4.3/5 - (3 votos)

Hubo un tiempo en que no había carta de restaurante sin su correspondiente hamburguesa gourmet. Entre la moda de los restaurantes cincuenteros americanos y el culto a la hamburguesa gourmet, la carne picada vivió su época de gloria. Por suerte, las modas siempre terminan separando el grano de la paja… y la hamburguesa gourmet de la que no lo es tanto. 

A continuación, recorremos las calles capitalinas dejándonos seducir por el inconfundible aroma del chisporroteo de la plancha: porque, en ocasiones, tenemos tal grado de ansiedad culinaria, que solo una buena hamburguesa nos puede saciar. Esta es nuestra selección de las mejores hamburgueserías de Madrid

1Burnout 

Las mejores hamburgueserías de Madrid
Burnout

No puede haber un recorrido por las mejores hamburgueserías de Madrid sin hacer un alto en la calle Fuencarral, una de las más hamburgueseras de la capital. Nosotros nos detenemos en Burnout, un local abierto en 2015 que ya tiene dos sucursales más.  

Para tener contentos a gourmets y a gastrónomos de toda condición —incluyendo a aquellos que solo quieren comer una hamburguesa y seguir con sus vidas sin “vivir una experiencia”— los chicos de Burnout ponen paz con sus hamburguesas clásicas y sus hamburguesas “no tan clásicas”. Porque está claro que su Senshor Stilton con mermelada casera de bacon y cebolla al oporto, salsa de auténtico queso azul stilton, y mayonesa al oporto no es lo que sirven en el puesto de la feria de tu pueblo.

Calle Fuencarral, 148, calle Valverde, 6 y calle Alcalá, 12 (mercado Galería Canalejas) 

2La Bistroteca 

La mejor hamburguesa gourmet de España”. Así de orgullosos se presentan los chicos de La Bistroteca que ganaron el año pasado el primer Campeonato de Hamburguesas Premium organizado por Lantmännen Unibake y Grupo Gourmets. Durante la semifinal, Vanessa San José, propietaria, chef e ideóloga de La Bistroteca, lo bordó con su hamburguesa Wellington y accedió a la finalísima. 

Para evento de tal magnitud, Vanessa apostó por la hamburguesa La Palma con los siguientes ingredientes: Base de mojo picón, chutney de piña y bacon, queso tipo Edam fundido y queso «Isla Corazon» rallado en mesa, ambos de la Palma en un pan brioche. ¿Cómo lo ves? Vale que pagar cerca de 20 euros por una hamburguesa no está al alcance de cualquiera, pero no cabe duda que las hamburguesas de La Bistroteca juegan en otra liga

Calle Espartinas, 7 y Calle General Pardiñas, 10 

3Don Oso 

Las mejores hamburgueserías de Madrid
Don Oso

Cambiamos radicalmente de concepto hamburguesero para visitar una de las hamburgueserías de mejor relación calidad-precio de la ciudad. Y es que Don Oso son palabras mayores si hablamos de comida rápida a la madrileña. Ya son casi 50 años (desde 1973) los que llevan saciando el hambre de Madrid en estos restaurantes que ya suman tres sucursales.  

Tal vez el secreto esté en que no han querido unirse a la moda gourmet apostando por recetas menos emperifolladas: hamburguesa con queso, con bacon o con champiñón. Y a comer sin tener que sacar una foto al plato para recordar la experiencia: al día siguiente puedes repetir. 

Calle Donoso Cortés 90, calle Meléndez Valdés, 55 y Calle de la Cruz, 26. 

4Juancho’s BBQ 

Las mejores hamburgueserías de Madrid
Juancho’s

Otra hamburguesería de premio para los muy hamburgueseros. Juancho’s BBQ es ya un clásico moderno de Madrid que ofrece sus delicatesen carnívoras en siete localizaciones diferentes: desde Chamberí a Pozuelo, pasando por Chueca y Malasaña

Fue en 2019 cuando Juancho’s BBQ dio la campanada en la primera edición del Campeonato de la mejor hamburguesa de España. Y Juancho’s logró su premio por “coherencia” según el jurado: una hamburguesa menos compleja, menos aderezada, apostando por la calidad y el mimo de la base de una buena hamburguesa: la carne, su preparación… y el pan, no nos olvidemos del pan, que se nos olvida rápido y luego no hay quién coma la dichosa hamburguesa.  

