Olas de derechas, izquierdas, tuberas, olas de arrecife, playas urbanas, secrets spots, only locals… España cuenta con una considerable variedad de escenarios para la práctica de las diferentes modalidades vinculadas al surf. Desde la escarpada costa norte de la Península, pasando por los vientos del sur, y el Hawái europeo, tal y como se conoce a las Canarias en el mundillo, nuestro país alberga verdaderos tesoros naturales para surfistas.

Considerado uno de los mejores países de Europa para la práctica de este deporte, hoy toca enfundarse el neopreno, hacer unos estiramientos mirando al mar seguido de un sprint entusiasta mientras recorremos nuestras veneradas costas para seleccionar los mejores destinos para la práctica del surf en España.

1Zarautz (Guipúzcoa)

Mejores destinos para practicar surf en España
Fuente: Unsplash

El surf requiere paciencia, perseverancia, unos buenos maestros y una ola asequible para ir aprendiendo el oficio. La playa de Zarautz es una de las mejores de España para iniciarse en este deporte. De hecho, esta ola fue una de las primeras en ser cabalgada allá por los años 60. Son dos kilómetros y medio de arenal que permite compartir la jornada con surferos de todos los niveles ofreciendo olas de gran variedad que además rompen sobre arena lo cual aporta más confianza al principiante.

La belleza del pueblo y del entorno son otros factores que contribuyen a convertir a Zarautz en uno de los destinos para surfistas más populares de la Península. Además, la localidad donostiarra es el escenario de una de las etapas de la World Surf League que suele celebrarse durante un fin de semana de mayo, aunque este año ha tenido que cancelarse por la pandemia de coronavirus.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here