Valoración post

Mallorca es, posiblemente, la isla más popular del archipiélago balear. Lejos de la festiva Ibiza, nos encontramos con un espacio hecho para el disfrute, la cultura y todo lo que tenga que ver con el ocio. Todo ello destaca a Mallorca, y en especial a su capital, Palma, como un paraíso único; ese sitio al que siempre queremos volver.

¿Qué podemos ver en Palma de Mallorca?

Aunque la isla cuenta con pueblos y rincones (donde además se encuentran sus mejores playas) impresionantes para descubrir, Palma de Mallorca es una ciudad que tenemos que visitar, sentir y hacerla nuestra. Pero ¿qué es lo que nos ofrece? A continuación te dejamos con algunos de sus puntos de interés:

Catedral de Palma de Mallorca

Catedral de Palma

La Catedral de Palma es una de las más bonitas que tenemos en España. Conocida por todos como “La Seu”, si estás de paso por la isla no puedes dejar de venir a descubrirla, y es que a su colosal interior se le une el detalle de estar ubicada en lo alto de unas viejas murallas y frente al mar. ¿Te la vas a perder?

Palacio Real de la Almudaina

El Palacio Real de la Almudaina es otro de los edificios emblemáticos de Palma de Mallorca y todo el espacio que la rodea. De planta rectangular, está rodeado por unas murallas y coronado con una torre que vemos desde lo lejos. Construido en el siglo XIII, aunque en un principio fue un alcázar musulman, pronto pasó a manos de la Corona de Aragón siendo hoy patrimonio de los reyes que nos ocupan.

Pasear por el casco histórico

Casi como si no hubiésemos abandonado la época medieval, cuando paseamos por el casco histórico de Palma nos damos cuenta de lo mucho que hicieron sus antepasados con el espacio que ahora mismo disfrutamos. De calles estrechas, sorprende su arquitectura mezclada con el modernismo catalán y lo bien conservado que se encuentra.

Castillo de Bellver

Castillo de Bellver
Castillo de Bellver

El Castillo de Bellver es una gozada para los sentidos. Construido por Jaume II como atalaya de defensa y para el completo refugio de la corte, nos encontramos ante un edificio de planta rectangular circular, muy bien conservado y que nos deja con la esencia de lo que fue en su día el reino independiente de Mallorca.

Baños en la playa

Aunque las mejores playas de Mallorca no se encuentran en su capital, ya que andas por aquí puedes disfrutar de un perfecto baño en sus aguas. Can Pere Antoni, con más de medio kilómetro de largo y cercana a la catedral, resulta perfecta para disipar el calor o hacer una parada tras los diferentes tours por el casco histórico.

La lonja de Palma de Mallorca

Diseñada por Guillem Sagrera, la lonja de Palma es otro sitio con historia que no puede faltar en nuestro recorrido. De estilo gótico, en su día fue uno de los puertos comerciales más importantes de la temporada, desde donde se gestionaban todos los lotes y visitas que se hacían desde el extranjero.

Como vemos, Palma de Mallorca es un lugar con mucho para descubrir. Perfecta para visitar un fin de semana de escapada o durante un viaje más extenso por toda la isla. Palma está bien comunicada con el resto de puntos de interés de la isla, cuenta con una gastronomía exquisita y alberga innumerables atractivos culturales y de ocio.Viajes solo, en pareja, en familia… optar por un free tour es una fabulosa idea para descubrir la ciudad. Existen diferentes empresas que organizan este tipo de visitas guiadas en las que puedes descubrir Palma con otros ojos. Y es que Palma es un lugar sobre el que hay mucho que aprender. ¿Vas a dejar que te lo cuenten?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí