4.7/5 - (3 votos)

La provincia de Granada está llena de pueblos con encanto. Lo cierto es que, si quisiésemos hacer un repaso completo de todos, la lista sería mucho más larga, pero que no te quepa duda de que estos seis que enumeramos están entre los pueblos más bonitos de Granada y merece la pena visitar y descubrir cada uno de ellos. ¡Comenzamos!

Monachil

Vista general Monachil. Fuente: monachil.es

Conocido por ser donde se encuentra la famosa estación de esquí de Sierra Nevada, estando a menos de 10 kilómetros de la capital.  Destaca por la ruta de Los Cachorros con túneles saltos de agua especialmente por su puente colgante de 55 metros de longitud. Merece la pena destacar que tiene un gran Museo Arqueológico donde se pueden ver los hallazgos de las civilizaciones que vivieron en esta zona.

Nigüelas

Falla de Nigüelas. Fuente: Junta de Andalucía

El pueblo está entre Granada capital y la Costa Tropical. En él se encuentra el jardín romántico del Ayuntamiento. Un pueblo que va extendiéndose desde su falla hasta lo más alto, pues en el término municipal está el Mulhacen. Desde el mirador de la Razuela podemos ver los pueblos más importantes del Valle de Lecrín.

Castril

La Cerrada del Río Castril, una excursión fácil y espectacular

En el centro de la población podemos ver el paso de los árabes por el laberinto que conforman sus calles. La preciosa plazuela del Cantón merece la pena una visita. El Centro de Visitantes del Parque Natural de la Sierra de Castril, tiene una muestra de lo más interesante de objetos y herramientas de la gente de la zona hasta no hace muchas décadas. Y por supuesto sus rutas naturales, adaptadas a todos los niveles físicos, son uno de sus mayores atractivos.

Alhama de Granada

El Castillo de Alhama, está considerado B.I.C

Esta población tiene unos baños termales de origen árabe famosos en todo el mundo y que se asientan sobre restos romanos. Un sitio magnífico para todos los amantes del senderismo por sus increíbles barrancos que podemos encontrar en la zona alta de la localidad y que están catalogados como Monumento Natural de Andalucía de carácter Geológico.

El casco histórico fue declarado Conjunto Histórico-Artístico y en el podemos destacar la Iglesia Mayor de la Encarnación, La Casa de la Inquisición, El Hospital de la Reina y la fuente de Caño Wamba. Sobre ellos destaca el Castillo de Alhama, el cual está considerado B.I.C desde el 25 de junio de 1985. Es un edificio fácilmente identificable, pues está pintado de color rojo inglés. 

Albuñuelas

Albuñuelas

Albuñuelas es un pueblo a gran altitud donde se pueden disfrutar de bellas vistas del Valle de Lecrín. Destacamos lugares como la Fuente del Cañuelo, que es un yacimiento a una decena de kilómetros del centro por el carril que comunica la población con la carretera de Almuñecar. No olvidemos que es un pueblo clásicamente andaluz donde las calles estrellas y empinadas de color blanco son las protagonistas.

Guadix

Guadix
Guadix

La población de Guadix es de las más antiguas de España. Uno de sus atractivos son las denominadas “Casas Cueva”. Barrios como el de las Ermitas o de las Cuevas las tienen como protagonistas. En su mirador de la Magdalena podemos contemplar un panorama de lo más atractivo. Aquí podemos comprobar un interesante patrimonio, con la Alcazaba como estrella. Desde este Monumento Nacional, podemos ver vistas inolvidables a la vega, la propia ciudad y a Sierra Nevada. Cuenta con anfiteatro romano y catedral, además de las iglesias de Santa Ana, San Francisco y Santo Domingo. Un lugar que sorprende a los visitantes.

  • Etiquetas
  • Albuñuelas
  • Guadix
  • Monachil
DEJA UNA RESPUESTA
Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí