Valoración post

Si estás planeando tu próxima escapada o unas vacaciones, te proponemos como destino la provincia de Barcelona. Aquí encontrarás planes para todos los gustos: ciudades fabulosas, espacios naturales, playas, localidades históricas y hermosos pueblos te esperan en esta tierra bañada por el Mediterráneo.

En todo caso, si dispones de dos o tres días, toma nota de qué hacer un fin de semana en Vilanova y alrededores y disfruta de una experiencia única, completamente a tu gusto. ¿Te vienes?

Qué se puede hacer y ver en la provincia de Barcelona

Barcelona
Mediterráneo

Vilanova i la Geltrú, en la Costa Dorada, es el destino que te proponemos como base para descubrir los encantos de la provincia. En esta hermosa localidad costera, puedes disfrutar de cualquiera de sus ocho playas; visitar el Museo del Ferrocarril de Cataluña, el Centro de Interpretación del Romanticismo Manuel de Cabanyes, ypasear por la Rambla de la Pau.

Además, Vilanova se ubica a medio camino entre Barcelona y Tarragona, por lo que puedes acercarte a conocer ambas ciudades. En la capital provincial te esperan Las Ramblas, la Sagrada Familia, el Park Güell y el animado paseo marítimo; mientras que Tarragona te enamorará si eres un apasionado de la historia, con su anfiteatro y circo romano, sin olvidar otros muchos puntos de interés como la catedral y el barrio de pescadores del Serrallo.

Asimismo, si prefieres practicar senderismo y actividades al aire libre, puedes elegir entre el Parque Natural del Garrat, la zona del pantano de Foix y el Parque Natural de Monserrat. Otro buen plan es realizar alguna excursión para conocer pueblos como Siurana. Y si te gustan las emociones fuertes, ir a pasar parte del día a Portaventura, a unos 40 minutos en coche de Vilanova.

Los mejores restaurantes para comer a buen precio

restaurantes en Vilanova
Brindar

La provincia de Barcelona puede presumir de contar con fabulosos restaurantes en los que comer a buen precio. Si andas por Vilanova, no dudes en parar en la vermutería y neotaberna La Petit Mort, en el restaurante El Dinou, ubicado en la casa natal del poeta Cabanyes, y en A Mossegades.

Si viajas en pareja y te acercas a la Ciudad Condal, Can Recasens es un restaurante perfecto para cenas románticas a muy buen precio, de cocina tradicional catalana, y si te apetece gastronomía francesa, para en La Cua Curta, en el Born.

En Tarragona, a 5 minutos a pie del Teatro Romano, está La Botifarra, donde degustar las mejores tostadas y embutidos, o el restaurante Les Coques, un local precioso con un menú espectacular, a solo dos minutos a pie de la catedral.

Nosotros nos alojamos en el camping Vilanova Park

Vilanova Park
Camping Vilanova Park

Encontrarás en la zona alojamientos de todo tipo, pero nosotros te recomendamos el camping Vilanova Park, a solo 4 kilómetros del centro de Vilanova y de arenales como la Platja de l’Aiguadolç, así como a 15 minutos de Sitges. Puedes elegir entre sus estupendos mobilhome y bungalós, además de diversas tiendas de campaña. Nuestrapreferida es la tienda Glamping, a todo lujo, en madera, con dos habitaciones, cama de matrimonio y buhardilla. Y si lo prefieres, puedes alquilar parcela y llevar tu propia tienda.

Las instalaciones del camping Vilanova Park (Ctra Arboç BV-2115, 2.5, 08800 Vilanova i la Geltrú, Barcelona) tienen todo lo que necesitas: una piscina cubierta y otra al aire libre, piscina infantil, jacuzzi, sauna y hammam. Además, dispone de minigolf y pistas deportivas, Jumping Pillow, un club de niños, tienda, restaurante y lavandería. Y, por supuesto, acceso wifi.

Si te apetece jugar al golf, hay un campo a solo 2 kilómetros, y a 10 minutos en coche se localiza el Parque de El Foix. En este hermoso espacio natural puedes practicar senderismo y rutas en bicicleta de montaña siguiendo los itinerarios señalizados y visitar los castillos de Castellet y Penyafort. Y si prefieres un plan más pausado, acercarte a disfrutar del enoturismo en una bodega tradicional catalana a solo 15 minutos. Vilanova lo tiene todo para que te enamores de la provincia de Barcelona. ¡Te encantará!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí