La maravillosa isla de Ibiza está llena de espacios naturales paradisíacos, y buena muestra de ello es su costa con sus playas. Pero si quieres disfrutar todavía más de ello, nada como refugiarse en las más pequeñas y recónditas, donde el aforo es limitado y a las que, en ocasiones, no resulta precisamente fácil llegar.

Hoy te recomendamos algunas de las mejores calas secretas de Ibiza para que no dejes de visitarlas en tus escapadas a una de las islas más bonitas del archipiélago balear.

1Es Portitxol

Es Portitxol
Fuente: YouTube/ ibizavideomapa

En el municipio de Sant Joan de Labritja, al norte de Ibiza se encuentra una de las calas más bonitas y recónditas de la isla. Nos referimos a Es Portitxol (Ctra. Vénda de Portinatx, 104-190, 07810 Sant Joan de Labritja, Ibiza), en la que todavía se encuentran las típicas casetas varadero de pescadores en un entorno rodeado de pinos y con unas límpidas aguas que entusiasmarán a los aficionados al submarinismo. Con suelo de cantos rodados, 80 metros de longitud y 5 metros de ancho, acceder a ella es difícil, puesto que es necesario superar un desnivel de 150 metros para alcanzarla. Por ese motivo, poca gente va a visitarla, aunque merece la pena.

Para llegar a Es Portitixol debes tomar la carretera que conduce hacia Sant Mateu desde Sant Miguel, en las proximidades de la Urbanización Isla Blanca. El sendero que conduce hasta la playa está señalizado. Descender hasta ella te llevará alrededor de 20 minutos. Te encantará la tranquilidad del lugar y la estampa, con las dos docenas de casetas de pescadores.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here