5Mad Grill 

Nos vamos a Alonso Martínez para visitar otra de las hamburgueserías más populares de la ciudad. Y es que dar de comer en esta zona, sobre todo cuando cae la noche y se acerca el fin de semana no es moco de pavo. Comensales de ojos encendidos y con los dientes afilados que necesitan —y lo necesitan ya— una dosis urgente de proteína y carbohidrato.  

Mad Grill prepara a sus expertos cocineros y camareros para lidiar con estas hordas de fanáticos de la hamburguesa que acuden a este local para degustar delicias como la K-Pop Burger de aroma oriental o la Santa Fe Black Bean de aire mexicano. 

Calle Campoamor, 13 

6Frankie Burgers 

Las mejores hamburgueserías de Madrid
Frankie

No hay por qué tener una experiencia de muchas décadas para conquistar el paladar de los madrileños, sobre todo si se trata de hamburguesas. Prueba de ello es Frankie Burgers, un concepto que nació en Alcalá de Henares hace apenas dos años inspirándose en la idea nice & easy de una hamburguesería tradicional.  

Ingredientes locales y de primera calidad que también llamaron la atención de los gourmets al llevarse el tercer premio del II Campeonato de España de Hamburguesas celebrado este pasado mes de marzo: la Super Frankie Cheese fue la premiada. 

Calle Ponzano, 46 y Calle Mayor, 3 (Alcalá de Henares) 

7Gobu 

Ya sabéis que los buenos restaurantes se atraen entre sí y a veces es una buena idea situar dos negocios similares cercanos, siempre que la calidad de ambos esté a la altura. Es lo que sucede en la calle de General Pardiñas, cerca del Retiro, donde tenemos en unos metros a la mencionada Bistroteca junto a Gobu, otra de las mejores hamburgueserías de Madrid. 

Porque los chicos de Gobu también tienen claro que si hay que convencer al comensal en un sector tan concurrido como el de la hamburguesa hay que apostar por esos cuatro elementos que ellos destacan: preparación, materia prima, producto de temporada y creatividad. 

Calle del General Pardiñas, 8 

8Alfredo’s Barbacoa 

Las mejores hamburgueserías de Madrid
Alfredo’s

Es cierto que lo de poner un nombre propio y un apóstrofe para nombrar una hamburguesería —o una peluquería— puede sonar un poco más vintage de la cuenta, pero lo de Alfredo’s Barbacoa es diferente. Porque ellos llevan desde octubre de 1981 con el apóstrofe bien puesto. 

Con su sombrero vaquero y su paquete de tabaco en el bolsillo de la camisa, el propietario de este negocio muestra sus cartas sin ambages: ya son más de cuatro décadas apostando por el bocado más americano.  

Calle Lagasca, 5 y Calle Juan Hurtado de Mendoza, 11 

9Burger Joint 

A un paso de Fuencarral, cerca de la Glorieta de Quevedo, tenemos otro clásico de la zona que apuesta por un local desenfadado plagado de grafitis y sintonía rock. ¿Eres de los que está hasta la coronilla de hamburguesas que se desintegran al tercer bocado? Pues prueba en Burger Joint porque aquí no se olvidan de la importancia del pan en la elaboración de una hamburguesa. A destacar la Jamaican con pepinillos, piña, pimiento, bacon y queso.

Calle de Eloy Gonzalo, 12 

10La Puerta Amarilla 

Cerramos esta ruta por las mejores hamburgueserías de Madrid ante la puerta amarilla que nos da la bienvenida a un local en el que saben lo que se hacen si trata de preparar carnes y hamburguesas: un paraíso carnívoro

Desde la clásica hasta la Cabra Cadavra, pasando por la Mamma Mia o la Japo, esta última con wakame, ajo negro y mayonesa japonesa. Y si prefieres algo menos exótico, no lo dudes, la Imbatible cuyo nombre no engaña: con esta hamburguesa no tendrás que merendar una hora después de comer, garantizado. 

Calle de Fúcar, 9 

  • Etiquetas
  • comer en Madrid
  • gastronomía
  • Madrid
DEJA UNA RESPUESTA
Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí