Valoración post

La maravillosa isla de Ibiza está llena de espacios naturales paradisíacos, y buena muestra de ello es su costa con sus playas. Pero si quieres disfrutar todavía más de ello, nada como refugiarse en las más pequeñas y recónditas, donde el aforo es limitado y a las que, en ocasiones, no resulta precisamente fácil llegar.

Hoy te recomendamos algunas de las mejores calas secretas de Ibiza para que no dejes de visitarlas en tus escapadas a una de las islas más bonitas del archipiélago balear. Ibiza no es solamente conocida por sus paisajes bonitos, pero también por sus discotecas y beach clubs increíbles. Podrás pasar noches inolvidables ahí en las mejores discotecas de Ibiza.

1 Es Portitxol
Fuente: YouTube/ ibizavideomapa

Es Portitxol

En el municipio de Sant Joan de Labritja, al norte de Ibiza se encuentra una de las calas más bonitas y recónditas de la isla. Nos referimos a Es Portitxol (Ctra. Vénda de Portinatx, 104-190, 07810 Sant Joan de Labritja, Ibiza), en la que todavía se encuentran las típicas casetas varadero de pescadores en un entorno rodeado de pinos y con unas límpidas aguas que entusiasmarán a los aficionados al submarinismo. Con suelo de cantos rodados, 80 metros de longitud y 5 metros de ancho, acceder a ella es difícil, puesto que es necesario superar un desnivel de 150 metros para alcanzarla. Por ese motivo, poca gente va a visitarla, aunque merece la pena.

Para llegar a Es Portitixol debes tomar la carretera que conduce hacia Sant Mateu desde Sant Miguel, en las proximidades de la Urbanización Isla Blanca. El sendero que conduce hasta la playa está señalizado. Descender hasta ella te llevará alrededor de 20 minutos. Te encantará la tranquilidad del lugar y la estampa, con las dos docenas de casetas de pescadores.

2 Cala d'en Serre

Cala d’en Serra

3 Cala Es Canaret

Es Canaret

4 Punta Galera
Fuente: Wikimedia/anibal amaro CC BY 3.0

Punta Galera

Si hay una cala que captará tu atención en Ibiza es Punta Galera, en las proximidades de Cala Salada. En unos 20 metros de longitud, sobre rocas lisas que forman terrazas, se tumban los bañistas a tomar el sol. El fondo de sus aguas es rocoso, por lo que como el resto de esta lista entusiasmará a los buceadores. Además, es uno de las playas nudistas de la isla. Su encanto es indiscutible pero ten en cuenta que no es una cala adecuada para ir con niños.

5 Canal d'en Martí
Fuente: YouTube/ disfrutalaplaya

Es Canal d’en Martí

En las proximidades de la Torre d’en Valls se localiza Es Canal d’en Martí, también denominada Pou des Lleó, una cala con 60 metros de longitud y en torno a 20 metros de ancho. Situada en Santa Eulària des Riu, destaca por ser un lugar pintoresco, ya que se trata de un embarcadero tradicional ubicado en la parte oriental de Ibiza. Por ese motivo, suele ser frecuente encontrar en su entorno pescadores y en sus aguas embarcaciones de recreo.

6 Cala Llentrisca
Fuente: YouTube/ibizavideomapa

Cala Llentrisca

Si hay unas aguas blancas que destacan por sí solas en Ibiza son las de la Cala Llentrisca, con unos 100 metros de longitud, en Sant Josep de sa Talaia. Ese hecho, unido a las numerosas posidonias de su fondo, la convierten en un lugar perfecto para los aficionados al buceo.

La Cala Llentrisca también es de difícil acceso y para llegar hasta ella debes salir del pueblo Es Cubells y tomar el camino delante de la iglesia. Tendrás que pasar la Urbanización Los Parques de Es Cubells antes de alcanzar una plazoleta donde poder aparcar el coche y seguir a pie por un sendero de unos 800 metros.

7 Na Coloms
Fuente: YouTube/ibiza no es solo fiesta

Na Coloms

Más que una cala, Na Coloms es una piscina natural, pero tan especial y escondida que no nos resistimos a añadirla a nuestra lista. Se trata de una cavidad rocosa, también conocida como Ullal de na Coloms o Avenc de na Coloms, aunque los submarinistas la han bautizado como la Cueva de la Luz.

Na Coloms se encuentra situada al norte de Sant Mateu d’Aubarca. El largo camino para llegar hasta ella y su difícil acceso contribuye a que sea perfecta como destino en una jornada dedicada al senderismo. En la ruta que conduce hasta ella encontrarás también un manantial conocido como Font o aigueta de Na Coloms. Cuando llegues a donde está Na Coloms, te sorprenderá encontrar una cueva muy cerca del mar con una galería subacuática. Si te gusta la aventura, esta es una de las excursiones que no puedes perderte en Ibiza y uno de los puntos más increíbles para bucear en la isla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here