Valoración post

El teléfono móvil se ha convertido en un indispensable en nuestras vidas, así que pensar cómo podemos utilizarlo en otros países cuando viajamos resulta fundamental. La cosa se complica si nos alejamos de la Unión Europea, puesto que fuera de sus fronteras no hay roaming internacional gratuito y si nos despistamos podemos llevarnos un buen susto en las facturas.

Nos centramos hoy en un destino en concreto: Estados Unidos. Te contamos qué tarjeta SIM comprar para viajar a USA para que no tengas ningún problema con tu dispositivo móvil. Tienes varias opciones, por lo que solo tendrás que buscar la que más se ajuste a tus necesidades.

Tarjeta SIM especial USA

Tarjeta SIM para Estados Unidos

Lo mejor si vas de viaje a Estados Unidos es adquirir una tarjeta SIM especial para USA que incluya datos ilimitados, por lo que no tendrás que preocuparte a este respecto en toda tu estancia en el país. Para ello tienes dos opciones: adquirirla en España o bien cuando aterrices en tu destino.

Si la compras en España antes de salir de viaje, tienes varias ventajas. Ahorrarás tiempo y comodidad, y no tendrás que preocuparte una vez llegues a tierra estadounidense. Solo tendrás que activarla y desde el primer minuto podrás usar Internet, consultar Google Maps y realizar todas las operaciones que necesites, sin demoras, sin colas y sin ponerte a buscar una tienda estadounidense.

La otra opción es comprar la tarjeta en Estados Unidos cuando llegues. Esto es un poco más engorroso, pero tampoco tendrás problemas si te diriges a las tiendas del aeropuerto, aunque seguramente tendrás que esperar cola para hacerte con una. Con esta tarjeta SIM podrás conectarte a las redes de AT&T o de T-Mobile.

Tarjeta Holafly

tarjeta SIm smartphone
Pixabay

Si no quieres complicarte demasiado la vida y buscas una tarjeta SIM prepago que puedas estar listo para usar en Estados Unidos desde el primer segundo, lo mejor es que elijas la tarjeta Holafly antes de salir de viaje. Esta es, sin duda, una de las opciones más cómodas. Al aterrizar la introduces en el móvil y ya tienes Internet disponible sin más dilación.

Holafly ofrece varias tarjetas SIM para Estados Unidos en función de los días y de la cobertura en la red de AT&T. Por 29 euros puedes adquirir una por 10 días con 6 GB de datos; 34 euros para 15 días con 8 GB; y por 59 euros tener datos ilimitados durante 20 días, entre otras opciones disponibles.

Una vez adquieras la tarjeta SIM de Holafly a través de su web la recibirás en casa en 2 días laborables. El envío es gratuito. Puedes seleccionar también envío urgente para que te entreguen el paquete en 48 horas o Express, para el caso de que la necesites para el día siguiente antes de las 16:00 horas. Cuando lo abras verás que viene la tarjeta con las instrucciones. Podrás adecuarla al tamaño que necesites: Nano SIM, Micro SIM y Normal. Si tu móvil permite introducir dos tarjetas SIM, basta con que la introduzcas en la ranura disponible.

Seguirás manteniendo tu mismo número de WhatsApp, podrás utilizarla en otros destinos como Puerto Rico, Miami y Florida e incluye un número de teléfono americano para que puedas recibir llamadas. Además, la tarjeta ofrece atención al cliente en español 24 horas al día, tanto por vía chat como por correo electrónico. Puede parecer un detalle menor, pero no lo es. Podrás consultar las dudas que te surjan y avisar de los fallos del producto si sucede algo.

Tarjeta eSIM para Estados Unidos

QR
Pixabay

Una segunda opción son las tarjetas eSIM prepago o tarjetas SIM virtuales. También las tienes disponibles de varios tipos en función de sus datos y el periodo de uso. Cualquiera de ellas te permitirá estar conectado a Internet en todo momento, y aunque no permita hacer ni recibir llamadas, no te preocupes, porque puedes realizarlas a través de servicios de mensajería como Telegram o WhatsApp.

La activación de cualquiera de ellas es muy sencilla. Una vez la contratas en las tiendas online, se te envía un código QR a tu correo electrónico que deberás usar para instalar y configurar la tarjeta eSIM, puesto que no es necesario tener una en formato físico. En la Configuración de tu dispositivo móvil selecciona Datos móviles y, a continuación, Añadir plan de datos móviles. Será entonces cuando tengas que introducir el código QR.

Una vez en Estados Unidos, activa la Conexión de datos móviles y la Itinerancia de datos para poder conectar el nuevo plan. Recuerda que es solo para Internet y no incluye número de teléfono para llamadas, por lo que si recibes o haces alguna llamada sí estarás haciéndolo con tu operadora habitual y te cobrarán.

Las tarifas de estas tarjetas virtuales también son económicas; encontrarás la tarjeta eHoliday de 3 GB para consumir en 5 días por 19 euros; de 7 GB para 10 días por 34 euros; e incluso de 30 GB para 90 días por 109 euros, entre otras. Lo mejor es que tienen la ventaja de que puedes compartir datos con tus compañeros de viaje, mantienes tu número de WhatsApp y tu SIM de siempre. Su principal desventaja radica en que no son compatibles con todos los smartphones. Están recomendadas para los iPhone, los Samsung Galaxy S20, S21, Galaxy Fold y Z Flip, así como algunos modelos de Huawei y de Motorola.

Otros datos de interés

Recuerda que solo es posible usar una tarjeta SIM con datos en los teléfonos libres. Ten en cuenta que si tu teléfono está bloqueado, no podrás usarla. Además, tu móvil ha de ser compatible con las redes de Estados Unidos. La mayoría de ellos lo son, pero si adquieres la tarjeta en una de las tiendas con atención al cliente puedes preguntar directamente para asegurarte antes de efectuar la compra. Y no te preocupes, de forma general, no tendrás problemas de cobertura. La encontrarás 4G y 5G por todo el territorio, salvo algunas excepciones, como el Gran Cañón, Arizona, Page, Utah, Nebraska y Nevada, donde puedes tener 3G.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí