Si los libros nos permiten viajar con la imaginación, las proyecciones audiovisuales nos facilitan hacerlo contemplando los lugares maravillosos del planeta y descubriendo rincones que, sin duda, añadiremos a nuestra lista de destinos pendientes.

Para ello, repasamos algunos de los mejores documentales de viajes que no debes perderte si quieres pasar unas horas tan mágicas y entretenidas soñando con otros sitios y aprendiendo sobre el patrimonio, las tradiciones y costumbres de otras culturas a través del tiempo.

Home (2009)

Documentales de viajes
Fuente: YouTube/BlueTubeHD

Home es la primera de nuestras propuestas. El director de este documental del año 2009 fue el fotógrafo francés Yann Arthus-Bertrand, con el que no solo plasmó la belleza de nuestro planeta a través de vistas aéreas de 54 países, sino que también realizó una denuncia medioambiental al tiempo que contaba la historia de nuestro planeta. Un clásico ya en la defensa del medio ambiente y de los documentales de viajes.


Cinco olas, cinco continentes (2011)

Olas
Fuente: Pixabay

Otro de los documentales que te proponemos es una serie de producción española, de cinco capítulos, protagonizada por el surfista Kepa Acero. Deporte y viaje se aúnan en el recorrido que hace el surfero tras las mejores olas por todo el mundo, solo con su tabla de surf y grabándose a sí mismo, en el documental Cinco olas, cinco continentes.

Mañana, otro lugar (2014)

Mañana otro lugar
Fuente: www.primevideo.com

Mañana, otro lugar (Somewhere else tomorrow) sigue a Daniel y Lars en un viaje en moto alrededor del mundo, así que si además de los viajes eres un apasionado del motor y las dos ruedas, estamos seguros de que te fascinará. Se trata de una visión distinta a la que puede ofrecer otro tipo de viajero, ya que se relacionan al máximo con el entorno y están expuestos a todo tipo de riesgos. En la actualidad, es posible ver este documental en Amazon Prime.

Y si te quedas con ganas de más, no olvides El mundo en moto con Ewan McGregor (Long Way Round, 2004), otra serie documental con el estupendo actor que que recorre alrededor de 30 000 kilómetros de carretera. Este documental está basado en el libro de Ted Simon Los viajes de Júpiter, donde cuenta su recorrido en moto por 45 países del mundo.

Pedal the World (2015)

Pedal the World
Fuente: YouTube/beech studios

Pedal the World es una película documental de 90 minutos en la que no solo puedes conocer 22 países, sino que también lo harás siguiendo a un viajero muy especial. Se trata del alemán Felix Starck, quien recorre 18 000 kilómetros en un año pedaleando. Esta increíble ruta en bicicleta muestra muchos de los lugares más emblemáticos y bellos del mundo. En la actualidad, puedes ver Pedal the World en Netflix.

National Parks Adventure (2016)

National Parks Adventure
Fuente: YouTube/Cincinnati Museum Center

Robert Redford es el encargado de poner voz a este hermoso documental que muestra los parques nacionales de Estados Unidos y las actividades al aire libre que se pueden hacer para disfrutar de él. Nos referimos a National Parks Adventure, dirigido por Greg MacGillivray, que no puedes perderte en Netflix.

El viaje de Unai (2016)

El viaje de Unai
Fuente: YouTube/cameo

Otro de esos documentales de viajes que no puedes perderte, especialmente si amas la fotografía de naturaleza, es El viaje de Unai. Dirigido por el fotógrafo español Andoni Canela, este documental de 70 minutos sigue el viaje que hace este con su familia por todo el mundo para captar animales salvajes en peligro a través de cinco continentes.

Magical Andes (2019)

Andes
Fuente: Pixabay/sony242

Magical Andes o Andes Mágicos es una serie documental que te permite descubrir y admirar las culturas y paisajes de cinco países: Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia, a través de las historias y vidas de cinco personas. La primera temporada de esta serie está compuesta por media docena de episodios de unos 24 minutos de duración y puedes verla en Netflix.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here