Siempre es mejor andar por la vida “ligero de equipaje”, en consonancia con los versos del gran Antonio Machado. Y a la hora de viajar, esta idea debería ser tenida en cuenta más que nunca. En épocas donde casi todo se factura, y un gramo de más en tus maletas se traduce en euros extra que debes abonar antes de subirte a un avión, una buena inversión es, sin duda, una práctica maleta para equipaje de mano.

Con o sin ruedas y/o mango telescópico, de materiales más duros o más blandos, hay opciones diversas de acuerdo a tu presupuesto, y a lo que quieras priorizar: el espacio disponible para guardar tus pertenencias, la posibilidad de insertar el equipaje en los compartimentos habilitados, la mayor o menor protección de tus objetos personales, el peso que desees cargar, etc. Aquí te contamos algunas alternativas de maletas para llevar contigo en la cabina del avión.

Maletas de mano

Cabin Max Metz

Cabin Max

Promocionada como mochila, aunque también tiene su asa, y se abre por completo -como toda maleta que se precie-, la Cabin Max Metz pinta como ideal para los viajeros low cost que no quieran pagar extra por su equipaje. Muy espaciosa, pero dentro de los límites -variables- de las compañías aéreas, el producto cuenta con dos compartimientos: uno más amplio, para la ropa, y otro con varios bolsillos.


Posee también unas correas de compresión en sus costados. Y, si bien está hecha de un material delgado que puede ir deteriorándose, cumple genial su función en relación a su precio. Por unos euros más, puedes adquirir un modelo similar, pero con ruedas y mango telescópico.

Lowe Alpine TT Carry-On 40

Las mejores maletas para equipaje de mano
Amazon

Otra buena opción para equipaje de mano, sin ruedas incluidas, es esta mochila -aunque los tirantes se pueden esconder- que te asegurará no pagar de más por tus pertenencias transportadas. Y es que sus 40 litros de espacio no impide que puedas ubicar la Lowe Alpine TT bajo el asiento delantero.

El compartimiento principal se abre casi por completo. Y tiene correas de compresión externas, un asa, y bolsillos varios donde guardar distintos objetos. Además, es resistente, y aguanta sin problemas las idas y vueltas de los viajeros impenitentes. Por eso vale la pena invertir un poco más de dinero, pero contar con un equipaje duradero.

Aerolite ABS

Aerolite ABS

Si lo tuyo son las maletas con rueda y mango, pero fáciles de maniobrar, quizá debas elegir una Aerolite ABS. A pesar de que rebaja algunos litros de capacidad (tiene 33) frente a otras, este producto destaca por su resistencia, pero, a la vez, ligereza. El plástico con el que está construido, además de ser duradero, es anti-rayaduras.

Posee también cuatro ruedas giratorias que permiten un movimiento de 360 grados, un asa retractable, y un candado con combinación de tres dígitos para bloquear las cremalleras. Y, como detalle especial, cuenta con un bolsillo elástico, ideal para llevar zapatos.

5 Cities The Valencia Collection

The Valencia Collection

Con 42 litros de capacidad, este equipaje de mano presenta un diseño robusto, con su parte posterior rígida, bolas de goma de protección y una barra de PVC que contribuye a impedir el desgaste. Tiene un asa retráctil que permite tirar de la maleta fácilmente, y cuenta con dos ruedas para su arrastre. Está hecha de un material ligero pero resistente, y cuenta con paneles de goma EVA y con un bolsillo frontal de fácil acceso.

Bolsa de cabina de Easyjet

Maleta Easyjet

Aceptada por sus dimensiones por la gran mayoría de las compañías aéreas como equipaje de cabina, esta Easyjet cuenta con dos ruedas ligeras y un asa telescópica. Fabricada en poliéster resistente y durable, resulta ideal tanto para adultos como para niños. Cuenta con un mango lateral adicional y un bolsillo con cremallera en la parte frontal.

Slimbridge Barcelona 

Slimbridge Barcelona

¿Te tomas en serio eso de ir ligero de equipaje? Pues, si no tienes que cargar demasiado en tu maleta, una opción económica es la Slimbridge Barcelona. Tiene 27 litros de capacidad y pesa menos de un kilogramo. Posee dos ruedas, un asa plegable, y cuenta con un gran compartimiento principal con correas para sujetar la ropa. Posee, además, un bolsillo frontal adicional. 

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here