5/5 - (1 voto)

GlobeSailor, una de las principales agencias de alquiler de barcos y cruceros a medida, está celebrando sus 15 años de existencia. Durante esta trayectoria, la empresa ha crecido hasta tener una red de más de 1.000 profesionales y una flota de más de 14.000 barcos para alquilar en 180 destinos en todo el mundo.

Para celebrar su aniversario y su compromiso con hacer que los viajes en el mar sean accesibles y sostenibles, GlobeSailor ha lanzado un concurso llamado “Gana un alquiler de barco de por vida”. El sorteo ofrece un alquiler de barco durante 7 días al año para toda la vida, valorado en 3.000 euros cada año, y la participación estará abierta hasta el próximo 26 de enero.

Barcos
Barcos

“Estamos ante una nueva etapa para nuestra compañía que viene de la mano del buen momento por el que pasa el alquiler de barcos como propuesta de ocio, con el turismo náutico en auge. En GlobeSailor hemos aumentado nuestra plantilla un 30% en 2022 y qué mejor forma de celebrar el haber llegado hasta aquí que brindando a nuestros clientes actuales y a nuevos viajeros la experiencia de disfrutar de vacaciones en el mar, que es la esencia de nuestra actividad”, asegura Olivier Albahary, CEO de GlobeSailor.

Además, para impulsar su actividad en España, donde se espera un aumento del turismo náutico, GlobeSailor ha incorporado una nueva Country Manager, Alicia Iglesias Cortés, y ha publicado un informe sobre las tendencias del chárter náutico en el mercado español y latinoamericano en 2022, en el que se analizan las preferencias de los turistas náuticos, como el alquiler de embarcaciones con tripulación, la recuperación de la demanda de destinos internacionales, el aumento del gasto por cliente y la búsqueda de embarcaciones más sostenibles.

Este informe analiza el mercado del alquiler de barcos de recreo en España durante 2022. Según los datos recopilados por GlobeSailor, la etapa postpandemia ha sido un período de “retorno a la normalidad” para este sector, ya que ha vuelto a registrar cifras muy cercanas a las anteriores al Covid-19. Además, la pandemia ha despertado el interés en la navegación en un mercado, como el español y latino, que hasta ahora veía el viajar en barco como una actividad de nicho.

barco
Velero

El verano de 2022 ha confirmado que el interés por pasar las vacaciones en un barco está en aumento y es una tendencia que ha venido para quedarse. Se cree que en los próximos años se observará una presencia cada vez más notable del alquiler de embarcaciones como actividad de ocio en España, al igual que ocurre en otros países europeos como Inglaterra y Francia. Uno de los aspectos más atractivos de las vacaciones en barco es su lado “sostenible”, ya que permite disfrutar de unos días de navegación y descanso mientras se respeta el medio ambiente.

Ha sido un año de vuelta a la normalidad también en cuanto a los destinos, con la apertura de algunos países más lejanos después de dos años de restricciones. El turismo doméstico sigue siendo popular, pero también se ha vuelto a viajar internacionalmente. El Caribe ha sido uno de los destinos más populares durante los primeros meses de 2022, con un aumento del 5% en las reservas de alquiler de barcos. Croacia, España y Grecia también han vuelto a las cifras anteriores a la pandemia, mientras que Italia ha aumentado un 40% en 2022 en comparación con el 2019 y se ha posicionado en cuarta posición.

  • Etiquetas
  • Barcos
  • Globesailor
DEJA UNA RESPUESTA
Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí