Valoración post

El viaje de luna de miel es uno de los que jamás se olvidan y el momento propicio para descubrir uno de esos destinos especiales con los que habéis soñado más de una vez. Playas tranquilas de aguas turquesas perfectas para relajaros, exóticos paisajes donde sumergiros en plena naturaleza, culturas milenarias, coquetos pueblos medievales, o ciudades de arquitectura innovadora… la elección no es fácil porque hay mil lugares perfectos para disfrutar de vuestros primeros días de casados, pero si queréis algunas sugerencias, aquí tenéis 7 excelentes ideas para una luna de miel 2023 con las que, seguro, acertaréis.

Tanzania y Zanzíbar

Tanzania Zalzíbar Klimentgrozdanoski Pixabay

Es uno de los destinos más demandados para un viaje de recién casados porque combina el romanticismo y la aventura en un tándem perfecto.

Si os gusta la naturaleza, volar hasta el continente africano para descubrir algunos de sus más bellos paisajes es una experiencia única. En la costa este de África central, son muchos los recorridos inolvidables de los que disfrutar en Tanzania. El Parque Nacional Tarangire para ver más cerca que nunca a los siempre sorprendentes elefantes o el Parque Nacional de Serengueti en plena sabana y con maravillosas puestas de sol, son solo dos opciones a las que hay que sumar una visita a las increíbles playas de Zanzíbar para relajaros en algunos de sus paradisiacos resorts después de tantas emociones.

Nueva York

Qué hacer en Nueva York gratis
Unsplash

Muy distinta, pero igual de apetecible puede ser la idea de pasar la luna de miel en Nueva York, sobre todo si no habéis estado en la ciudad que nunca duerme y siempre consigue sorprender a quien la visita.

Central Park, la estatua de la Libertad, los míticos rascacielos como el Empire State o  el Edificio Chrysler, la 5ª Avenida, Wall Street… sin olvidar incluir algún musical de Broadway,  o quizá hacer un recorrido ‘de cine’, por algunos de los lugares que han servido de escenario para el rodaje de conocidas películas y series, un concierto de góspel en el Harlem o una escapada para conocer las cataratas del Niágara.

Tailandia

viajar a tailandia clima
Tailandia – Fuente: Unsplash Nicolas Ruiz

Si queréis descubrir el sudeste asiático, Tailandia es uno de los destinos, más bellos, interesantes y románticos que podéis elegir. Vuestro viaje de ensueño puede empezar visitando la capital Bangkok, una espectacular urbe donde la modernidad se funde con la cultura milenaria que representan palacios, antiguos templos, como el Wat Traimit o el Wat Pho o los maravillosos mercados flotantes que sorprenden en los canales de la ciudad.

Desde aquí son muchas las excursiones que podéis hacer para conocer algo más de este increíble país, desde acercaros a Ayutthaya, a solo 80 km, con sus templos y Budas ‘gigantes’, hasta dormir en una cabaña flotante en el espectacular lago del Parque Nacional de Khao Sok o buscar el descanso en las playas de Phuket, de arena blanca, aguas cristalinas y paisajes realmente únicos.

Midi Pyrenees (Francia)

Rocamadour
Rocamadour/Poxabay

No siempre tienes que cruzar mares y océanos para encontrar un lugar mágico donde disfrutar de una luna de miel perfecta. Francia puede presumir de tener como capital la que para muchos es la ciudad más romántica del mundo, París, pero, además, ofrece otros destinos que también son magníficas opciones.

Una posibilidad es hacer un recorrido por los coquetos pueblos que dan forma a lo que se conoce como Midi Pyrenees,  en la vertiente centro – norte pirenaica. Son localidades llenas de encanto, de trazado medieval característico de las antiguas bastidas, algunas amuralladas, otras en escarpadas colinas y todas inmersas en el hermoso paisaje montañoso. Cordes – Sur – Ciel, Najac, Saint – Cirq – Lapopie, Conques o la imponente Rocamadour son una pequeña muestra de algunos de los pueblos más bonitos de Francia.

Egipto

Pirámides de Egipto
Egipto – Fuente: Unsplash

Si siempre habéis soñado con hacer un crucero por el Nilo, vuestra luna de miel puede ser el momento perfecto. Egipto es siempre un gran destino por descubrir porque la enigmática cultura faraónica sigue cautivando a cualquier viajero que visite el país de las fascinantes Pirámides.

Si os apetece descubrir los misterios de Egipto al tiempo que disfrutáis de vuestra romántica aventura tenéis mucho que ver. La capital, El Cairo, y sus museos, Lúxor, el valle de los Reyes y la tumba de Tutamkamon, los impresionantes templos de Abu Simbel… y para terminar vuestro viaje de ensueño, unos días en Hurgada, en el Mar Rojo disfrutando de la playa y del buceo es una magnífica elección.

Japón

Japón, cerezos en flor Nick115 Pixabay

Japón es uno de los destinos favoritos de viajes de novios en lo que va de 2023 porque el país del Sol Naciente ofrece arte, cultura y románticos paisajes que no se pueden encontrar en ningún otro lugar.

Viajar a Japón implica descubrir lugares y costumbres muy alejadas del mundo occidental, disfrutando además de la hospitalidad y de la gastronomía nipona. Un circuito que incluya la dinámica capital, Tokio, la hermosa Kioto con sus templos budistas de visita ‘obligada’ o la animada Osaka es un buen punto de partida.

Además, si os encanta el senderismo y el trekking el monte Fuji os espera durante el verano y si queréis algo igual de romántico pero más tranquilo, ¿Qué tal disfrutar de un tradicional onsen japonés, un baño en aguas termales de origen volcánico, en algún pequeño y pintoresco pueblo como KInosaki,  Ohara (cerca de Kyoto) o Takaragawa (cerca de Tokio).

Grecia (e islas griegas)

Corfú
Corfú

No por ser un destino relativamente cercano y ‘clásico’ resulta menos acertado. Si os apetece organizar una luna de miel de lo más completa, Grecia es un fantástico destino.

Para empezar un recorrido inolvidable y hacer, además, un viaje en el tiempo, Atenas y la impresionante Acrópolis no pueden faltar. En la cuna de la civilización y del pensamiento occidental, podréis recorréis típicos barrios como Plaka o Psiri y por supuesto podréis contemplar el Partenón y otros vestigios de la antigua Grecia.

Tras esta inmersión cultural, vuestra luna de miel no estaría completa sin disfrutar de un maravilloso crucero por alguna de las islas griegas más bellas. Hay travesías e rutas para todos los gustos, desde una corta excursión que os permita acercaros a: Hidra, Poros y Egina, hasta un viaje que os lleve a la espectacular isla de Corfú en el mar Jónico o a MiKonos y Santorini, las preciosas islas, de casas blancas y cúpulas azules, que surgen en el Egeo y resultan únicas para disfrutar de las puestas de sol más románticas como telón de fondo ideal para vuestra luna de miel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí