Valoración post

Ibiza es un auténtico paraíso en el que pasar las vacaciones o unos días libres. Si tienes la oportunidad de que sea en los meses más cálidos, el buen tiempo y la diversión están asegurados para que puedas disfrutar de planes para todos los gustos.

Te lo demostramos hoy contándote qué hacer este verano 2022 en Ibiza, y conocer sus pueblos, disfrutar de su gastronomía, sus espectaculares playas, sus cristalinas aguas y su ocio diurno y nocturno. ¡Toma nota y convierte a esta isla balear en tu próximo destino!

Ir al mercadillo de Benirrás

mecadillo Ibiza

Visitar los mercadillos ibicencos durante el verano es una de esas actividades que gustan a todo el mundo y siempre deparan más de una sorpresa. Los encontrarás en la mayoría de sus pueblos y en algunas de sus playas.

Pero si hay uno que no puedes perderte entre todos ellos es el de Benirrás, famoso por ser el único mercadillo hippie en el que se celebra la Fiesta de los tambores. Se organiza en la cala de Benirrás, entre los meses de mayo y septiembre, y permanece abierto desde las 12 hasta las 24 horas. Podrás disfrutar de la música, comprar artesanía y traerte algún recuerdo original de tu viaje.

Degustar la gastronomía de Ibiza

restaurante en Ibiza

Si hay un plan delicioso en la isla es degustar en sus numerosos locales lo mejor de la cocina internacional, pero también de la gastronomía ibicenca. No dejes de probar la coca de pimientos, la frita de pulpo y la ensalada payesa, y si eres goloso, te recomendamos flaó, un postre de hierbabuena y queso muy sabroso.

Cenas románticas junto al mar, cócteles en la playa, música en directo, menús degustación… Las opciones son tan numerosas que, si dudas cuál elegir,no te preocupes. Solo tienes que consultar una guía con los mejores restaurantes en Ibiza y podrás seleccionar cuál queda más cerca de tu ubicación y qué servicios y menús ofrecen. ¡Acertarás seguro!

Visitar la cueva de Can Marçà

cueva de Ibiza

La cueva de Can Marça es uno de esos lugares fascinantes que tienes que visitar si vas a la isla. Se localiza solo a 20 kilómetros de la ciudad de Ibiza, en el Port de Sant Miquel, y la visita se divide en dos partes. Primero se realiza un paseo exterior por los acantilados, con unas vistas increíbles, y luego se adentra uno bajo tierra para recorrer los 350 metros habilitados de la gruta.

En la cueva de Can Marça, te sorprenderá descubrir la historia geológica del planeta y sectores como el Templo de Buda, la Sala de la Cascada y el Lago de los Deseos, con sus aguas coloreadas.

Reservar una excursión en barco

costa de Ibiza

El siguiente plan resulta imprescindible si vas en verano a Ibiza. Reservar una excursión en barco o alquilar una embarcación, con o sin tripulación,para recorrer su costa es siempre un acierto. Navegar te dará la posibilidad de acercarte a calas vírgenes y practicar snorkel en lugares que ni te imaginas.

Comer en altamar, tumbarse a tomar el sol en la proa, hacer fotos de los pueblos al acercarse a sus muelles… ¡Seguro que no te arrepentirás!

Recorrer La Marina

ibiza

En cualquier momento del año, visitar Dalt Vila, el casco antiguo de la ciudad de Ibiza, es obligado, pero tampoco te pierdas La Marina, que se extiende entre el centro histórico y el puerto. En este barrio vivían los marineros y pescadores y, en la actualidad, se ha convertido en una de las zonas más populares y animadas para callejear y descubrir la cultura y el ambiente de la isla.

Podrás ver monumentos como la iglesia de San Telmo, curiosear en tiendas de artesanía y de moda Adlib, y parar en el Mercat Vell, donde comprar las mejores frutas, flores y productos frescos.

Divertirse en sus exclusivas discotecas de verano

discoteca

Y si te gusta bailar y quieres aprovechar hasta el último segundo en Ibiza, no dejes de acudir a las fiestas que se organizan en la isla. Sobre todo, si tienes en cuenta que hay muchas discotecas al aire libre que solo abren entre los meses de mayo y principios de octubre, a causa de las condiciones meteorológicas.

Así que, en verano, podrás elegir entre numerosas pool parties y fiestas al aire libre con actuaciones en vivo, que se celebran durante el día, pero también las fiestas nocturnas en las emblemáticas discotecas de Ibiza, con los más destacados DJs, como David Guetta.

Estos son solo algunos de los planes de los muchos que te esperan en este destino balear. No lo dudes y viaja a Ibiza este verano. ¡Lo más probable es que cuando dejes la isla atrás, estés deseando volver!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí