4/5 - (4 votos)

Pocos países del mundo pueden presumir de tantos y tan impresionantes monumentos góticos como España. Este estilo artístico, que comenzó a finales del Siglo XII y se desarrolló hasta bien entrado el Siglo XVI, llenó nuestro país de importantes obras arquitectónicas, entre las cuales destacan especialmente las imponentes catedrales góticas.

Casi 100 catedrales podemos encontrar en nuestro país y la mayoría son consideradas como catedrales góticas, aunque casi siempre mezclan estilos diferentes. Es inevitable, por tanto, que nos hayamos dejado alguna maravilla en esta lista de nuestras diez catedrales góticas favoritas en España.

1Catedral de León

Catedral de León
Catedral de León

La catedral de la capital leonesa es uno de los primeros y mejores ejemplos del estilo gótico y, de hecho, fue el primer monumento declarado como tal en España en 1844. De claras influencias francesas, es conocida como la Pulchra leonina o “Bella Leonesa” y es uno de los principales puntos de interés que podemos visitar cuando estamos realizando el Camino de Santiago.

Si por algo se caracteriza su construcción eses por la reducción al mínimo de los muros interiores, que fueron sustituidos por enormes y preciosas vidrieras de colores. Resulta sorprendente que se hayan conservado la mayoría de los vitrales originales y esto la convierte, posiblemente, en la colección más importante de arte en vidrio medieval de todo el mundo. Tanta luminosidad dota además al interior de un encanto realmente especial y una atmósfera sobrecogedora.

Atrás

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí