Lejos de la lucha de los grandes museos, que compiten por tener las mejores obras y atraer a millones de turistas, descubrimos una serie de pequeños museos que prometen ser tanto o más interesante que sus hermanos mayores. Muchos de ellos se han autoproclamado como los más pequeños del mundo y es que, desgraciadamente, no existe un ranking oficial que los clasifique. Entre otros motivos, porque para empezar tendríamos que definir exactamente qué requisitos deberían cumplir para ser considerados un museo o una simple atracción turística.

En cualquier caso, todos los museos de esta lista son realmente curiosos y bien merecen una visita si tienes la suerte de encontrarte cerca en tu próximo viaje. No te preocupes, no vas a tardar mucho tiempo en verlos …

1Warley Museum, Reino Unido

Warley
Warley Museum

En la bonita localidad inglesa de Warley Town, a las afueras de Halifax, encontramos este curioso museo dentro de una de las antiguas y características cabinas de teléfono inglesas. Inaugurado en octubre de 2016, dentro de la cabina podemos conocer curiosidades de la historia de la región y ver algunos objetos históricos donados por los propios habitantes de Warley.

Los objetos se van renovando de forma permanente cada pocos meses así que se trata de un museo muy vivo. Su visita es gratuita y está perfectamente preparado para la crisis del coronavirus porque, literalmente, solo puede ser visitado por una persona a la vez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here