¿Quieres visitar Valencia? ¿Quieres conocer la costa de la Comunidad Valenciana? ¿Te gustaría visitar en barco algunas de las costas más atractivas e interesantes de esta zona de la costa mediterránea española? La Comunidad Valenciana ofrece un sinfín de atractivos al visitante. Además, es un punto de partida ideal para hacer rutas marítimas a una gran cantidad de destinos de la costa española.

Dado que las aguas del Mar Mediterráneo en general son bastante tranquilas y las temperaturas son muy agradables durante gran parte del año, hay multitud de rutas marítimas abiertas a la navegación durante todo el año. Sigue leyendo si quieres conocer algunas de las rutas y de los destinos marítimos más atractivos de la Comunidad Valenciana. Y recuerda que alquilar una embarcación cada vez resulta más económico.

Valencia el punto de partida ideal

Velero

Una de las ventajas de tomar Valencia como punto de partida de una ruta marítima es que puedes visitar la ciudad, una ciudad fuertemente vinculada al mar Mediterraneo y llena de vida. Además, cuenta con uno de los mejores puertos deportivos de Europa, el puerto Juan Carlos 1 Marina. No en vano, fue renovado con motivo de la celebración en Valencia de la America’s Cup en 2007.

En el puerto, que se encuentra a apenas media hora del centro de la ciudad, puedes alquilar un barco para visitar Valencia y desde ahí iniciar alguna de las muchas rutas marítimas que recorren la costa del Levante español. O si lo prefieres puedes dirigirte a las Islas Baleares, sin duda uno de los mejores destinos turísticos europeos.

Otras rutas marítimas muy populares que parten de Valencia son las que te llevan a la costa catalana. Y qué duda cabe que una vez en Cataluña uno de los destinos más populares es Barcelona. También es muy conocida la denominada como ruta de los tres cabos y que llega hasta Málaga. Es una ruta bastante más larga. De hecho, según el tipo de embarcación puede tomar incluso más de diez días.

Rutas marítimas en la Comunidad Valenciana

Entre las muchas rutas marítimas que puedes elegir en la Comunidad Valenciana, destacan principalmente las siguientes.

Ruta de Denia a Altea

La Costa Blanca está considerada como una de las que más atractivos tienen para la navegación. A ello, contribuye el habitual buen estado de la mar, y la gran cantidad de playas y calas que alberga.

Si optas por realizar la ruta marítima que une Denia, uno de los pueblos más bellos de la provincia de Alicante, con Altea, vas a poder disfrutar de una gran variedad de atractivos. Entre estos se incluyen reservas marinas, parques naturales costeros, islotes y arenales casi vírgenes, que en su conjunto componen un paisaje realmente espectacular.

Además, una de las características más interesantes de Altea es su apuesta por el turismo sostenible y de calidad. Una vez allí, te recomendamos que no dejes de visitar la Playa Mascarat.

Ruta por la costa de Alicante

Barco en calma

El litoral de Alicante destaca por sus extensas playas de arena fina y por sus pequeñas calas rocosas. Además, alberga una gran cantidad de cuevas e imponentes acantilados rocosos . Es sin lugar a dudas una zona de gran belleza paisajística. Además, en la costa de Alicante, se halla la única isla habitada de la Comunidad Valenciana, la pequeña isla de Tabarca.

Otros de los muchos puntos de interés de la Costa Blanca son el peñón de Ifach, la Serra Gelada (o sierra Helada) y los impresionantes acantilados de Benitatxell. Por supuesto, sin olvidar la isla de Benidorm. Además, la Costa Blanca es también un lugar ideal para practicar snorkel o bucear, por lo que es un gran destino para los amantes de los deportes acuáticos.

Para recorrer la costa de Alicante, vas a necesitar como mínimo cuatro o cinco días. Aunque, si realmente quieren aprovechar la travesía, lo recomendable es reservar para ello siete u ocho días.

De Santa Pola a la isla de Tabarca

Barcos

Si buscas una ruta más corta, la que te lleva de Santa Pola a la isla de Tabarca te permite disfrutar de un día en la isla. Allí, te espera una interesante oferta gastronómica en la que destaca el Caldero marinero de Tabarca, el plato típico de la isla. También vas a encontrar un interesante legado histórico y paisajes desérticos de una belleza abrumadora. Por supuesto, también puedes aprovechar para disfrutar de sus playas y calas.

Si lo prefieres, puedes hacer rutas similares desde Benidorm o Alicante. En cualquier de estos casos, el trayecto en barco es realmente corto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí