Comienza la cuenta atrás para la llegada de la Navidad y, con ella, toda la cohorte de celebraciones y banquetes. Como manda la tradición, es tiempo de reunirse con nuestros seres queridos en torno a una mesa repleta de viandas típicas de estas fechas para celebrar el nacimiento del Niño Jesús, despedir el año y dar la bienvenida a uno nuevo. Sin embargo, cada rincón del planeta tiene su propia tradición gastronómica, en la que toman el protagonismo algunas elaboraciones, que se cocinan con mimo y escrupulosa pulcritud año tras año. Veamos cuáles son los platos típicos de Navidad en otras partes del mundo.

1Italia

Fuente: Wikipedia.

En el país vecino las fiestas navideñas se presentan la ocasión perfecta para degustar sus recetas y productos más tradicionales. Así, en el ‘cenone’ de Nochebuena lo típico es comer pescado, mariscos y antipasti, entrantes que admiten infinidad de ingredientes: aceitunas, marisco, jamón, salami… Aunque también tienen una gran presencia, especialmente el día de Navidad, la pasta al horno, la sopa minestrone y el roast beef. Por lo que respecta a los dulces, el panettone y el pandoro son los que más saborean.

En la cena de Nochevieja, allí llamada cenone di Capodanno o cena de San Silvestro, se come y se bebe copiosamente, como en muchos otros países. Pero hay un plato que no puede faltar: las lentejas, que se degustan en lugar de las tradicionales uvas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here