5/5 - (1 voto)

La historia de los Paradores de Turismo forma parte de tu país y, en la actualidad, constituyen algunos de los alojamientos más emblemáticos de España. De hecho, entre ellos encontrarás edificios históricos impresionantes, restaurantes excepcionales y ubicaciones únicas en las que desconectar del mundo unos días.

Aunque alojarse en cualquiera de ellos es una delicia, vamos a recomendarte nueve para que empieces a descubrirlos. Toma nota de algunos de los Paradores de Turismo más espectaculares. Si quieres sorprender a esa persona tan especial con un fin de semana de ensueño, cualquiera es un acierto seguro.

Parador de Cardona (Barcelona)

Parador de Cardona
Fuente: Wikimedia/Paradores CC BY-SA 3.0

El castillo de Cardona alberga el Parador de Cardona (Castell de Cardona, s/n 08261 Cardona, Barcelona), en la comarca del Bages. Cardona es una villa medieval que fascinará a aquellos enamorados de la historia y de viajar al pasado entre callejuelas y edificios históricos, así como de las rutas de senderismo por los espacios naturales de su entorno.

Habitaciones con románticas camas con dosel y una decoración que combina a la perfección el mobiliario de época con las comodidades actuales son algunos de los rasgos característicos del Parador. Su restaurante, Salón Abad, se encuentra ubicado en el antiguo refectorio. Desde él se contemplan las vistas de la villa, la Montaña de Sal y las huertas del Cardener, así como de la sierra del Cadí, Port del Comte y Pedraforca. Y no dejes de visitar en el interior del propio Parador de Cardona las murallas, el claustro, la iglesia románica y la Torre de la Minyona.

Parador de Santiago de Compostela (A Coruña)

Parador de Santiago de Compostela
Fuente: Pixabay/nuno_lopes

En la mítica Plaza del Obradoiro, flanqueada en uno de sus lados por la catedral de Santiago, se encuentra el antiguo Hostal dos Reis Catolicos, actual Parador de Turismo (Praza do Obradoiro, 1 15705 Santiago de Compostela, A Coruña). El Hostal tiene su origen en el Hospital Real, fundado en 1499 para atender a los peregrinos del Camino de Santiago, motivo por el cual está considerado uno de los hoteles más antiguos del mundo.

Sus lujosas habitaciones, sus bellos claustros y sus espacios gastronómicos Restaurante dos Reis y el Enxebre son algunos de los detalles que te esperan en este impresionante lugar.

Parador de León (León)

Red de Paradores
Fuente: Wikimedia/Alceda CC BY-SA 4.0

Otra de nuestras joyas arquitectónicas, el convento de San Marcos en León, también pasó a formar parte de la Red de Paradores. Este hermoso edificio renacentista, con su inconfundible fachada, alberga 51 habitaciones, diversos salones para eventos y el Restaurante Rey Don Sancho, donde saborear la gastronomía típica de la región.

Después de una remodelación de tres años de duración, el Parador de León (Pza. de San Marcos, 7 24001 León) abrió de nuevo sus puertas en diciembre de 2020, luciendo en la actualidad en todo su esplendor.

Parador de Lerma (Burgos)

Parador de Lerma
Fuente: Wikimedia/RickruMac CC BY-SA 3.0 ES

El antiguo Palacio Ducal de Lerma (Plaza Mayor, 1, 09340 Lerma, Burgos) es un Parador de Turismo en la provincia de Burgos en el que te sentirás como un príncipe. Y es que en este edificio del siglo XVII podrás disfrutar de sus elegantes habitaciones, variados salones y un precioso patio central en el que destacan sus galerías con columnas.

Parador de Sigüenza (Guadalajara)

Parador de Sigüenza
Fuente: Wikimedia/Paradores CC BY-SA 4.0

En un castillo medieval del siglo XII se localiza el Parador de Sigüenza (Plaza del Castillo, s/n, 19250 Sigüenza, Guadalajara), otro de los Paradores de Turismo más impresionantes de España. Su mobiliario tradicional castellano, su comedor con aires señoriales, sus muros de piedra, su patio y la capilla románica constituyen sus elementos más característicos, sin olvidar las espectaculares habitaciones en las que puedes descansar en sus camas con dosel.

Parador de Oropesa (Toledo)

Oropesa
Fuente: Wikimedia/Alonso de Mendoza CC BY-SA 4.0

En la provincia de Toledo (Castilla-La Mancha) se encuentra el Parador de Oropesa (Pza. Palacio, 1 45560 Oropesa, Toledo). La Torre del Homenaje es uno de sus elementos más característicos, pero también su patio, sus salones y soportales.

El conjunto monumental está formado por un palacio del siglo XV adosado al antiguo castillo del siglo XII y desde él puedes admirar las vistas de la bella sierra de Gredos. Sin duda, uno de los Paradores de Turismo en los que te sentirás transportado a la época medieval.

Parador de Santo Estevo de Ribas do Sil (Ourense)

Parador de Santo Estevo
Fuente: Wikimedia/Armando Gonzalez Alameda CC BY-SA 3.0 ES

Uno de los Paradores más impresionantes de Galicia es el Parador de Santo Estevo de Ribas de Sil (Monasterio de Santo Estevo 32162 Nogueira de Ramuín, Ourense) que ocupa un antiguo monasterio declarado Monumento Nacional en 1923.

En plena Ribeira Sacra se alza sobre los cañones del Sil en una ubicación espectacular. Sus claustros gótico, medieval y renacentista; el restaurante instalado en lo que fueron las caballerizas;y un spa que te permitirá relajarte en este lugar de ensueño son sus mejores bazas. Uno de esos alojamiento imprescindibles en la provincia de Ourense.

Parador de Jarandilla de la Vera (Cáceres)

Parador de Jarandilla
Fuente: Wikimedia/Paradores CC BY-SA 4.0

El Parador de Jarandilla (Avda. García Prieto, 1 10450 Jarandilla de la Vera, Cáceres) es un antiguo castillo-palacio en el que te sentirás un noble medieval y disfrutarás de todos los lujos. Entre estos muros se alojó durante meses el emperador Carlos V, así que la historia emana de cada una de sus piedras. Se localiza a un par de horas en coche de Madrid y, además, es pet friendly, siendo uno de los pocos Paradores que admiten mascotas.

Parador de Corias (Cangas del Narcea)

Parador de Corias paradores
Fuente: Wikimedia/Paradores CC BY-SA 4.0

Para aquellos amantes de los destinos de montaña, hay un Parador de Turismo espectacular que les enamorará en un enclave excepcional. Nos referimos al Parador de Corias (Monasterio de Corias, s/n 33816 Corias, Cangas del Narcea), un antiguo monasterio conocido como El Escorial asturiano, declarado Monumento Nacional, y que cuenta con un moderno spa.

Desde aquí puedes realizar numerosas rutas por espacios naturales como el Parque Natural de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, la Reserva Integral de  Muniellos o la Reserva Parcial del Cuetu d’ Arbas. Un lugar ideal para combinar el lujo y el relax con el turismo activo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí