La historia de los Paradores de Turismo forma parte de tu país y, en la actualidad, constituyen algunos de los alojamientos más emblemáticos de España. De hecho, entre ellos encontrarás edificios históricos impresionantes, restaurantes excepcionales y ubicaciones únicas en las que desconectar del mundo unos días.

Aunque alojarse en cualquiera de ellos es una delicia, vamos a recomendarte nueve para que empieces a descubrirlos. Toma nota de algunos de los Paradores de Turismo más espectaculares. Si quieres sorprender a esa persona tan especial con un fin de semana de ensueño, cualquiera es un acierto seguro.

1Parador de Cardona (Barcelona)

Parador de Cardona
Fuente: Wikimedia/Paradores CC BY-SA 3.0

El castillo de Cardona alberga el Parador de Cardona (Castell de Cardona, s/n 08261 Cardona, Barcelona), en la comarca del Bages. Cardona es una villa medieval que fascinará a aquellos enamorados de la historia y de viajar al pasado entre callejuelas y edificios históricos, así como de las rutas de senderismo por los espacios naturales de su entorno.

Habitaciones con románticas camas con dosel y una decoración que combina a la perfección el mobiliario de época con las comodidades actuales son algunos de los rasgos característicos del Parador. Su restaurante, Salón Abad, se encuentra ubicado en el antiguo refectorio. Desde él se contemplan las vistas de la villa, la Montaña de Sal y las huertas del Cardener, así como de la sierra del Cadí, Port del Comte y Pedraforca. Y no dejes de visitar en el interior del propio Parador de Cardona las murallas, el claustro, la iglesia románica y la Torre de la Minyona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here