¿Te imaginas que llegara diciembre y no vieras luces por ningún sitio? ¿O que la televisión no invadiera con cientos de anuncios de perfumes, regalos o dulces? Sería como vivir en un lugar donde no existiera la Navidad. Y, aunque parece algo sorprendente para los que estamos acostumbrados a convivir con ella cada final de año, lo cierto es que existen varios países donde la Navidad no se celebra. ¿Sabrías cuáles son?

1Corea del Norte

pyongyang corea del norte
Pyongyang Corea del Norte

Corea del Norte tiene una relación especial con la Navidad. Aunque no demasiado buena. En noviembre del pasado 2016, Kim Jong-un censuró aquellas reuniones que estuvieran relacionadas con el alcohol, las canciones y el entretenimiento en general que tuviera como consecuencia una agrupación de personas. Aunque la medida no iba directa en contra de la Navidad, la fiesta la ha sufrido bastante.

En algunas zonas podemos ver árboles y alguna decoración, pero sobre todo lo más orientado al turismo. Para los habitantes, su celebración está prohibida y solo se permite celebrar de forma pública el cumpleaños de la abuela de Kim Jong-un.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here