Esquiar es de las mejores experiencias que existen, y quien diga lo contrario es que no lo ha probado. Pero hay algo mejor que esquiar, hacerlo junto a tu familia y poder disfrutar de la nieve y de momentos inolvidables con tus hijos. Si planeas un viaje familiar este verano o la próxima temporada de esquí, Andorra es un destino fantástico por la multitud de planes que ofrece para toda la familia. A continuación os damos algunas ideas.

Planea tu esquiada para estas navidades

Ski en Andorra

Anticípate este año y planea unos fantásticos días de esquí junto a los que más quieres. Puede parecer demasiado pronto, pero si reservas ya tu hotel y forfait puedes encontrar grandes descuentos y ahorrar una importante cantidad de dinero que podrás gastar en mejorar tus esquís o comprar un abrigo nuevo, por ejemplo. Andorra es uno de los mejores destinos de Europa para esquiar por sus impresionantes estaciones, entre las que destaca Grandvalira, y su amplia gama de hoteles muy bien valorados en sitios como Esquiades.com

Grandvalira, una de las estaciones más importantes de Europa

Grandvalira no es una estación de esquí cualquiera. Su extensión de kilómetros esquiables la convierte en una de las más grandes de Europa, en un ranking que incluye a países tan importantes como Suiza, Italia, Francia y Austria.  Sin embargo, las actividades de Grandvalira no se limitan al invierno, sino que ofrece rutas en funicular y recorridos en kayak durante gran parte del verano. Ya sea rodeado de nieve o de naturaleza, en esta estación encontrarás la diversión que buscas para tu familia.


Webs de ofertas de hoteles y forfait

En la red abundan los sitios para reservar vacaciones con una amalgama de ofertas que a veces pueden resultar confusas. Muchos sitios webs simplemente recogen ofertas de otros lugares haciéndote pagar una comisión, por lo que debes verificar y cerciorarte de que no estás pagando de más por tu estancia.  Reservar tu viaje de esquí en Grandvalira con Esquiades.com te permite en un mismo sitio reservar el forfait, actividades de relax, hoteles y consultar información útil sobre las pistas. De esta forma te ahorras un precioso tiempo para planear otras actividades divertidas con los tuyos.

Este verano, relájate en un balneario

Han sido unos meses muy estresantes, de eso no hay duda. Tu familia y tú os merecéis un descanso y desconectar en el Spa Balneario de Caldea. Sus instalaciones en un único entorno montañoso te ayudarán a recargar fuerzas y volver a casa con nueva energía. Hay espacios y tratamientos para que todos los miembros de la familia puedan disfrutar. Para acceder solo es necesario traer el bañador, aunque en las instalaciones podrás comprar albornoz, toallas y chancletas en el caso de que los hayas olvidado.

Las mejores rutas naturales 

Andorra

Andorra ofrece paisajes naturales de una belleza sobrecogedora. A pocos kilómetros de España y Francia, está en una ubicación inmejorable para realizar una escapada a la naturaleza con tu familia. Por ejemplo, una de las excursiones más conocidas son a los lagos de Tristaina. Situados a 2300 metros de altura, estos tres estanques recogen el agua del Pico de Tristaina. Es una ruta de intensidad media apta para toda la familia. Otra visita que no te puedes perder es el valle del Madriu.

Declarado paisaje cultural patrimonio de la humanidad el 2004 por la Unesco, este valle es de las cuencas fluviales secundarias más relevantes de Andorra y el Pic de Portella es el punto de mayor altitud. Por último, no puedes irte sin conocer el Parque Nacional de Comapedrosa. Si te gustan las excursiones, este parque te encantará: bosques, lagos, cascadas, flora y fauna autóctona y paisajes de auténtica naturaleza. Si los más pequeños se cansan durante el camino, tienes la posibilidad de recuperar el aliento en alguno de los tres refugios repartidos por el parque. Sin duda, es una experiencia que nunca olvidarán. 

Las iglesias que no te puedes perder 

Si lo que te gusta son las iglesias y la arquitectura románica, Andorra es tu destino. Hay muchos monumentos y santuarios que puedes visitar y quizás encontrar la paz que tanto necesitas. La Iglesia de Santa Coloma, en la parroquia de Andorra la Vella, es una de las muestras más importantes del prerrománico y románico. A parte de ser una de las más antiguas de Andorra, todavía conserva algunas pinturas murales románicas del siglo XII y el retablo barroco de mediados del siglo XVIII.

En la parroquia de Canillo, ubicada en Meritxell, el nombre de la patrona de Andorra, se encuentra el Santuario de la Verge de Meritxell. Este templo de estilo románico fue reformado en el siglo XVII, pero fue destruido por el fuego en 1972. A su lado se erigió un nuevo edificio que establece el nuevo santuario que abrió sus puertas en 1976. En la actualidad, la entrada y visita al santuario es gratuita.

Como has podido comprobar, Andorra ofrece multitud de planes para el disfrute de toda la familia. Ya sea para estas navidades o este verano, seguro que hay un plan que se adapta a tus necesidades.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here