ya que los niños participan constantemente. A través de ella conocerán los orígenes de Caesar Agusta, la basílica del Pilar o las antiguas murallas. Se complementa con el Megabús, un trayecto en el autobús turístico en compañía de Vera, una reportera de lo más dicharachera que os desvelará los secretos y los entresijos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, a la vez que busca lugares especiales para incluir en su próxima película.


Museo del Fuego y los Bomberos

Museo del Fuego y los bomberos - Foto de De ecelan
Museo del Fuego y los bomberos – Foto de De ecelan

Junto con la de futbolista y astronauta, la profesión de bombero es la que más triunfa entre los pequeños de la casa, por lo que la visita a este museo seguro que les encanta. Podréis ver numerosas maquetas, uniformes, máscaras de salvamento e interesantes herramientas. Aunque la atracción son los vehículos antiguos que se encuentran en el patio interior, a los que pueden subirse y experimentar.

Museo de Ciencias Naturales

Ubicado entre las plazas Aragón y Paraíso, os sumergirá de lleno en el origen del mundo, del hombres y de algunos animales gracias a los numerosos fósiles, restos, plantas y animales naturalizados que contiene. Posiblemente, lo que más les guste sean las maquetas de dinosaurios, de las que hay unas cuantas y con las que, sin duda, podrán fantasear.

Acuario de Zaragoza

Fuente: Flickr.

Este espacio, que se concibió para acoger la Exposición Paisajes del Agua durante la celebración de la Expo 2008, ha dado otra vida a la ribera del Ebro. Es el más grande de Europa, constituye un reclamo para los amantes del reino animal y un planazo de lo más ideal para disfrutar en familia.

Está concebido como un recorrido por las especies que habitan los fondos de ríos importantes en cada continente como el Amazonas, el Nilo, el Mekong, el Ebro y el Murray-Darling. En sus acuarios viven más de 5.000 animales de 350 especies diferentes, aunque los cocodrilos adultos del Nilo son toda una atracción. Además, cuenta con un programa de actividades muy completo, entre las que se incluyen buceo y esnórquel.

Sótano mágico

Los trucos de magia, la fantasía y el elemento sorpresa son los protagonistas de este espacio que, como su nombre ya anticipa, acoge todo tipo de trucos de ilusionismo, hechizos y espectáculos de magia de lo más divertidos, con los que los pequeños podrán adentrarse en el ilusionante mundo de los magos.

Como atractivo añadido, tiene un museo que expone objetos y otros artilugios utilizados por los magos a lo largo del tiempo y una escuela, en la que también imparten cursos de iniciación a la magia y otros como globoflexia o ventriloquia.

Parque de atracciones

Fuente: Pixabay

Situado en la zona de Pinares de Venecia, se presenta una apuesta segura por la diversión y un planazo para gozarla en familia. Ruedas de caballitos, laberintos de espejos, norias, trenes, la zona de rodeo o Jurassic Car son algunas de las muchas atracciones que os esperan. ¡A divertirse!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here