La cocina coreana es el resultado de la influencia de tradiciones milenarias y la filosofía de vida de sus habitantes, que descansa sobre los principios de los cinco elementos que componen el universo, el equilibrio entre el yin y el yang y «el cuerpo y la mente son uno», es decir, los alimentos son medicina. Por ello, en su recetario tienen un gran protagonismo el arroz, las especias y los vegetales.

Además, los platos suelen servirse todos juntos y muestran los cinco colores (rojo, verde, amarillo, negro y blanco), que son sinónimo de equilibrio nutricional y belleza, pues las recetas tienen que agradar la vista. Sin duda, una cocina de lo más chispeante y repleta de matices sorprendentes para el paladar occidental. Saboreamos los platos típicos de la gastronomía coreana, que conquistarán tu estómago y tu alma.

1Kimchi

Kimchi
Fuente: Pixabay.

Es el plato estrella de la cocina coreana y el más internacional, pues cada vez acapara más protagonismo en nuestra gastronomía por su escaso aporte calórico y extraordinaria riqueza nutricional.

No en vano, se compone de verduras fermentadas en una mezcolanza de especias. Aunque el más común es el de col china, también se elabora con pepino, cebolleta o nabos, entre otros muchos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here