El concepto de nómada digital se ha puesto de moda, trabajadores online que van de aquí para allá y para los que no hay secretos a la hora de desarrollar su labor a distancia en tiempos de pandemia, en el que el teletrabajo se ha incrementado notablemente, buscan siempre los mejores destinos en los que vivir cierto tiempo o pasar una temporada. Al fin y al cabo, los nómadas no se detienen por épocas muy largas en el mismo sitio.

Son muchos los lugares a lo largo y ancho del mundo que prefieren, pero nuestro país también cuenta con una buena cantidad de ellos. Repasamos algunas de las mejores ciudades en España para un nómada digital, sin olvidar tener en cuenta sus servicios wifi y de coworking, su agenda de ocio, eventos, playas y espacios naturales donde aprovechar los momentos de asueto para desconectar del trabajo y recuperar todas las energías.

1Las Palmas (Islas Canarias)

Las Palmas
Fuente: Pixabay/slavikfi

Una de las ciudades en España preferida por los nómadas digitales es Las Palmas, y no es de extrañar. Esta gran ciudad de las islas Canarias ofrece todo tipo de servicios y comodidades, además de que en tu tiempo libre puedes disfrutar de sus espectaculares playas y espacios naturales. Si a eso le unes el estupendo clima a lo largo de todo el año, son muchos los que pasan en este lugar una temporada.

Además, en Las Palmas hay numerosos espacios de coworking disponibles las 24 horas del día, entre los que se encuentran GoCoworking (C/ Viera y Clavijo, 33, Las Palmas de Gran Canaria), localizado en la zona de Triana, que incluye una terraza chill out y en donde también se organizan cursos y eventos para emprendedores; Soppa de Azul Working Space (Calle Américo Vespucio, 68, 35009, Las Palmas de Gran Canaria), a un minuto de la playa y con galería de arte; y repeople Coworking (Calle Montevideo, 2, 35007 Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas), donde también se ofrece coliving en un fabuloso ático, en The Mansion o en Papaya House.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here