Valoración post

Si alguna vez habéis tenido que pagar por tener datos móviles en el extranjero a través de vuestro operador habitual, no hace falta que os certifiquemos el destrozo que puede hacer en la cartera. Por supuesto, en caso urgencia o extrema necesidad, es una opción, pero lo más práctico es contar con una tarjeta SIM, una tarjeta prepago que se incluye en el móvil y nos permite llamar y recibir llamadas, además de usar internet durante nuestro viaje. Y todo por un precio asumible

Como sabrás, dentro del espacio comunitario podemos activar el roaming internacional sin sobrecoste, pero más allá de Europa es otra historia. Así que, si estás preparando tu viaje a México, echa un vistazo a las mejores tarjetas SIM para viajar con toda comodidad y tranquilidad.   

Comprar tarjetas SIM antes de viajar a México 

Las mejores tarjetas SIM si viajas a México
Las mejores tarjetas SIM si viajas a México. Fuente: Unsplash

Una opción interesante para aquel viajero que quiere tenerlo todo atado y bien atado antes de partir, es comprar previamente la tarjeta SIM e instalarla tras aterrizar en México. Varias compañías nos permiten comprarla antes del viaje.

Tarjetas SIM HolaFly 

Es la compañía más popular para viajar a cualquier lugar del mundo, ofreciendo la posibilidad de recibirla en casa antes del viaje, además de mantener, por ejemplo, la aplicación de WhatsApp en español, así como todos tus contactos, aunque cambies de tarjeta.  



Recuerda, eso sí, que tu móvil debe ser libre para que la tarjeta SIM funcione adecuadamente, aunque hoy en día es ya lo más común. Además, si es un móvil dual SIM puede operar con las dos tarjetas, la tuya habitual y la tarjeta SIM para México, aunque no te olvides de cambiar la configuración de tarjetas predeterminadas para el uso de datos en cuanto aterrices en suelo mexicano para evitar gastos no deseados. 

Según nos consta, la tarjeta SIM HolaFly cuenta con soporte en español las 24 horas para resolver incidentes con la tarjeta que pueden ser un engorro en determinadas situaciones en las que el uso del móvil en el extranjero es imprescindible. 

Actualmente, HolaFly ofrece una tarjeta SIM si viajas a México por 49 euros de 5 GB de datos durante 30 días a velocidad 4G (3G según zona y congestión de red). Emplean la red de AT&T, uno de los principales operadores de comunicación en América del Norte. 

TravelSIM 

TravelSIM es otra opción interesante al estilo de HolaFly ofreciendo diversas opciones de configuración con lo que el coste total de la tarjeta puede ser más alto o más bajo, según nuestras necesidades. 

El coste de la SIM universal incluyendo los tres tamaños clásicos —macro, mini y nano— es de 10 euros. A ello hay que sumar los créditos para llamadas y textos y el plan de datos: TravelSIM ofrece, por ejemplo, un plan de 5 GB de datos por 79 euros. Además, si vas a viajar a más de un país, infórmate bien para no tener que cambiar de tarjeta cada vez que cruces una frontera. 

Tarjetas SIM Transatel 

Transatel es una compañía que también ofrece tarjetas SIM para viajar a México. La diferencia principal con HolaFly es que su información y su atención al cliente es inglés. La ventaja es que tiene una buena implantación en muchos países, incluyendo México. Por 25 euros de crédito válido durante 3 meses que podremos ir renovando durante 18 meses, siendo por tanto una tarjeta SIM apta para estancias más largas.  

Comprar tarjetas SIM en México 

Las mejores tarjetas SIM si viajas a México
Las mejores tarjetas SIM si viajas a México. Fuente: Unsplash

Buena parte de los viajeros más curtidos apuestan por comprar la tarjeta SIM directamente en México. ¿Por qué? Por una razón económica: por regla general, te saldrá más barato si lo compras en destino. ¿Que puede ser un engorro llegar sin tener este tema solucionado? Tal vez, pero en países como México no tendrás ningún problema.  

En los propios aeropuertos existen tiendas de las principales compañías telefónicas que operan en el país que estarán encantadas de ofrecer sus tarjetas SIM. También están las tiendas de electrónica multimarca, los 7-Eleven, Mobo Shop o Qiubo además de los propios grandes almacenes como Walmart u OXXO: o sea que no sufras, apenas tardarás unos minutos en mandar el WhatsApp de que ya has llegado a México y todo bien.  

Tres son los principales operadores de telecomunicaciones en México: la reseñada AT&T de origen estadounidense, la mexicana Telcel creada por el popular multimillonario Carlos Slim y nuestra vieja conocida Movistar. Además, existen otros operadores móviles virtuales como Wimo Telecom que también ofrecen sus propias tarjetas SIM.  

Movistar 

Como quiera que Movistar nos ‘suena’ un poco a todos, puede ser una opción de compra de tarjeta SIM de prepago en México. Por 100 pesos mexicanos —poco menos de 5 euros— tendrás 3 GB para navegar, redes sociales ilimitadas, 750 MB para videos y minutos y SMS ilimitados durante 14 días. Y si se te agota, puedes recargar. 

AT&T  

AT&T es una famosa compañía norteamericana con más de 130 años de historia estando muy presente en México. De entre sus ofertas de tarjeta SIM prepago tenemos la de 150 pesos con 2.3 GB de internet y la de 200 pesos con 3 GB incluyendo llamadas y SMS ilimitados tanto en México como en Estados Unidos. Para el uso y restricciones de navegación para redes sociales y apps conviene informarse bien in situ para no tener sorpresas desagradables. 

Telcel 

Telcel es la compañía de comunicaciones con más arraigo en México y la que, teóricamente, ofrece la mejor cobertura. Su Amigo Sin Límite 200 ofrece 3 GB en Estados Unidos, Canadá y la propia México con minutos y SMS ilimitados y WhastApp ilimitado durante 30 días por 200 pesos. Por 300 pesos tendremos 4 GB y por 500, 5 GB.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here