Bilbao es una de las ciudades imprescindibles para conocer en el norte de España. Y es que esta localidad del País Vasco está repleta de actividades de ocio que hacer y de patrimonio que disfrutar. Así que si te preguntas qué hacer en Bilbao, no te preocupes, tienes infinidad de opciones para todas las edades y gustos.

Entre todas las posibilidades que este lugar ofrece, no olvides sus espacios verdes. Perfectos para ir con la familia, jugar con los niños o dar románticos paseos en pareja, toma nota de los parques más bonitos de Bilbao para tu próximo viaje cuando andes por la ciudad.

Parque Europa

parque

Uno de los parques más grandes y bonitos de Bilbao es el Parque Europa (Ondarroa Kalea, s/n, 48004 Bilbao, Bizkaia). Este parque municipal de más de 10 hectáreas de extensión, entre el distrito Begoña y el distrito Otxarkoaga Txurdinaga, permanece abierto durante todo el año. En él encontrarás una zona dedicada a los más pequeños, otra deportiva, la cual incluye un skatepark y un frontón, y una especial para los perros, de manera que hasta puedes disfrutar de este lugar con tu mascota.


Con paseos asfaltados, no tendrás problema alguno para moverte por él y admirar sus estanques y esculturas. Además, si te gusta la observación de pájaros, también disfrutarás de este entorno en el que habitan mirlos, petirrojos y gorriones, entre otros.

Parque Etxebarria

Parque Etxebarria

El Parque Etxebarria (Etxebarria Parkea, 48005 Bilbo, Bizkaia), en la proximidades del Casco Viejo, con más de 100 000 metros cuadrados, es el de mayor tamaño de la ciudad. Desde este parque puedes contemplar algunas de las vistas más bonitas de Bilbao, sobre el centro histórico y el Teatro Arriaga.

Se trata de un antiguo solar que estaba dedicado a la fundición del hierro, motivo por el cual puedes ver aún algunos vestigios de su pasado antes de la transformación que lo convirtió en otro de los pulmones verdes de la ciudad, como la chimenea original en el centro del espacio. Entre las instalaciones del parque también verás una zona para la práctica de skateboarding y diversas canchas deportivas.

Ten en cuenta que el Parque Etxebarria es uno de los protagonistas de la Semana Grande de Bilbao durante las fiestas del mes de agosto, pues en él se colocan las barracas para los niños y el circo.

Parque de Doña Casilda

Parque Doña Casilda

En el distrito de Abando se encuentra el parque de Doña Casilda Iturrizar, otro de los más bonitos de Bilbao que no te puedes perder. Popularmente se conoce como el parque de los patos, a causa de su estanque, en el que habitan ánades y cisnes, y por donde se pasean los pavos reales.

Al caminar por el parque de Doña Casilda, diseñado en estilo inglés, encontrarás esculturas, fuentes, una pérgola que sirve como escenario para diversas actuaciones, un carrusel y una fuente cibernética que ofrece espectáculos de luz, además de una zona de juegos infantiles. Y por si todo esto no fuera suficiente, no olvides que dentro del parque se alza el Museo de Bellas Artes de Bilbao (Museo Plaza, 2, 48009 Bilbo, Bizkaia).

Parque del Arenal

Paseo Arenal Bilbao

El Parque del Arenal cuenta con 18 800 metros cuadrados, de los cuales 4500 metros cuadrados están ocupados por el paseo que avanza paralelo al río Nervión. Además de recorrer el Paseo del Arenal, al borde de la ría, también puedes caminar por la parte más elevada de este espacio verde, donde se suceden los árboles, los bancos, las fuentes, las esculturas e incluso una zona de juegos infantiles.

El Parque del Arenal es cada año escenario de eventos tan destacados en la ciudad como la feria del libro o la celebración del Mercado de Santo Tomás. Y no dejes de acercarte hasta el Kiosko Arenal (Paseo del Arenal, s/n 48005 Bilbao), obra del arquitecto Pedro Ispizua, donde se celebran eventos como conciertos, sesiones de DJs y fiestas privadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here