5/5 - (1 voto)

Barcelona es una de las ciudades más cosmopolitas de nuestro país. Vibrante y acogedora, histórica y vanguardista, realmente este destino tiene todo lo que el viajero puede desear, desde un patrimonio excepcional hasta una costa maravillosa y unos espacios naturales en su entorno preciosos.

Para conocerla, nada mejor que alojarse en el centro para poder moverse hacia cualquier lugar y aprovechar el tiempo al máximo. Toma nota de algunos de los hoteles más recomendados en Barcelona, para todos los gustos y bolsillos, para tu próxima estancia en la Ciudad Condal.

¿Dónde alojarse en Barcelona?

Alojamientos buenos, bonitos y baratos en Barcelona

Itaca Hostel en Barcelona
Fuente: itacahostel.com

Si buscas un alojamiento barato para alojarte, y especialmente recomendado si eres mochilero, por menos de 60 euros, el St Christopher’s Inn (Carrer de Bergara, 3, 08002 Barcelona), de 1 estrella, no te decepcionará. Terraza exterior, seguridad 24 horas y agenda de eventos te esperan en este acogedor albergue a solo 3 minutos de la Plaça Catalunya.

Con similar baremo de precios, con la opción de elegir entre habitaciones privadas dobles o triples y habitaciones compartidas, también tienes Ítaca Hostel (Carrer de Ripoll, 21, 08002 Barcelona), de 2 estrellas. Se trata de un albergue acogedor y moderno en el que no te faltará de nada, con servicio de lavandería, de impresiones, de bar y de guarda equipaje. Organizan salidas turísticas gratuitas por la ciudad por las mañanas, tardes de cine y palomitas y noches especiales con copa de vino antes de salir de fiesta por los locales de la ciudad.

Hoteles con mejor relación calidad-precio

Vincci Mae
Fuente: vinccimae.com

Si tienes como presupuesto entre 60 y 100 euros por noche, la oferta de hoteles con excelente relación calidad-precio se multiplica. Ejemplo de ello son hoteles como Hotel Catalonia Barcelona 505 (Carrer de Muntaner, 505, 08022 Barcelona), de 4 estrellas, en la zona alta de la ciudad, con piscina y servicio de alquiler de coches, muy cerca del Parque Güell, y The Mood Oasis (Travessera de Gràcia, 72, 08006 Barcelona), de 3 estrellas, próximo a la Avenida Diagonal, el cual cuenta con un campo de prácticas de golf con instructores profesionales.

El Hotel Catalonia Eixample 1864 (Carrer de Roger de Llúria, 60, 08009 Barcelona), de 4 estrellas, se encuentra en una casa del siglo XIX por completo rehabilitada, catalogada como Monumento Histórico. Dispone de todas las comodidades, como piscina con terraza y aparcamiento, y su localización es perfecta, a 500 metros del Museo Egipcio de Barcelona y de la Casa Batlló.

Aunque si buscas un hotel cosmopolita y de vanguardia, en una zona repleta de tiendas y restaurantes, te encantará el Hotel Vincci Mae (Avinguda Diagonal, 596, 08021 Barcelona), de 4 estrellas. Minipiscina, wifi gratis y un bar restaurante con cocina gourmet son algunas de sus señas de identidad.

Apartamentos prácticos en Barcelona

Bas Apartaments
Fuente: www.basapartments.com

Si eres de los que prefieren alojarse en un apartamento para tener mayor intimidad con tu pareja, o vas con toda la familia, en Barcelona encontrarás estupendas opciones. El Paseo de Gracia Bas Apartments Barcelona (Carrer de la Diputació, 268, 08009 Barcelona) se encuentra a menos de 10 minutos a pie de Las Ramblas y del Barrió Gótico, así que su estupenda ubicación, sus suelos de madera y su decoración moderna y funcional, con Wi-Fi gratuito, lo convierten en una opción estupenda.

Al lado de la Sagrada Familia y junto a una parada de metro, se localiza los apartamentos del Sensation Sagrada Familia (Carrer del Rosselló, 380, 08025 Barcelona), con iguales comodidades, pero también acceso gratuito a la sauna y al gimnasio del edificio. Y si buscas apartamentos amplios, elegantes, en una zona todavía más céntrica, apunta el BCN Apartments 41 (Carrer de Casp, 41, 08010 Barcelona), a 8 minutos a pie del Palau de la Música y a 350 metros de la estación de metro de Urquinaona.

Hoteles para familias en Barcelona

Le Meridien
Fuente: www.espanol.marriott.com

Pero no todas las familias prefieren alojarse en un apartamento cuando viajan. Las comodidades del hotel tienen sus ventajas, así que las vacaciones pueden ser disfrutadas al completo por todos los miembros si eliges esta opción.

Si este es tu caso y buscas un hotel para los tuyos al visitar Barcelona, en torno a 100 euros tienes opciones fabulosas, como el Novotel Barcelona City (Avinguda Diagonal, 201, 08018 Barcelona), de 4 estrellas, que cuenta con piscina y ofrece habitaciones familiares que incluyen la estancia de 2 niños gratis menores de 16 años.

Y por algo más puedes disfrutar con la familia en un hotel de ensueño de 5 estrellas: Le Méridien (La Rambla 111, Carrer del Pintor Fortuny, 4-6, 08001 Barcelona), a 100 metros del Museo de las Ilusiones, y en el que se ofrecen planes con actividades creativas familiares, además de habitaciones y servicios especializados para familias.

Hoteles de lujo

Grand Hotel
Fuente: www.grandhotelcentral.com

Sea cual sea el motivo de tu viaje, solo, acompañado o durante una romántica escapada en pareja, los hoteles de lujo de 5 estrellas son una opción excelente. En pleno centro de la Ciudad Condal encontrarás varios entre los que elegir a partir de 150 euros si aprovechas sus ofertas.

El Grand Hotel Central Barcelona (Via Laietana, 30, 08003 Barcelona) es uno de ellos. Este hotel boutique te sorprenderá con su SkyBar, su restaurante Bistro Helena, donde puedes degustar lo mejor de la gastronomía catalana, y un espectacular spa de más de 250 metros cuadrados en su octava planta. A un par de minutos a pie de la catedral y a menos de 100 metros del Museo de Historia de Barcelona, su ubicación es perfecta para conocer el casco antiguo y descubrir la Barceloneta.

En la misma calle también se encuentra el Ohla Barcelona (Via Laietana, 49, 08003 Barcelona), con su increíble fachada neoclásica y su decoración elegante y moderna. En él se ofrecen servicios como personal shopper, fitness curator y mayordomo del baño.

Y si buscas un hotel de lujo junto al mar, en la Barceloneta, no te pierdas el Hotel W Barcelona (Plaça Rosa Del Vents 1, Final, Passeig de Joan de Borbó, 08039 Barcelona), diseñado por el arquitecto Ricardo Bofill, y en primera línea de playa, al lado del paseo marítimo. Relájate en su spa y tómate una copa en el Eclipse Bar, en el piso 26, o degusta las mejores tapas mirando al Mediterráneo en el Salt Restaurant & Beach Club.

Con todas estas opciones para todos los bolsillos, en zonas céntricas de la ciudad y con paradas del transporte público próximas a los establecimientos por si no te apetece andar, conocer Barcelona será todavía más placentero de lo que imaginas. ¿Te animas a descubrir la Ciudad Condal?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí