4.5/5 - (2 votos)

Un plan que no te puedes perder al ir a Londres es visitar sus mercadillos. Y es que una de las ciudades más bellas de Europa también cuenta con estupendos mercados en los que revolotear por sus puestos, encontrar artículos únicos y degustar todo tipo de gastronomía. Perfectos para traer un recuerdo especial de tu estancia en la ciudad.

Tienes muchos mercados de este tipo donde elegir, alrededor de un par de ellos por barrio, por lo que puede ser algo complicado seleccionar a cuáles acudir. Nosotros te aconsejamos algunos de los mejores mercadillos que tienes que visitar en Londres para que no dejes de conocer aquellos en los que tengas tiempo de pararte durante tu viaje a la capital del Reino Unido.

Los mejores mercadillos de Londres

Borough market

Borough market
Unsplash

Muchos son los que dicen que el Borough Market (8 Southwark St, London SE1 1TL, Reino Unido) es el mejor de los mercadillos de Londres y, desde luego, es uno de los mercados que tienes que visitar si vas de viaje a la ciudad. Con más de un milenio de historia a sus espaldas, el Borough Market es un mercado gastronómico, ubicado en las proximidades del London Bridge, en la ribera del Támesis, y en la parte de atrás del ayuntamiento de Londres (Kamal Chunchie Way, London E16 1ZE, Reino Unido).

Los puestos de comida callejera de todo el mundo constituyen un auténtico deleite para los sentidos en este popular mercadillo, así como los de fruta, pan, verdura, carne ecológica y un vivero donde es posible encontrar todo tipo de plantas. De hecho, comer en el Borough Market es uno de esos planes que no te puedes perder si vas a Londres.

Borough Market abre de lunes a jueves entre las 10.00 y las 17.00 horas, y los viernes cierra una hora más tarde. El sábado por la mañana adelanta la apertura a las 8.00. Un lugar estupendo para pasar el día y aprovechar para comer.

Camden Town

candem town
Unsplash

Uno de esos mercadillos en los que no te cansarás de rebuscar entre artículos de lo más diversos, perfecto para adquirir algún recuerdo de tu viaje, es el mercadillo del barrio de Candem Town, donde también puedes aprovechar para hacer una parada para comer en alguno de sus puestos. Debes tener en cuenta que es un mercadillo enorme y, en uno de sus lados, alberga el curioso The Stables Market, en donde encontrarás desde prendas góticas y mobiliario hasta artesanías.

Encontrarás el mercadillo a pocos metros de la parada de metro de Camdem Town Station (London NW1 8QL, Reino Unido). Puedes visitarlo durante los fines de semana, que abren todos los puestos y tiendas. Ten en cuenta que el resto de la semana solo lo hacen algunas de ellas.

Columbia Road Flower Market

Columbia Road Flower Market
Unsplash

Si te gustan las flores y las plantas, hay un mercadillo muy especial que te encantará. Nos referimos al Columbia Road Flower Market (Columbia Rd, London E2 7RG, Reino Unido), un pequeño mercado de las flores donde encontrarás todo tipo de plantas, semillas, bulbos y maravillosos ramos de flores cuyo aroma impregna el ambiente. Estupendos para darle una sorpresa a tu acompañante si viajes en pareja.

Se localiza a escasos metros de la estación de trenes Cambridge Heath y de la estación Bethnal Green de metro. Recuerda que únicamente abre los domingos por la mañana, de 08.00 a 15.00 horas.

Portobello Road

Portobello Road

En el popular barrio de Notting Hill, famoso por aquella comedia romántica homónima protagonizada por Julia Roberts, hay un mercadillo fabuloso. Sus numerosas tiendas de antigüedades y el encanto de sus casetas, donde se venden desde artículos de alimentación hasta ropa, se organizan a lo largo de Portobello Road, un lugar donde tomarás más de una fotografía.

Para llegar al mercadillo de Portobello Road deberás bajar en la Ladbroke Grove Station (Ladbroke Grove, London W10 6HJ, Reino Unido). El mejor día para visitarlo es los sábados, cuando está en su punto álgido con las tiendas y numerosos tenderetes callejeros. El resto de días de la semana encontrarás los puestos que algunas tiendas ponen fuera.

Covent Garden

Covent Garden en Londres
Pixabay

En el barrio de Covent Garden, uno de los más emblemáticos de Londres, se organiza un estupendo mercadillo que no puedes perderte. El edificio de las tres plantas que lo alberga es tan bonito, que seguro que también te quitas aquí alguna fotografía. Ten en cuenta que en Covent Garden, encontrarás lugares tan emblemáticos como la Royal Opera House (Bow St, London WC2E 9DD, Reino Unido) y el Museo del Transporte de Londres (The Piazza, London WC2E 7BB, Reino Unido).

En este mercadillo hay restaurantes, puestos de comida para llevar, tiendas de ropa, artesanías e incluso música en directo en alguna de sus galerías. Además, no te pierdas el denominado Apple Market, el mercadillo de artesanía que se encuentra dentro del edificio, con unos 40 puestos. Otro lugar imprescindible es la juguetería de Benjamin Pollock, fundada en 1856, aunque ocupa el actual local desde 1980. Está especializada en juguetes victorianos.

El mercadillo de Covent Garden abre de lunes a sábado de 10.00 a 19.00 horas, así como los domingos entre las 11.00 y las 18.00 horas. La parada de la estación de metro /The Piazza, London WC2E 7BB, Reino Unido) queda a escasa distancia.

Jubilee Market

Jubilee Market
Unsplash

Al sur de Covent Garden se localiza otro de los mejores mercadillos de Londres: Jubilee Market. Se trata de un mercadillo cubierto donde abundan los artículos de artesanía, pero también joyas, antigüedades y prendas de ropa. Son numerosos sus puestos de comida, donde podrás degustar un estupendo desayuno inglés para recabar energías para recorrerlo, y según el día en que vayas a conocerlo encontrarás más o menos puestos de alguna temática en concreto.

Los lunes son numerosos los artículos de coleccionismo y antigüedades, como porcelana, libros y objetos de estilo eduardiano y victoriano, entre muchos otros. Entre el martes y el viernes, encontrarás todo tipo de productos que incluyen los de belleza y jardinería. El fin de semana hay una gran sección de manualidades y artículos artesanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí