Si estás planeando un viaje a la maravillosa ciudad de Sídney, en Australia, y buscas algunos de los lugares más alucinantes para sacar al fotógrafo que llevas dentro, estás leyendo el artículo que te dará los secretos mejor guardados de esta ciudad, ¡y las fotos más impresionantes tomadas en Sídney!

Sídney es una de las ciudades más interesantes y con mayor belleza natural del mundo. Su encanto está centrado en dos principales atractivos (al menos para los fotógrafos): la Opera House y el Harbour Bridge. Aunque estos dos puntos formen parte de la lista que verás a continuación, ¡hay mucho más a lo que “disparar” en Sídney!

Panorámica de Sydney – Foto de Jamie Davies

¿Te gusta la arquitectura y las iglesias? ¿Qué tal el grafiti? ¿Y un buen parque o jardín donde desconectar? Incluso las estaciones de tren y su encanto harán las delicias de tu cámara. La mayoría de estos lugares están en o cerca del Distrito Central de Negocios, o CBD. Desde allí hay muchos restaurantes a los que ir, y un corto paseo hasta Circular Quay, Opera House o el Harbour Bridge.


En mi experiencia Sídney es una ciudad que caminar. Encontrarás tesoros escondidos (muchos de ellos naturales) dentro de las calles de esta ciudad. Sídney me impactó mucho como ciudad, realmente creo que es la ciudad más cosmopolita y con más calidad de vida que he visto hasta el momento en mis viajes. Sídney es un mundo lleno de posibilidades para tu cámara.

Sin más preámbulos destapo para ti en exclusiva los escenarios más asombrosos para unas vistas de película en Australia. Apúntate los lugares imperdibles para fotógrafos en Sídney:

La Ópera de Sídney

Ópera de Sídney – Foto de Jess Maybury

La Ópera de Sídney es bastante espectacular, no lo negaré. Es un edificio icónico, reconocido en todo el mundo. Es difícil no disparar mil fotos cuando la ves frente a ti. Definitivamente te recomiendo visitarla y mezclar los ángulos tanto como puedas. Puedes hacer las fotos desde muchos lugares, así que sé creativo. Es un edificio increíblemente fotogénico, y especialmente espectacular con la luz del atardecer.

The Harbor Bridge

Las fotos de los puentes siempre tienen un encanto especial y cuando son grandes mucho mejor. Sídney tiene al grande y famoso Harbour Bridge, que se encuentra muy cerca de la Ópera, por lo que es fácil visitarlos al mismo tiempo. Están separados por parte del puerto, por lo que acercarse uno al otro implica caminar, pero una de las mejores perspectivas de la Ópera se encuentra justo al lado del puente. Mi perspectiva favorita es desde el Ferry que vuelve de Manly al atardecer. Sencillamente impresionante.

La vista de la Opera House desde The Harbour Bridge

Ópera de Sídney – Foto de Annie Spratt

Estando en Sídney pasear por el puente es obligatorio, sería una pena que te perdieses esa maravillosa vista. Aquí viene un consejo, hay una pasarela peatonal que atraviesa el puente y está abierta al público. Proporciona una vista inigualable, perfecta para situarse y apuntar a través de la verja obteniendo así unas vistas de infarto de la Ópera y el horizonte detrás de Circular Quay.

Circular Quay

Ideal para fotografías del horizonte. Esta es la zona principal del puerto, donde innumerables ferries van y vienen, creando una atmósfera bulliciosa e ideal para captar su actividad. Hay muchas personas deambulando por allí, ya sea que dirigiéndose a la Ópera o al puente del puerto.

Royal Botanic Gardens

Royal Botanic Gardens

Uno de los espacios naturales más recomendables de la ciudad. Se trata de un jardín botánico enorme donde pasearse sin prisas. Su localización es genial, muy cerca de todo y posee múltiples accesorios para incluir en tus fotos como estatuas, estanques, etc. Es un santuario de naturaleza en el medio de la ciudad con una vista grandiosa del horizonte.

The Strand Arcade en George Street

Si hablamos de arquitectura este arco y su conjunto tienen que estar en tu lista de fotografías de Sídney. El aspecto particular del lugar, el suelo de baldosas, su carácter antiguo … definitivamente un lugar imperdible.

Edificio Queen Victoria

Queen Victoria

Otra de las grandes elecciones de arquitectura que debes visitar en Sídney. Un edificio cautivador y de una belleza enorme. Párate y dispara todas las fotos que quieras, creando perspectivas posibles e imposibles.

Hyde Park

Se encuentra justo al lado de la Catedral de Santa María y también al lado del Distrito Central de Negocios. Es un pequeño oasis agradable en una parte muy activa de la ciudad. A un lado la gran fuente Archibald en un extremo del parque, y el ANZAC Memorial en el otro extremo, y en el medio hermosos senderos arbolados.

Catedral de Santa María

Catedral de Santa María

Santa María es la iglesia más grande y a la vista es un gran espectáculo. Su espectacularidad se refleja en las fotos inmediatamente. El frente de este hermoso edificio es un buen “punto de disparo”, aunque te recomiendo probar otros ángulos y perspectivas. Las fotografías en el interior están prohibidas, lo que es una pena por su enorme belleza.

Grafitis en Newtown

Newtown

Newtown es el mejor lugar de grafitis de Sídney sin dudarlo. Lo que encuentres allí será oro hecho fotografía. Sólo tienes que deambular un poco por la zona e ir sacando tu cámara ante todos los detalles del arte desplegado en este barrio. La calle principal es King Street, y hay un par de lugares geniales para disparar.

Cementerio Camperdown en Newtown (Iglesia Anglicana de San Esteban)

Puede parecer un lugar un tanto extraño, al ser un cementerio. Pero es realmente increíble (y a la vez un poco espeluznante). Se encuentra detrás de la Iglesia Anglicana de San Esteban en Newtown, y cerca de un montón de grafitis geniales.


George Street en The Rocks

The Rocks

George Street cruza una gran parte del CDB en Sídney. The Rocks es básicamente el nombre del área justo al lado y debajo del Sídney Harbour Bridge. Esta zona tiene muchos restaurantes, tiendas y hoteles llenos de vida. Es un lugar genial para captar momentos tanto de día como de noche.

The State Theater

Un lobby realmente interesante donde hacer fotos que se desmarquen de las típicas que veas en todos los Instagram de quien viaje a Sídney. Un rincón secreto que te encantará, te lo aseguro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here