Valoración post

La maravillosa Ciudad Eterna ofrece un sinfín de posibilidades que te permitirán disfrutar de su belleza y su historia. Pero, sin duda, entre todos los planes que hacer en Roma no puedes dejar de visitar sus museos. Este destino alberga en torno a 150 centros museísticos, por lo que puede ser un poco difícil decidirse entre unos y otros, ya que seguramente no tendrás tiempo para recorrerlos todos.

Te facilitamos la tarea recomendándote los seis mejores museos de Roma, esos que no puedes dejar de visitar si andas por la ciudad. Te aseguramos que no te arrepentirás.

Los mejores museos de Roma

Museos Vaticanos y Capilla Sixtina

Roma

Entre las paradas imprescindibles en la ciudad de Roma se encuentran los Museos Vaticanos, donde también podrás admirar la espectacular Capilla Sixtina.

Los Museos Vaticanos aglutinan los museos de antigüedades clásicas, la pinacoteca, el Museo Gregoriano, las colecciones de arte antiguo y de arte contemporáneo, la Sala de los Tapices, la Galería de los Mapas, las Estancias de Rafael, el Pabellón de Carrozas y el Apartamento Borgia, entre otros. Varios kilómetros de recorrido para contemplar algunas de las obras de arte más famosas y bellas del mundo.



Museos Capitolinos

Loba Capitolina

En la plaza del Campidoglio se localizan los Museos Capitolinos. Se encuentran en el Palacio de los Conservadores y el Palacio Nuevo, los cuales se comunican a través de un paso subterráneo por debajo de la plaza, por lo que no necesitas salir al exterior para ir de uno a otro.

Fundados en el siglo XV, los Museos Capitolinos constituyen uno de los museos públicos más antiguos del mundo y se han convertido en uno de los más importantes de la ciudad. Sus fondos se distribuyen en los palacios que circundan la plaza e incluyen estatuas como la de Marco Aurelio, retratos de personajes históricos romanos como Augusto, Cicerón, Narón y Trajano, y obras escultóricas tan famosas como la Loba capitolina.

Pero no solo eso. Los Museos Capitolinos también acogen las hermosas ruinas del templo de Júpiter y, desde el Tabularium, pueden contemplarse unas espectaculares vistas del antiguo Foro Romano.

Museo Nacional Romano

Palacio Massimo

El Museo Nacional Romano está compuesto por cuatro sedes que no puedes perderte, tanto por el valor de sus edificios históricos como por sus exposiciones.

El primero de ellos es el Palazzo Massimo (Largo di Villa Peretti, 2), un palacio donde podrás contemplar esculturas romanas, objetos griegos, sarcófagos, mosaicos y frescos. Otro es el Palazzo Altemps (Piazza di Sant’Apollinare, 46), un palacio del siglo XV con una destacada colección de esculturas griegas y romanas, además de piezas egipcias. El museo de Diocleciano, con las antiguas termas de Diocleciano (Viale Enrico de Nicola, 78), y la cripta Balbi (Via delle Botteghe Oscure, 31) son las otras dos sedes que te permitirán sumergirte en el pasado de la ciudad.

Museo Etrusco de Villa Giulia

Villa Giulia

Creado a finales del siglo XIX, el Museo Etrusco de Villa Giulia (Piazzale di Villa Giulia 9, 00196 Roma) es otro de los mejores museos de la ciudad. Y es que este lugar atesora los misterios y la fascinación del antiguo pueblo y cultura etrusca, con unas obras de arte y piezas arqueológicas que te permitirá conocerla mejor, como el Sarcófago de los esposos, el Centauro y Hércules y Apolo.

Además, se ubica en el palacio renacentista Villa Giulia y en la contigua Villa Poniatowski, del siglo XVI.

Galería Borghese

Galería Borghese

En los jardines de la bella Villa Borghese se localiza la famosa Galería Borghese (Piazzale Scipione Borghese, 5, 00197, Roma), en la que se expone la colección del cardenal Scipione Borghese, la cual completó entre los años 1576 y 1633, y que su familia fue incrementando posteriormente.

Aquí encontrarás gran parte de la obra de Caravaggio y de Bernini, así como de Rubens, Tiziano y Rafael. En la parte superior se ubica la pinacoteca, mientras que en la planta principal se exponen las antigüedades clásicas y los frescos. Las esculturas están ubicadas por todas las instalaciones. Recuerda que el número de visitantes a este lugar es tal que es necesario efectuar reserva previa por internet o teléfono para poder visitarlo.

Galería Nacional de Arte Moderno

Galería Nacional

Pero en Roma no solo encontrarás museos en los que la historia más antigua lo impregna todo, puesto que también valen la pena otros como la Galería Nacional de Arte Moderno (Viale delle Belle Arti, 131, 00197, Roma). Fue creada en la segunda mitad del siglo XIX, con la finalidad de reunir las obras de arte contemporáneo del país. En total encontrarás más de 5000 obras, entre las que se encuentran pinturas y esculturas de artistas como Monet, Cézanne, Klimt y Van Gogh.

Y si todavía te sobra tiempo, no olvides que también puedes visitar otros museos como el Museo Leonardo Da Vinci Experience (Via della Conciliazione, 19, 00193, Roma), el Museo Histórico de Comunicaciones (Viale Europa, 00144, Roma) y el Museo Italiano del Sector Audiovisual y del Cine (Via Tuscolana, 1055, 00173, Roma). Jamás olvidarás tu viaje a Roma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here