La ciudad que nunca duerme se ha echado una buena siesta. Y como siempre pasa después de una larga siesta parece que cuesta arrancar. Pero Madrid ya calienta motores para recuperar el tiempo perdido. Aunque cualquier barrio de la capital es bueno para salir de marcha si sabemos buscar bien, a continuación, os proponemos un recorrido por las mejores zonas de fiesta en Madrid: cañas, tapas, conciertos, discotecas y muy buen ambiente en una de las noches más deseadas de Europa.  

Chueca 

Mejores zonas de fiesta en Madrid
Mejores zonas de fiesta en Madrid. Fuente: Wikipedia

El Orgullo 2021 tampoco será como los demás, pero esta celebración se ha convertido desde hace años en la más multitudinaria de la capital hasta el punto de ya hay quien dice que es la verdadera fiesta de Madrid y de los madrileños. Y, por supuesto, Chueca su centro de operaciones. Destino de fama mundial entre la comunidad LGBT, Chueca es un orgullo para Madrid.  

Pero Chueca no solo vibra a finales de junio, cualquier época del año es buena para disfrutar de uno de los barrios más efervescentes de la capital, desde sus terrazas de la propia plaza de Chueca hasta los pubs de Hortaleza, todo es posible en estas calles. Ahora que Madrid va recuperando la sonrisa, Chueca será la primera zona en volver a vivir la noche. 


Lavapiés 

Mejores zonas de fiesta en Madrid
Mejores zonas de fiesta en Madrid. Fuente: Wikipedia

No hay nada como recorrer una tarde de viernes la calle Argumosa e ir visitando algunos de los templos más populares de Lavapiés: Le Petit, La Playa, el NuBel… Porque este barrio es uno de los que mejor caracteriza la doble vertiente de Madrid: la castiza, con sus bares de toda la vida, y la moderna, con sus locales vanguardistas en los que puedes tomarte una copa mientras hablas de la última exposición del vecino Reina Sofía.  

De hecho, la vanguardia madrileña ha sabido nutrirse de lo castizo, que ahora también es moderno. Es la paradoja de Lavapiés, el barrio de moda en Madrid, y uno de lo más celebrados entre turistas ávidos de escenarios pintorescos.  

Barrio de las Letras 

Mejores zonas de fiesta en Madrid
Mejores zonas de fiesta en Madrid. Fuente: Claudio / Flickr CC BY-NC-ND 2.0

La calle Echegaray, la del Prado, las plazas del Ángel y de Santa Ana y, por supuesto, la calle Huertas, verdadero eje fiestero del barrio de las Letras, una de las mejores zonas de fiesta en Madrid. Es cierto que este barrio atravesó hace unos años una época algo siniestra, ¿pero qué zona de Madrid no ha tenido su etapa oscura? 

Ya revitalizado, el barrio de las Letras es uno de los más indicados de Madrid si buscas un ambiente joven y heterogéneo. Al contrario que en otras zonas de la capital con un ambiente más marcado, en las Letras caben todos: desde un pub ochentero hasta un baile de tango argentino en pleno calle. 

Chamberí 

Mejores zonas de fiesta en Madrid
Mejores zonas de fiesta en Madrid. Fuente: Sala Cien por Cien / Facebook

Si eres de lo que disfruta de una fiesta tranquila que no suponga más excesos de la cuenta, te recomendamos Chamberí, uno de los barrios más entrañables de la capital. Con un punto castizo como Lavapiés, Chamberí no es tan turístico por lo que se puede respirar con más tranquilidad.

Los dos puntos más calientes del barrio son Ponzano, que se ha convertido en la ‘gastrocalle’ por excelencia de Madrid, y la plaza de Olavide, uno de los terraceos capitalinos más famosos. Pero en Chamberí también podrás encontrar música en directo y hasta algún after… 

Barrio de Salamanca 

Mejores zonas de fiesta en Madrid
Mejores zonas de fiesta en Madrid. Fuente: Taberna Los Gallos

Unas compras, una cena en una terraza y un par de copas… Parece que una cosa lleva a la otra: si eres de los que quiere marcarse un ‘hat-trick’ nocturno en Madrid, te recomendamos el barrio de Salamanca. No tengas miedo, en este barrio tampoco comen a nadie.  

Si buscas buen ambiente, te recomendamos sobre todo las calles Jorge Juan, Juan Bravo o Claudio Coello, además de la propia calle Serrano, el emblema de la moda en Madrid. Es precisamente en esta calle donde se encuentra Serrano 41, una de las discotecas más populares de la capital. 

Gran Vía 

Mejores zonas de fiesta en Madrid
Mejores zonas de fiesta en Madrid. Fuente: Unsplash

En el cruce entre Malasaña, Chueca y Sol, se extiende la zona de Gran Vía, la arteria más célebre de la capital. Es esta ubicación entre varias de las mejores zonas de fiesta en Madrid lo que convierte a la Gran Vía en una parada obligatoria para los noctámbulos, aunque solo sea para admirar las luces de los edificios, el ritmo vertiginoso de una calle inolvidable y algunos de sus patios secretos. Pero, atención, el entorno de Gran Vía también esconde el lado más siniestro de la ciudad… Estás avisado. 

Malasaña 

Mejores zonas de fiesta en Madrid
Mejores zonas de fiesta en Madrid. Fuente: Unsplash

Tras vivir su época de gloria con La Movida, Malasaña resurgió de sus cenizas a finales de los 90 para erigirse, de nuevo, en el templo alternativo de la noche madrileña. Entre la calle Princesa y Fuencarral se ubica este barrio que cuenta con tantas terrazas, bares y pubs que es muy difícil decidirse: el Siroco, Tupperware, el Penta, Ocho y Medio, La Vía Láctea, y plazas como San Ildefonso o Dos de Mayo, además de calles más que míticas como la Corredera de San Pablo, la del Barco o La Palma, te ofrecen horas y horas de risas y buen ambiente. Porque ya sabéis: ¡siempre nos quedará Malasaña! 

La Latina 

Mejores zonas de fiesta en Madrid
Mejores zonas de fiesta en Madrid. Fuente: Wikipedia

La noche de Madrid termina el domingo por la mañana. Después del chocolate con churros y unas horas de sueño (o no) toca el terraceo dominguero en La Latina, una de las costumbres más queridas de los madrileños. Plazas como la Cebada, la Paja, el Humilladero, San Andrés o Puerta Cerrada harán las delicias de aquellos noctámbulos con ganas de contar las aventuras que han vivido unas horas antes: el cierre perfecto para una noche inolvidable… que ya nos la merecemos, ¿no? 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here