5/5 - (1 voto)

Disfrutar de una buena película es una de esas actividades que siempre puedes tener en mente cuando buscas pasar un rato agradable con amigos, pareja, familia e incluso en solitario. Si eres un cinéfilo empedernido, no te puedes perder los cines más originales de Madrid.

Muchos de ellos con interesantes historias a sus espaldas, sin duda se han convertido en el enclave ideal para todos los amantes del séptimo arte. Además, algunos son auténticas joyas que no puedes pasar por alto durante tu paseo por la capital.

Sala Equis, uno de los cines más originales de Madrid

sala equis madrid
La Sala Equis está en pleno corazón de Lavapiés – Fuente: https://salaequis.es/

Con una larga tradición e historia a sus espaldas, la Sala Equis es uno de los cines más originales de Madrid, pero también de los más visitados. Ubicado en pleno corazón de Lavapiés, en esta sala se mezcla lo mejor del cine clásico con la visión más contemporánea del mismo, convirtiéndose en un enclave cultura de primer grado.

En su espacio podrás disfrutar de películas de programación diaria cuyos temas cambian de forma mensual. Además, también se ofrecen diversas proyecciones, exposiciones y conciertos abiertos al público. Este rincón, por otro lado, se ha convertido en un punto de encuentro para la gente del barrio, pues a partir de las 12:00 horas se puede ir para tomar algo o comer. En su interior encontrarás tres espacios: Sala Cinecito, La Plaza y Sala Ambigú.

Cine Doré, uno espacio cultural con gran historia

cine dore madrid
El Cine Doré cuenta con una larga historia – Fuente: Wikimedia Commons

Este es uno de los enclaves con más historia de la capital, lo que lo ha convertido, a su vez, en otro de los cines más originales de Madrid. El Cine Doré ofrece proyecciones públicas, lo que ha aumentado su fama en los últimos tiempos. Además, está ubicado en la calle Santa Isabel, y es una de las sedes de la Filmoteca Española.

De nuevo, en este espacio podrás disfrutar de tres salas distintas donde podrás disfrutar de todo el contenido que ofrece este cine, con distinta programación de acuerdo con la temporada. Es bueno echar un vistazo por su página web o acudir de forma presencial para no perderte nada de lo que tienen programado para los próximos meses. Te sentirás como un personaje ilustre de nuestra historia.

Pequeño Cine Estudio, el primero de la capital

Más de cuarenta años de historia tiene a sus espaldas el Pequeño Cine Estudio de Madrid. Este minicine se considera como el primero de la capital, lo que hace que una visita al mismo ya sea de por sí todo un acontecimiento para los amantes del cine en particular y para los de la cultura en general.

Esta joya madrileña es de tamaño muy pequeño, lo que le confiere ese aire místico que tanto gusta a quienes se acercan hasta él. Además, llama la atención lo bien cuidado que está. En su interior, podrás disfrutar de una gran oferta de cine independiente. Además, también podrás ver algunos de los títulos que han contado con reconocimiento en galas y en otros países. Es decir, todo aquello que en España es complicado de ver en otros lugares.

Cines Ideal

cine ideal madrid
En Cines Ideal se puede disfrutar de las películas en versión original – Fuente: Wikimedia Commons

Otro cine que ha logrado posicionarse con el paso de los años como uno de los más originales es Cines Ideal. De hecho, en la capital se le considera como un auténtico superviviente, ya que ha conseguido acumular un siglo de historia entre sus paredes. Esto se debe a los recientes proyectos de reforma integral, que han conseguido devolverle su esplendor de épocas pasadas.

Desde hace tan solo un par de año, el cine está reformado, lo que ha logrado mantenerlo en pie y conservar su dilatada experiencia. Una de sus características principales es que pertenece a la distribuidora Yelmo y es la única de las salas de la empresa donde puedes disfrutar de todas las películas en su versión original. Sin duda, no encontrarás un plan cultura de mejores características.

Artistic Metropol, otro de lo mejores cines de Madrid

Es otro de los cines más originales de Madrid y es considerado por muchos como uno de los imprescindibles. Artistic Metropol tiene el lujo de presentarse como la primera sala polivalente de la capital. Aquí se puede disfrutar de cine independiente, de clásicos, documentales, cortometrajes e incluso cine de autor.

Especializado en cine independiente, así como en servicios audiovisuales y en gestión cultural cinematográfica, es otro de los imperdibles para los amantes del género. Su objetivo principal es ofrecer una experiencia diferente a los espectadores al mismo tiempo que otorga su espacio para que todos se puedan dar a conocer.

Cineteca Matadero

cineteca matadero
La Cineteca es un gran espacio cultural – Fuente: Wikimedia Commons

Es uno de los enclaves más famosos de la capital y ya se ha convertido en uno de los cines más originales de Madrid. Hablamos de la Cineteca de Matadero, un amplio espacio cultural que está enfocado de forma exclusiva al cine, con todas las virtudes que eso conlleva para los auténticos amantes del séptimo arte.

Dentro de este espacio se acogen, además, algunos de los festivales más importantes de otros países. Por ejemplo, aquí se han celebrado galas tan importantes como el festival de Cine Canadiense en Madrid. Consulta su espacio web para no perderte ninguna de las novedades que ofrece cada temporada.

Luxury Palafox, un espacio lujoso y cómodo

Hace poco tiempo que los cines Luxury Palafox volvían a abrir para todos los amantes del séptimo arte. Además, lo hizo con un nuevo aire. Uno de sus cambios fue el ofrecer una interesante unión entre el lujo y la comodidad con el objetivo de que los espectadores puedan disfrutar mientras de una buena película.

Aquí encontrarás un botón para llamar a los camareros, butacas más cómodas que en tu propia casa, así como una pequeña mesa. Te sentirás como en tu propio salón, pues podrás disfrutar de cócteles y de comidas.

Sala Berlanga, un cine original y también económico

Este se ha convertido en un lugar clave para los amantes del cine, así como para aquellos que deseen disfrutar del séptimo arte sin gastar una fortuna. Uno de los detalles que destacan de la Sala Berlanga es que en su interior podrás ver películas por el módico precio de 3,50 euros.

Además, se trata de un cine de lo más acogedor que cuenta con una amplia cartelera a lo largo de todo el año. De hecho, aquí podrás disfrutar de algunos de los títulos nominados a los Premios Goya.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí