Ya sea cuando vamos de viaje o paseamos por lugares cercanos a nuestra casa, asomarse a los miradores siempre es una maravilla. Perder la vista en el horizonte, contemplar el paisaje, deleitarse ante la luz del atardecer y la puesta de sol, tomar alguna fotografía… Sin duda, se trata de uno de esos sencillos placeres del que vale la pena disfrutar siempre que tenemos ocasión.

Pero algunos de esos lugares desde donde contemplar el paisaje son realmente espectaculares por la ubicación increíble en la que se encuentran o la arquitectura que presentan. Anota estos siete miradores imposibles que puedes visitar en España y no dejes de acudir a ellos si te encuentras por su zona.

1Mirador de la Peña (El Hierro)

Mirador de La Peña
Fuente: Wikimedia/Mataparda CC BY 3.0

Uno de las miradores más impresionantes del país es el mirador de la Peña, en la isla canaria de El Hierro, a 645 metros sobre el nivel del mar. Se localiza al norte de la isla, en Guarazoca. Desde él puedes admirar el valle de El Golfo y la Fuga de la Gorreta, así como los Roques de Salmor, el popular santuario de lagartos gigantes, un endemismo de esta tierra.

Aquí se encuentra también el Restaurante Mirador de La Peña, donde puedes degustar la cocina típica canaria. Las instalaciones fueron diseñadas por el arquitecto canario César Manrique, con sus enormes ventanales, abundante vegetación y sus techos de mampostería.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here