Los free tours son estupendas opciones para disfrutar de visitas guiadas y conocer la historia, las curiosidades y las anécdotas de ciudades y monumentos de una forma diferente. En este tipo de visitas guiadas es cuando termina el recorrido el momento en el que cada persona elige el importe a entregar en función de cuánto le ha gustado.

Si todavía no te has apuntado a ninguno de ellos y andas por Sevilla, te ofrecemos algunas sugerencias para que te animes a descubrir la ciudad de primera mano. Estos son algunos de los mejores free tours de Sevilla, ¿te animas a hacer alguno?

Free Tour la Judería de Sevilla

Barrio de la Judería
Fuente: Wikimedia/Heinz Joerg Kretschmer CC BY 3.0

El antiguo barrio judío de Sevilla, donde en la actualidad puedes encontrar el barrio de Santa Cruz, es uno de esos lugares de obligada visita en la ciudad. Para ello, nada mejor que anotarse al Free Tour la Judería de Sevilla, un recorrido turístico de un par de horas de duración en el que recorrer lugares como el Patio de Banderas, la Plaza de Doña Elvira, el Monumento a Don Juan Tenorio o el Hospital de los Venerables, entre otros. Podrás sorprenderte con el pasado de estas calles y edificios, descubrir hermosas leyendas y aprender la relación que con este lugar mantuvieron grandes autores como José Zorrilla o Miguel de Cervantes.


El punto de encuentro de este free tour se encuentra en la Puerta de Jerez, al lado de la fuente de Hispalis. Se ofrece todos los días de la semana en horario de mañana o de tarde y los sábados hay incluso un recorrido nocturno.

Free Tour Leyendas y Arte del Barrio de Triana (Arkeo Tour)

Triana
Fuente: Pixabay/joseluis1960

Si no puedes perderte la Judería, el Barrio de Triana constituye otra de esas visitas imprescindibles en Sevilla. Con el Free Tour Leyendas y Arte del Barrio de Triana recorrerás el centro histórico acompañado por un guía oficial de turismo. El punto de encuentro para su inicio se establece en el acceso al Puente de Isabel II y la visita guiada se ofrece los sábados y domingos.

Free Tour por Sevilla (Civitatis)

Sevilla
Fuente: Pixabay/Freiheitsjunkie

En la plaza del Salvador comienza el Free Tour por Sevilla de Civitatis. En este recorrido por el centro histórico de la ciudad, de un par de horas de duración, descubrirás templos como la iglesia del Divino Salvador, el monumento a Fernando III El Santo, la catedral, la Giralda, los Reales Alcázares y el Archivo de Indias.

A continuación, también conocerás lugares como el palacio de Yanduri, la capilla de Santa María de Jesús y la Real Fábrica de Tabacos, sin olvidar la plaza de España, lugar donde se rodaron algunas escenas de la saga Star Wars.

Free Tour Sevilla (White Umbrella Tours)

Parque María Luisa de Sevilla
Fuente: Pixabay/Ramallo

Otro recorrido turístico guiado muy completo por la ciudad es Free Tour Sevilla, que no solo te llevará hasta la catedral y la Torre del Oro, sino también sitios como el Prado de San Sebastián y el Parque María Luisa, con todas las visitas imprescindibles en la ciudad. El guía te irá contando numerosas anécdotas y curiosidades sobre acontecimientos emblemáticos como la Feria de Abril, los emblemas del escudo de Sevilla y los hechos históricos más relevantes.

El punto de encuentro para iniciar el free tour se localiza en la Plaza Virgen de los Reyes, junto a la Giralda. La ruta se ofrece a diario.

Casco histórico y barrio de Triana (Free Tours Sevilla)

Real Alcázar de Sevilla
Fuente: Pixabay/AdamHillTravel

Para el caso de que quieras descubrir en un solo recorrido el centro de la ciudad y el barrio de Triana, no dudes en elegir el free tour Casco histórico y barrio de Triana. La visita guiada dura 2 horas y 30 minutos y se inicia en el Archivo de Indias (Avenida de la Constitución, 34, Sevilla).

El recorrido te desvela los secretos de lugares imprescindibles como el Alcázar de Sevilla, la catedral, la Giralda, el Archivo de Indias, el Postigo del Aceite, la Torre del Oro y la Real Mastranza, entre otros, antes de cruzar el puente de Triana y adentrarse en el barrio homónimo donde te encantarán el Mercado de Triana, los Corrales de Triana y los antiguos talleres de cerámica.

Free Tour Híspalis (Arkeo Tour)

Sevilla
Fuente: Pixabay/12019

Para aquellos que quieran descubrir lugares menos conocidos de la ciudad y les apasione la historia, les atraerá sobremanera Free Tour Híspalis – Los Vestigios de la Sevilla Romana que te conducirá por la antigua urbe romana de 11 hectáreas y te permitirá comprender los vestigios y restos romanos que han llegado hasta nosotros.

La ruta se inicia junto a los Caños de Carmona (Calle de Luis Montoto, 24, Sevilla) y recorre el centro histórico de la ciudad deteniéndose en lugares como los mosaicos de la Casa Salinas, los restos del Templo de Marte o la Cisterna Magna y descender hasta el subsuelo de Sevilla donde descubrir el Museo Arqueológico del Antiquarium, en un espacio único que ocupa unos 4000 metros cuadrados. El recorrido está adaptado a las personas de movilidad reducida.

Sevilla es de cine (Guruwalk)

Sevilla
Fuente: Wikimedia/Colling-architektur CC BY-SA 3.0

Si eres un apasionado de las series y las películas en pantalla grande y la plaza de España te sabe a poco, apúntate a Sevilla es de cine para conocer todos los lugares que sirvieron en la ciudad como escenario de ficción. A través de un recorrido de 2 horas y media, en horario de mañana, descubrirás la historia y el séptimo arte en la ciudad.

El free tour comienza en la Plaza de España, lugar que fue convertido en Naboo en el Episodio II: El despertar de la fuerza de la saga de Star Wars, sigue hasta los Jardines de Murillo donde se rodó Juego de Tronos y prosigue por otros puntos de interés como la Plaza del Triunfo, que habrás visto en Assassins Creed y La Peste.

El recorrido es perfecto para descubrir tanto el componente histórico y artístico de los puntos a conocer como las anécdotas y los apuntes cinematográficos que harán las delicias de los aficionados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here