¿Te ha pasado alguna vez eso de circular por un camino que parece que no te lleva a ninguna parte? Así son algunas de las carreteras más impresionantes del mundo, que por más que avanzas, es como si no vieses el final, o la cantidad de curvas y túneles te impide vislumbrar tu objetivo, o estás tan alejado de la civilización o conduciendo sobre masas de agua que parece que en cualquier momento te podrían absorber.
Si te apasiona el mundo del asfalto y las cuatro ruedas, coge bien el volante de tu coche, porque nos vamos de viaje por medio planeta para conocer algunas de las vías más lejanas, espectaculares y curiosas de este mundo.
1Túnel de Guoliang, China

Comienza este viaje apasionante quemando rueda sobre el asfalto del Túnel de Guoliang, en el centro-oeste de China, en Henan. Está excavado en plena roca viva del interior de una montaña por 13 habitantes del pueblo del mismo nombre.
Tras 5 años de trabajo, lograron abrir al público en 1977 esta espectacular construcción que comunica su pueblo con el resto de la civilización. Mide unos 1200 metros de longitud, con 4 de anchura y 5 de altura. Eso sí, es peligroso, así que, si conduces por él, pon tus 5 sentidos en la vía.