A galope entre dos países, entre continente y península, entre montañas inquebrantables, resiste Andorra. Pero que no te engañen con que es un país para visitar en invierno, que no hay nada más allá de las muchas estaciones de esquí de lujo de la zona. No, más allá de eso, hay motivos para visitar Andorra en verano y queremos compartir contigo ese 90% del territorio andorrano que es pura naturaleza. También que cuenta con el campo de golf situado a la mayor altitud de Europa y cuyo 10% está considerado patrimonio de la humanidad. ¿Ya estás haciendo la maleta? ¡Espera un momento!

Los lagos de Andorra en pleno macizo pirenaico

Uno de los muchos lagos de Andorra a causa del deshielo
Uno de los muchos lagos de Andorra a causa del deshielo

Con un territorio natural tan vasto no es nada extraño que uno de los grandes atractivos turísticos en Andorra en verano sea justamente caminar. Entre las rutas más famosas destacan los lagos de Tristania. Esta ruta parte de Coma del Forat, Arcalís, y es una de las más visitadas porque es apta para prácticamente todos los viajeros.

No es así con la ruta del Lago Negre en el Parc Natural Comunal situado en alta montaña (casi a 3.000 metros de altitud). También te puede atraer el lago de Juclá, el lago Moreno o el lago de Engolasters. Todos ellos con diferentes perfiles y según el tipo de ruta que se quiera realizar.


Un día en la piscina termal Muntanya vs. baño en un lago

El baño en los lagos de Tristania está permitido (aunque el agua suele estar fría…fría). Aún así, estos lagos de fácil acceso para todo tipo de visitantes pueden conformar la playa ideal.

Si lo tuyo no es darte un baño al aire libre, la piscina termal Muntanya te encantará. Ubicada en Les Escaldes, forman parte del Hotel Spa e incluyen jacuzzi, sauna, baño turco, sala de masajes y otras facilidades.

Shopping en Caldea y algo más

Detalle de Caldea en Andorra

Caldea es famosa por su emblemático balneario pero también por sus tiendas. De hecho, cada mes de noviembre es el famoso Andorra Shopping Festival por lo que ya te puedes ir haciendo una idea de lo que hablo.

Si eres de las personas que adoran las compras, te encantarán todas sus tiendas de lujo y perfumerías. No es un plan para todos pero si te atrae, Andorra es tu lugar. Además en verano hay menos turistas por lo que tendrás que hacer de pocas a ninguna cola.

Andorra La Vieja, mucho más que una ciudad turística

Andorra La Vieja

O Andorra La Vella es la capital de Andorra y una visita obligada en verano. A nivel turístico no te puedes perder la emblemática Casa de la Vall, una casa fuerte que data del siglo XVI y que es actualmente el parlamento de la ciudad.

Junto a ella, no te pierdas las iglesias de San Esteban y Santa Coloma, el puente de la Margineda, el castillo e iglesia de Sant Vicenç d´Enclar. También te invitamos a que descubras las esculturas más insignes de la urbe, como «La nobleza de los tiempos» de Dalí o la escultura «7 poetas» DE Jaume Plensa.

Vivir la historia de Andorra a través de sus monumentos

Ecueltura La Nobleza de los tiempos de Dali

Más allá de la ciudad de Andorra hay también lugares históricos que se pueden visitar durante el verano mientras se contemplan los magníficos paisajes de este país:

  • Conjunto histórico de Les Bons (Encamps): Con visitas guiadas de julio a mediados de Septiembre, este conjunto es portentoso tanto por su datación (la iglesia de Santa Roma está fechada en el siglo XII) como por su ubicación privilegiada. La entrada es gratuita.
  • Yacimiento de la Margineta: Si quieres revivir el pasado, acércate al yacimiento de la Margineta. Tiene una extensión de 4000 metros cuadrados destacando hasta cinco etapas desde la edad de Bronce hasta el siglo XIX. La entrada general tiene un coste de 5€ y la reducida de 3€. Los niños menores de 12 años entran gratis.
  • Santuario de Canolich: Ubicado a 1635 metros de altitud, solamente por ello ya merece la pena. Es un punto de peregrinación y aunque el edificio actual es de principios del siglo XX, se prevé que el antiguo databa del siglo XII. El último sábado de Mayo se celebra el encuentro de Canolich que reúne a numerosos visitantes.

De visita por los museos más pintorescos

A pesar de sus pequeñas dimensiones, Andorra cuenta más de una docena de museos y algunos de ellos son especialmente pintorescos:

  • Museo de la electricidad: Este pintoresco museo puede resultar muy instructivo para los más pequeños. Está incluido en el itinerario del bus turístico de Andorra. La visita es libre y se incluye audio guía.
  • Museo Nacional del automóvil: Del mismo modo que sucede con el museo anterior, se trata de un museo de acceso libre y gratuito. Perfecto para viajar con niños a Andorra.
  • Museo Postal: Continuamos con galerías y museos interesantes que pueden ser ideales para cualquier viajero. Igualmente es gratuito.

Además existen numerosos museos en Andorra que puedes visitar como sucede con el museo La Massana Comic, museo etnográfico casa cristo, museo del perfume de Andorra, museo de la miniatura de ordino, museo de la moto, museo casa rull, museo de arte sacro, museo Carmen Thyssen y museo casa Dareny-Plandoit.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here