Viajar a Estados Unidos para hacer turismo no es posible en estos momentos. Sin embargo, aquellos que estén ansiosos de descubrir este inmenso país norteamericano puede hacer un viaje musical de costa a costa solo con elegir las canciones apropiadas.

Serían muchas las opciones musicales para realizar este itinerario guiado por grandes mitos de la música como Elvis, Springsteen o Sinatra. Pero nosotros hemos confeccionado esta playlist, cuyas notas musicales nos van a llevar desde San Francisco hasta Nueva York, dos de las más apasionantes urbes de Estados Unidos. Un camino plagado de paisajes abiertos, montañas nevadas, el Golfo de México o los estados del sur. Afinar los oídos que empezamos la ruta:

1San Francisco de Scott Mackenzie

San Francisco
San Francisco, Unsplash, Amogh Manjunath

Esta ciudad de California se considera la más liberal de los Estados Unidos. Algo que en parte se debe al espíritu de libertad que se vivió en el conocido como Verano del Amor de 1967, época en la que San Francisco se convirtió en la capital de la contracultura y el pacifismo.

Podemos trasladarnos a ese momento solo con escuchar una canción cuyo título es el nombre de la ciudad, pero que posee un subtítulo que lo dice todo Be Sure to Wear Flowers in Your Hair (asegúrate de llevar flores en el pelo) en alusión a la estética hippie.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here