Valoración post

Parte del encanto de cualquier viaje radica en disfrutar descubriendo algunos de los mejores restaurantes del lugar de destino y la oferta de Madrid, en este sentido, es muy extensa. En la capital vas a encontrar establecimientos para todos los gustos y presupuestos y quizá te preguntes si también hay buenos vegetarianos. La respuesta es que tienes restaurantes vegetarianos y veganos con propuestas muy variadas y de máxima calidad por lo que, no te va a resultar sencillo elegir.

Aun así, hemos seleccionado algunos de los mejores y más originales, para que no falten en tus recorridos descubriendo Madrid, seas o no vegetariano, porque sus propuestas son sanas, deliciosas y para todos.

Saníssimo

Restaurante Sanissimo Facebook Sanissimo Madrid

Con tres céntricos locales en Madrid, Sanissimo se ha convertido en una de las propuestas veganas más interesantes y variadas de la capital. Su cocina se basa en la innovación, el sabor y el respeto al medio ambiente teniendo muy en cuenta la importancia de una buena alimentación para estar ‘Sanissimos’.

En sus tres establecimientos hay opciones veganas para todos los gustos, desde sus espectaculares veggie burgers, hasta los deliciosos wraps rellenos de vegetales y ultra jugosos gracias a las originales salsas con las que van aderezados.

C/Campomanes 5 (Ópera)

C/ del Barco 8 (Gran Vía)

C/ Paseo de la Florida, 37 Príncipe Pío

Avocado Love

Restaurante Avocado Love avocadolove.es

Como se puede deducir por su nombre, el aguacate es protagonista absoluto de las propuestas veganas de este restaurante, que lo incluye prácticamente en todos sus platos, basados en recetas libres de gluten y hechos con ingredientes exclusivamente de origen vegetal.

En su acogedor comedor, puedes probar el menú degustación, el menú diario a mediodía, u optar por alguna de las propuestas incluidas en la carta, en la que puedes encontrar platos fríos, como, por ejemplo, el ceviche de setas y aguacate y también calientes, como la lasaña de verduras con bechamel de aguacate y espinacas, dos posibles sugerencias a cuál más apetecible.

C/ Espíritu Santo, 15

Viva Burger

Restaurante VivaBurger vivavurger.es

¿Puede un restaurante vegetariano tener como plato principal unas hamburguesas ‘de escándalo’?… La respuesta es sí y puede comprobarse visitando VivaBurger, un restaurante que apuesta por la cocina casera más cuidada que además sea 100% animal free.

Puerro, cebolla, ajo o copos de avena son algunos de los ingredientes que lleva la particular ‘carne’ con la que se hacen burgers como la Bombay, con setas a la plancha y piña, o la nueva Mallorquina, con láminas de higos, cebolla crujiente y una espectacular sobrasada vegana. Además, en su carta también encontrarás ensaladas frescas, originales wraps o unas deliciosas croquetas para compartir y tener una comida o cena de 10.

C/ Costanilla de San Andrés, 16

Vega

Vega es uno de los restaurantes de referencia si el objetivo es disfrutar de una cocina de fusión con propuestas atrevidas, siempre acertadas, y sin ingredientes de origen animal.

Con dos locales abiertos actualmente en Madrid, sus recetas se basan en productos ecológicos y la mayoría de proximidad. El resultado son platos muy cuidados, llenos de color, aroma y sabor. Ceviche de setas, crema de calabaza ahumada con anacardos, originales brochetas de verduras, pizzas de calabacín y berenjenas, hamburguesas veganas o espléndidos arroces son algunas sugerencias con las que acertar.

C/ Luna, 9

C/ Álamo, 3

Artemisa

Restaurante Artemisa restaurantesvegetarianosartemisa.com

Son dos los restaurantes Artemisa a los que acudir en Madrid si lo que buscas es una cocina basada en la materia prima de calidad óptima con propuestas vegetarianas y veganas en ambos casos con productos libres de gluten.

Pioneros en la gastronomía verde, con la apertura de su primer restaurante en 1990, Artemisa cuenta con una extensa y variada carta. Todo tipo de ensaladas, croquetas y nachos veganos, hamburguesas, pizzas, sopas y cremas… difícil elegir, por lo que sus platos degustación, perfectos para compartir y poder probar un poquito de todo, son una excelente idea.

C/ Ventura de la Vega, 4 (Huertas)

C/ de las Cruces 4 (Gran Vía)

La Encomienda

La Encomienda facebook.com/laencomiendavegana/

Entre los mejores restaurantes vegetarianos de Madrid no puede faltar la Encomienda, con su innovadora cocina vegana de máximo nivel que apuesta por los productos ecológicos y de proximidad.

Con una cuidada elaboración y una excelente presentación, este es un local perfecto para descubrir platos veganos originales y llenos de sabor, ideales para una comida o cena, pero también para tomar algo compartiendo platos con amigos en plan tapeo.

El restaurante ofrece algunas propuestas libres de gluten y también platos crudiveganos, a base de alimentos que no han sido expuestos a temperaturas superiores a los 40º. También son destacables sus ricos postres, que puedes degustar también en las meriendas que ofrecen por las tardes, así como su propuesta de bebidas, que va desde infusiones, hasta cervezas artesanales o vinos ecológicos.

C/ de la Encomienda, 19

Pixie  Dixie

Restaurante Pixie Dixie pizzidixie.com/

En pleno barrio de Malasaña se encuentra Pixie Dixie Wine Bar una verdadera trattoria donde es posible degustar una buena muestra de gastronomía italiana de calidad con la particularidad de ser cocina vegana. En su comedor, acogedor y con un toque divertido, la pizza y la pasta son protagonistas junto a originales entrantes y ricos postres.

Además de ser 100% vegetales, las pizzas siguen en su elaboración la tradición napolitana siendo totalmente artesanales y de larga fermentación. Partiendo de la idea de la importancia de una alimentación sostenible y respetuosa con el medio ambiente, aquí encontrarás entre otras apetecibles sugerencias: croquetas de boletus con salsa de ’morcilla’, pasta fresca, como los gnocchi sin gluten con salsa de pistacho, pizza de pepperoni y piparras o de alcachofas y trufas… ¿qué vas a pedir?

C/ San Vicente Ferrer, 16

Reineta

Que te cuides al mismo tiempo que disfrutas comiendo es la premisa de la que parte este restaurante vegetariano que propone platos basados principalmente en la dieta mediterránea y elaborados con ingredientes de proximidad de máxima calidad.

Con una excelente relación calidad – precio, la carta del restaurante incluye deliciosos patés caseros, como el de tomate seco o el de champiñón, así como sabrosos hummus con chips de verduras. De sus platos principales hay que destacar las albóndigas vegetarianas, el aromático cuscús con garbanzos o el arroz ‘Pilaw’con verduras salteadas con salsa de soja, frutos secos y dados de leche de coco, una combinación de sabores que gusta y sorprende a partes iguales. Las tartas de queso, chocolate o zanahoria  son perfectas para terminar una comida tan sana como deliciosa.

C/ Infante, 5

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí