Hay civilizaciones desaparecidas que nos han legado a toda la humanidad un patrimonio deslumbrante. Algunas veces en forma de magníficos monumentos. Otras veces su huella está presente en yacimientos arqueológicos impresionantes que todavía ocultan muchos secretos por desenterrar. Y también hay civilizaciones que desaparecieron y de ella tan apenas nos quedan vestigios materiales, misteriosas leyendas y muchas incógnitas. De todas ellas os queremos hablar en las siguientes líneas.

1Los nabateos

Petra
Petra, Unsplash, Emile Guillemot

Posiblemente de todas las civilizaciones que desaparecieron, entre las que nos han dejado unos restos más espectaculares sean los nabateos. Unas gentes que habitaron entre los siglos VI y IV antes de Cristo los territorios desérticos del sur de Jordania, desde donde comerciaban con los pueblos del este y del oeste.

Y ciertamente debió ser una civilización de lo más esplendorosa. Solo así se concibe que construyeron, o más bien excavaran la impresionante ciudad de Petra. Una joya que no solo es Patrimonio de la Humanidad. Está considerada una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here