Valoración post

Desde el año 2020, Tailandia ha impuesto como obligatoria la contratación de un seguro de viaje para visitar el país. La decisión se tomó con la finalidad de asegurar el bienestar de los viajeros y los cuidados médicos necesarios si se da algún imprevisto durante su estancia, puesto que la sanidad no es gratuita. Además, el seguro ha de cumplir dos condiciones: contar con una cobertura médica de un mínimo de 100 000 dólares e incluir la cobertura de asistencia en casos de COVID-19.

Para facilitarte la tarea a la hora de buscar y seleccionar el seguro que mejor se ajusta a tus necesidades y a tu presupuesto, hoy vamos a contarte cuáles son los mejores seguros de viaje para ir a Tailandia y los principales riesgos para la salud en el país, de manera que puedas ser precavido y disfrutar al máximo de tu estancia en uno de los destinos más exóticos y fascinantes del mundo.

Contratar seguro de viaje a Tailandia

Tailandia
Pixabay

Más allá de la obligación de contratar el seguro de viaje a Tailandia, recuerda que siempre es recomendable hacerlo cuando viajamos a aquellos destinos internacionales en los que la atención sanitaria es costosa. En el caso concreto de Tailandia, has de tener en cuenta que uno de los riesgos a los que estarás expuesto es a la picadura de los mosquitos, uno de los principales insectos que transmiten enfermedades tan graves como el Zika, entre otras.

Además, también existe la posibilidad de que sufras alguna intoxicación alimentaria, sobre todo, si quieres disfrutar al máximo de la gastronomía del país como si fueras un lugareño. No te excedas y bebe agua embotellada para no deshidratarte. Y tampoco olvides que, si vas a practicar algún deporte de aventura en Tailandia, al igual que sucede en cualquier parte del mundo cuando de esto se trata, lo más adecuado es contar con un seguro que cubra los posibles accidentes y la responsabilidad civil frente a terceros a la hora de realizar este tipo de actividades. No todas las cláusulas los incluyen y hay seguros que específicamente los dejan fuera.



Recuerda que la asistencia sanitaria en Tailandia es muy costosa; un lugar en donde te pueden cobrar hasta 500 euros por una radiografía. Y, si no cuentas con seguro, no solo puedes terminar pagando una factura elevado por cualquier contratiempo de salud, por leve que sea, sino terminar siendo atendido en algún centro médico poco adecuado en el que no recibirás una asistencia sanitaria de calidad.

Seguro de viaje AXXA

playa Tailandia
Pixabay

La compañía AXXA ofrece un seguro de viaje internacional para ir a Tailandia que incluye cobertura de cancelación, por si te surge cualquier imprevisto y al final no puedes viajar. Una vez en el país, se encargan de seleccionar los centros médicos a los que tienes que acudir si te pasa algo para que recibas la asistencia de los mejores profesionales.

En la cobertura del seguro de viaje a Tailandia de AXXA se incluyen gastos médicos de hasta un millón de euros, así como gastos farmacéuticos, quirúrgicos y de hospitalización, que incluyen la cobertura por COVID-19; robo y daños de equipaje hasta 1500 euros; transporte o repatriación sanitaria; cobertura de responsabilidad civil de hasta 60 000 euros; y asistencia en tu idioma 24 horas los 7 días de la semana.

Mondo

Tailandia
Pixabay

Otra estupenda opción es el seguro de viaje a Tailandia que ofrece la aseguradora Mondo. Como en el resto de los casos, también ofrece asistencia en tu idioma 24 horas y 7 días a la semana, así como cobertura de cancelación del viaje, pero también una app de asistencia en viaje con la que puedes acceder directamente a la asistencia gratuita, a la gestión de incidencias y al chat médico 24 horas. Destaca también la cobertura COVID-19, que incluye gastos médicos por contagios, incluidos los test, gastos por prolongación de estancia por cuarentena y gastos de repatriación.

Las coberturas varían en función de la modalidad que contrates. El seguro de viaje Tranquilidad, el más económico, cubre hasta una asistencia médica de hasta 500 000 euros y robos y daños al equipaje de hasta 1500 euros, pero no cubre los deportes de aventura. Si sabes que vas a realizar alguna actividad de este tipo, lo mejor sería que contrataras el seguro de viaje Top que los incluye, por un poco más de dinero, con asistencia médica de hasta 2 millones de euros, y robos y daños al equipaje de hasta 2000 euros.

IATI Mochilero

senderismo en Tailandia
Pixabay

Otra de las mejores opciones para contratar un seguro para viajar a Tailandia es el de la compañía IATI, en concreto el denominado IATI Mochilero. Está dirigido sobre todo a aquellos que van a visitar el país de manera más abierta, sin un itinerario o destino fijo, por lo que el punto fuerte es esta flexibilidad a la hora de poder beneficiarse de todas sus coberturas.

La cobertura médica alcanza los 500 000 euros e incluye coberturas completas para los deportes de aventura, como buceo hasta 40 metros de profundidad y trekking hasta 5400 metros de altitud sobre el nivel del mar, entre otros. Además, puedes suscribir una cobertura opcional sobre gastos de anulación de hasta 2000 euros, por si tu motivo para no viajar no viene recogido en las causas de cancelación de la póliza. Y, por supuesto, la asistencia en tu idioma las 24 horas los 7 días de la semana.

Otro dato a tener en cuenta es que no tiene franquicia. Es decir, no tendrás que pagar absolutamente nada si necesitas la asistencia médica, de manera que sea necesario asumir el gasto inicial de una cantidad fija y a partir de ahí hacerse cargo la aseguradora, como sucede con la letra pequeña de algunos contratos. Y por lo que respecta a los casos de robo, también te cubre hasta 1500 euros, además de asistencia para que puedas saber qué tienes que hacer a la hora de gestionar denuncias y similares.

Por último, con IATI Mochilero también contarás con una cobertura de 60 000 euros para protección civil, por si eres tú el que causa daños a terceros, físicos o materiales. Algo muy importante si vas a practicar deportes de riesgo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here