En un tiempo en el que somos muchos los que buscamos tranquilidad y huir de las aglomeraciones, los sitios no demasiado frecuentados por el turismo resultan muy atractivos para planear las vacaciones de verano. De tal manera, aquellos arenales en los que tradicionalmente se han aglutinado gran cantidad de personas y en los que resulta muy difícil encontrar un hueco para la toalla y la sombrilla no siempre es lo que más apetece.

No obstante, sea cual sea el plan que prefieras, hoy repasamos cuáles son algunas de las playas más masificadas de España para que puedas elegir en función de tus gustos y necesidades, ya sea porque te apetece animación y bullicio o porque prefieres arenales más tranquilos e idílicos para estar solo o en pareja.

1Playa de Levante (Benidorm)

Playa de Levante
Fuente: Wikimedia/Miguel Hermoso Cuesta CC BY-SA 4.0

Seguramente esta sea una de las playas más conocidas del Mediterráneo y también una de las más masificadas. Nos referimos a la playa de Levante, en Benidorm, en la provincia de Alicante (Comunidad Valenciana). Este arenal cuenta con todos los servicios, además de lucir Bandera Azul desde 1987.

Se trata de una playa urbana de poco más de dos kilómetros de longitud, que discurre entre Punta Pinet y Punta Canfali, A su lado se extiende una larga cadena de rascacielos en la que se suceden los apartamentos turísticos, los hoteles, las terrazas y los establecimientos de ocio nocturno, que conforman la fachada marítima tan característica de la localidad. Si ves en los medios la imagen de una playa valenciana en la que no cabe ni un alfiler, no lo dudes, probablemente se trate de esta o, en su caso, de la playa de Poniente, que se sitúa al sur del puerto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here