Valoración post

Barcelona es, sin duda, la capital mundial del Modernismo. Este movimiento artístico y cultural, que surgió a finales del siglo XIX y a principios del siglo XX como consecuencia de la Revolución Industrial y los avances tecnológicos derivados de ella, abarcó todas las manifestaciones del arte y el pensamiento, aunque alcanzó su plenitud en la arquitectura.

Genios como Antoni Gaudí, considerado el máximo representante del Modernismo, Lluís Domènech i Montaner y Josep Puig i Cadafalch, entre otros arquitectos, construyeron emblemáticos edificios de estilo modernista que forjaron el paisaje y la personalidad de la Ciudad Condal. De hecho, Barcelona es la ciudad con más edificios modernistas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, con un total de nueve obras arquitectónicas, de las cuales siete son de Gaudí.

Gaudí y el Tesoro Escondido

El distrito de l’Eixample, ideado por el ingeniero y urbanista Ildefons Cerdà, es el lugar de Barcelona donde se concentra el mayor número de edificios modernistas. ‘Gaudí y el Tesoro Escondido’, el Escape Room al aire libre organizado por la Casa Battló, propone una forma diferente y original de conocer el distrito modernista por excelencia de la Ciudad Condal y contemplar el legado de la arquitectura catalana de finales siglo XIX y principios del siglo XX.

En este juego, los participantes deben encontrar un tesoro siguiendo pistas escondidas en diferentes edificios modernistas con la ayuda de un mapa, un libro, una caja y herramientas especiales. Durante esta ruta modernista, podrán descubrir rincones y edificios en los que nunca se habían fijado, y aprender historias reales de la ciudad.

La temática de ‘Gaudí y el Tesoro Escondido’ se centra en la reforma integral de la Casa Battló llevada a cabo por Gaudí entre 1904 y 1906. El empresario textil Josep Batlló y su mujer, Amàlia Godó, concedieron total libertad creativa al arquitecto catalán. Cuando fallecieron, el inmueble, una de las grandes obras del genial arquitecto y también uno de los máximos exponentes del modernismo en todo el mundo, se vendió con una extraña cláusula: si alguna vez se encontraba un tesoro en el edificio, éste tendría que ser devuelto a la familia.

Casa Batlló
Casa Batlló

Sin embargo, el tesoro nunca se encontró. Pero, ¿dónde escondió Gaudí el tesoro de la familia Batlló? Este es el misterio que tienen que resolver los participantes en este street escape en Barcelona, que combina juegos, cultura y turismo.

‘Gaudí y el Tesoro Escondido’ comienza y termina en la taquilla de la Casa Batlló, y tiene una duración aproximada de 2 horas. El recorrido es de 2,7 kilómetros, y los participantes pasan por diferentes edificios modernistas, como la Casa Milà, la Casa Fuster o la Casa de les Punxes, que esconden diferentes pistas en su exterior. 

Una actividad divertida para realizar en familia, en pareja o con amigos, ya sea de forma competitiva, o simplemente disfrutando del camino y aprendiendo. Si crees que puedes resolver los enigmas de este escape room al aire libre por las calles de Barcelona, no dudes en participar en este plan al aire libre único por el patrimonio modernista de L’Eixample.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí