Comienza la cuenta atrás para la llegada de la Navidad y, con ella, toda la cohorte de celebraciones y banquetes. Como manda la tradición, es tiempo de reunirse con nuestros seres queridos en torno a una mesa repleta de viandas típicas de estas fechas para celebrar el nacimiento del Niño Jesús, despedir el año y dar la bienvenida a uno nuevo. Sin embargo, cada rincón del planeta tiene su propia tradición gastronómica, en la que toman el protagonismo algunas elaboraciones, que se cocinan con mimo y escrupulosa pulcritud año tras año. Veamos cuáles son los platos típicos de Navidad en otras partes del mundo.
1Italia

En el país vecino las fiestas navideñas se presentan la ocasión perfecta para degustar sus recetas y productos más tradicionales. Así, en el ‘cenone’ de Nochebuena lo típico es comer pescado, mariscos y antipasti, entrantes que admiten infinidad de ingredientes: aceitunas, marisco, jamón, salami… Aunque también tienen una gran presencia, especialmente el día de Navidad, la pasta al horno, la sopa minestrone y el roast beef. Por lo que respecta a los dulces, el panettone y el pandoro son los que más saborean.
En la cena de Nochevieja, allí llamada cenone di Capodanno o cena de San Silvestro, se come y se bebe copiosamente, como en muchos otros países. Pero hay un plato que no puede faltar: las lentejas, que se degustan en lugar de las tradicionales uvas.
[…] últimos estudios aseguran que los niños reciben en Navidad diez veces más de los regalos que en realidad necesitan y terminan sintiéndose vacíos ante […]