Valoración post

Cada año el Institute for Economics and Peace publica el Global Peace Index, con el que se miden la seguridad y el nivel de criminalidad en los distintos países del planeta. Para ello se tienen en cuenta parámetros como los conflictos internos, el terrorismo, la inestabilidad política, el número de crímenes violentos, homicidios y la cantidad de personas en la cárcel, entre otros.

Este índice es estupendo para averiguar cuáles son los países del mundo más seguros durante el 2023, perfectos para viajar solo o en compañía, con amigos o en familia. Eso sí, ten en cuenta que normalmente los destinos con mayor seguridad suelen ser también los más caros. ¿Averiguamos cuáles son?

Países más seguros para viajar

Islandia

Islandia
Islandia/Fuente: Pixabay

Año tras año, Islandia siempre encabeza las listas de los países más seguros del mundo. Sin duda, su número de habitantes, que no llegan ni a los 400.000 tiene bastante que ver, en una sociedad en la que predomina el sentido de comunidad y de solidaridad. Es un lugar extremadamente seguro tanto en su capital como en el resto de localidades, por lo que puedes descubrir sus maravillas naturales con tu tienda de campaña y organizando excursiones por todas partes con total tranquilidad.

Nueva Zelanda

Nueva Zelanda
Nueva Zelanda

Nueva Zelanda es el segundo país más seguro del mundo. De nuevo llama la atención su población, puesto que no alcanza los seis millones de habitantes. El índice de criminalidad es muy bajo, e incluso en las zonas más turísticas o con mayor densidad de población, el riesgo de robos o carteristas también es mínimo. Así que no dudes en aprovechar el 2023 para descubrir otro de esos destinos paradisíacos en los que practicar deportes de aventura, actividades al aire libre en espacios naturales impresionantes, descubrir ciudades como Auckland y conocer Hobbiton.

Irlanda

Killarney (Irlanda, países seguros)
Killarney (Irlanda)/Foto: Pixabay

Irlanda es un lugar lleno de magia, escenario de leyendas y plató de míticas películas y series. Aquí te esperan sitios como la Calzada del Gigante o los Acantilados de Moher, además de pueblos y ciudades maravillosas, entre las que destaca su capital, Dublín. Pero es que además es otro de los países con mayor seguridad del mundo. De hecho, ha mejorado su situación con respecto al año anterior. Disfruta en el 2023 de un viaje de sueño en el que descubrir este paraíso celta.

Dinamarca

Dinamarca
Dinamarca/Foto: Pixabay

Dinamarca es otro de esos países tranquilos y seguros que, año tras año, se coloca en los primero lugares en este tipo de listas. Al igual que el resto de los primeros del listado, cuenta con menos de seis millones de habitantes, y aunque no sea un sitio especialmente económico, sí que es uno de los destinos imprescindibles del norte de Europa.

Austria

Viena
Viena/Foto: Pixabay

Austria es el país más seguro del mundo que supera los seis millones de habitantes, puesto que en la actualidad tiene casi nueve millones. Además, su capital, Viena, es considerada una de las ciudades con mejor calidad de vida del mundo. La seguridad aquí también está garantizada, siempre y cuando se actúe con un poco de sentido común, pero es posible pasear de noche por las calles de las ciudades sin problema. El riesgo general es bajo. Podrás disfrutar tranquilo.

Portugal

Lisboa
Lisboa/Foto: Pixabay

Portugal, con algo más de diez millones de habitantes, no solía encontrarse entre las primeras posiciones cuando de seguridad se hablaba, pero en los últimos tiempos ha ido escalando puestos hasta encontrarse en el sexto actual. Pero es que, además de ser uno de los países más seguros de Europa y del mundo, también ofrece un coste de la vida económico comparado con sus vecinos europeos del norte, por lo que siempre es una opción fabulosa para elegirlo como destino. Recuerda que no hay zonas de riesgo de ningún tipo en todo el país.

Eslovenia

Liubliana
Liubliana/Foto: Pixabay

El pequeño país de Eslovenia, con algo más de dos millones de habitantes, es uno de esos destinos en alza muy seguro al que viajar que todavía conserva gran parte de su esencia al no estar masificado. Año tras año, se cuela entre los primeros puestos de países más seguros del mundo. No es de extrañar porque no hay zonas de riesgo bajo ni medio y todo el territorio nacional es considerado como una zona sin problemas.

República Checa

República Checa
Mikulov/Fuente: Pixabay

Con un número de habitantes similar al de Portugal, la República Checa es otra estupenda opción para el 2023, pues constituye otro de los países a los que viajar con absoluta tranquilidad. Solo tendrás que tener un poco de precaución ante los carteristas en algunas de las zonas más turísticas, así como en el metro y en el tranvía 22. Si viajas a este hermoso país europeo, podrás descubrir la mítica ciudad de Praga, pero también los pueblos de montaña y sus paisajes de cuento, además de disfrutar de sus parques y espacios naturales como el bosque de Slavkov y el valle de Obří důl.

Singapur

Singapur
Singapur/Fuente: Pixabay

Con poco más de seis millones de habitantes, Singapur es el noveno país más seguro del mundo. En ninguna parte de su territorio hay zonas de riesgo a evitar y es seguro moverse también por la noche, tomando las precauciones habituales. De hecho, la seguridad es tan elevada que hay cámaras instaladas por la ciudad para poder identificar las posibles conductas criminales de todo tipo. Así que no dudes que podrás recorrer barrios como Little India y el barrio árabe, adentrarte en el complejo de edificios de Marina Bay Sands y descubrir Clarke Quay sin problemas.

Japón

Tokyo - Grandes eventos del 2020
Tokio/Fuente: Pixabay/tristanlai1220

Si hablamos de poblaciones inmensas y países seguros, Japón es el primero de ellos con más de 100 millones de habitantes. Las agresiones y los robos son muy poco frecuentes, y cuenta con una gran cantidad de policías. Simplemente, recuerda tomar ciertas precauciones en los barrios de ocio nocturno. Por otro lado, no olvides que los riesgos en Japón tienen que ver más con los desastres naturales, que se suceden con relativa frecuencia, como lluvias torrenciales, tifones, erupciones volcánicas y terremotos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí