3.8/5 - (11 votos)

Ubicado en Navarra, el Valle de Baztan es uno de los lugares más bellos y evocadores de la región. En él puedes recorrer sus espacios naturales, descubrir sus pueblos y probar su deliciosa gastronomía. Un destino perfecto para unas vacaciones tranquilas, para una escapada de fin de semana o para organizar una ruta en coche descubriendo sus localidades.

Si no tienes claro por dónde empezar a conocerlo, estos son algunos de los pueblos más bonitos del Valle de Baztan que no puedes perderte si viajas a esta zona de las tierras navarras. Casas palaciegas, espacios naturales y rincones de leyenda te aguardan en la tierra navarra. ¿Te vienes a descubrirla?

Valle de Baztan en ocho pueblos

1Arizkun

Arizkun en Valle de Baztan
Arizkun/Foto: Wikimedia Euskalduna CC BY 3.0

Arizkun se localiza junto a las orillas del río Bidasoa. Su estampa resulta inconfundible con sus casas de colores y sus construcciones de arquitectura señorial. Entre las más destacadas, no te pierdas la Casa Iturraldea (C. Txuputo, 31713 Arizkun, Navarra), la casona de Lamiarrita y el palacio gótico de Ursúa. El patrimonio histórico-religioso tiene su valor en la iglesia de San Juan Bautista (C. Txuputo, s/n, 31713 Arizkun, Navarra), con un precioso retablo mayor, y el convento de Nuestra Señora de los Ángeles (C. Txuputo, 15, 31713 Arizkun, Navarra), del siglo XVIII. Te llamará la atención su portada con sus hornacinas, relieves y tallas.

Igualmente, no olvides acercarte hasta el Museo Santxotena (NA-2600, Km 1.5, 31713 Arizkun, Navarra), un parque en el que se exponen las esculturas de madera de Xabier Santxotena, y en el que podrás descubrir más sobre el valle y la mitología vasca.

Atrás

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí