En la Cordillera Cantábrica se encuentra uno de los parques nacionales más bonitos de España: el Parque Nacional de los Picos de Europa. Se extiende por las comunidades autónomas del Principado de Asturias, Cantabria y Castilla León, y son muchos los lugares en él que merece la pena visitar.

Si te apasionan los grandes espacios naturales, los pequeños pueblos y el patrimonio histórico y etnográfico, no te pierdas algunos de los rincones más bonitos de los Picos de Europa que te traemos hoy para anotarlos a tu lista de destinos en la península.

1Covadonga

Covadonga
Fuente: Pixabay/tpf1959

El primer lugar que te proponemos es tan especial que aglutina varios rincones tan bonitos que constituye una visita ineludible si te acercas a Asturias. Nos referimos a Covadonga, donde no puedes dejar de visitar la basílica, la Santa Cueva en la que se venera a la Virgen y los lagos. Para descubrirlo, visita el campo del Repelao, que constituye la puerta de acceso al Real Sitio de Covadonga y a los Picos de Europa. Continua después hasta la basílica de Covadonga, descubre el Parque del Príncipe antes de acercarte a la la Santa Cueva en la que dicen que se apareció la Virgen y asómate al Mirador de los Canónigos.

Una vez hayas visitado esos hermosos rincones de Covadonga, sube hasta los famosos lagos, paraje predilecto de muchos de los que acuden a estas tierras. Para protegerlos se establece un plan de acceso en la temporada alta, que incluye Semana Santa, el periodo estival y algunos puentes. En estas fechas solo es posible acceder en transporte público: autobús o taxi turístico.

La carretera solo permanece cerrada para subir, entre las 08:30 y las 21:00 horas en Semana Santa y verano, y hasta las 19:00 horas en puentes como el de la Constitución y el de Todos los Santos. Si subes antes de las 08:30 horas, puedes hacerlo en tu propio vehículo y luego descender cuando quieras. El resto del año el acceso es posible durante todo el día.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here