No siempre hace falta irse a la costa para disfrutar de una jornada de playa. En el interior del país también encontrarás sitios donde refrescarte, divertirte con la familia o los amigos, desconectar solo o con tu pareja de las preocupaciones y combatir las altas temperaturas bajo la sombra de los árboles o en las aguas de embalses, lagunas o ríos.

Muestra de ello son alguna de las mejores playas de interior que se localizan cerca de Madrid. Te proponemos cinco de ellas para animarte a visitarlas si no lo has hecho aún. ¿Apetece un chapuzón?

Playa de la Virgen de la Nueva

Las mejores playas de Interior
Virgen de la Nueva | comunidad.madrid

En el entorno del Pantano de San Juan, alimentado por las aguas del río Alberche, afluente del Tajo, se encuentran las playas de interior más emblemáticas de Madrid. Localizado entre los municipios de San Martín de Valdeiglesias, El Tiemblo, Cebreros y Pelayos de la Presa, a unos 70 kilómetros de la capital, este embalse es conocido como la playa de Madrid por su aspecto, pero también por la cantidad de gente que congrega y los espacios que en sus orillas se suceden.

Aquí puedes pasar el día en algunos de sus más de 10 kilómetros de playas, como la playa de El Muro (Carr. del Pantano, 28680 Pelayos de la Presa, Madrid) o la fantástica playa de la Virgen de la Nueva (Camino de San Martín de Valdeiglesias a Navas del Marqués, 28680, Madrid). Esta última luce el sello azul como distintivo de la calidad de su entorno y sus aguas, siendo la primera de las playas madrileñas con Bandera Azul.

En el entorno del Pantano de San Juan encontrarás diversos alojamientos por si quieres pasar en él unos días, así como diversos cámpines, como el Camping Ardilla Roja (28680 San Martín de Valdeiglesias, Madrid) o el Camping Bungalows El Canto La Gallina (Travesía dos de Mayo, 1, 28295 Valdemaqueda, Madrid).

Playa de Los Villares (Estremera)

playas de interior
Fuente: Pixabay/geralt

En la Comunidad de Madrid, a una hora en coche de la capital, se encuentra la playa de Estremera, también conocida por el nombre de playa de Los Villares. Se trata de otra de las playas de interior de la comunidad que están consideradas aptas para el baño, a unos 76 kilómetros del centro de la ciudad.

En este hermoso lugar hallarás un área de juegos infantiles, un quiosco, además de mesas, bancos y papeleras en el merendero donde poder pasar el día. También se ofrece la posibilidad de alquilar sombrillas. Asimismo, en el entorno, encontrarás empresas de actividades y turismo activo que ofrecen actividades acuáticas y rutas a caballo en la zona, entre otras opciones.

Playa de Escalona (Toledo)

playa de Escalona
Fuente: Wikimedia/Ricardo Ricote Rodríguez CC BY 3.0

El río Alberche deja parajes naturales excepcionales a lo largo de su cauce. Otro de ellos es el de la playa de Escalona, una piscina natural en el municipio homónimo en la provincia de Toledo (Castilla-La Mancha). Puedes elegir tumbarte en su amplia zona de arena o a la sombra de los árboles de la ribera.

La playa de Escalona se localiza a una hora en coche del centro de Madrid, así que es otra de las playas de interior próximas a la capital. Sus aguas no tienen mucha profundidad en la orilla, por lo que es perfecta para ir con niños. Además, también encontrarás en su entorno un chiringuito, con lo cual no te faltará de nada para disfrutar de una tarde de playa.

Playa de Cazalegas (Talavera de la Reina)

deportes náuticos
Fuente: Pixabay/dimitrisvetsikas1969

En Talavera de la Reina, a unos 100 kilómetros de Madrid, se localiza el Pantano de Cazalegas, en el que que también puedes disfrutar de una estupenda playa de interior, a los pies de la bella sierra de San Vicente. Este pantano recoge las aguas del río Alberche y ocupa un total de 150 hectáreas, donde se ubica la conocida como playa de Cazalegas.

Además, en pantano está permitida la práctica de los deportes naúticos, como el piragüismo, las canoas, la vela o el windsurf, entre otros. Incluso puedes organizar una jornada de pesca en él si te agrada esta actividad deportiva. En el entorno también existe la posibilidad de hacer rutas de senderismo y disfrutar de la observación de su flora y su fauna. Y si te apetece pasar unos días de acampada, no olvides que también se localiza en las proximidades el Camping Cazalegas (Avenida Cazalegas 1261 Km 4, 45683 Cazalegas, Toledo).

Playa del Alberche (Aldea del Fresno)

playa del Alberche
Fuente: Wikimedia/Esetena CC BY-SA 3.0

En el municipio de Aldea del Fresno se encuentra otra de las playas de interior próximas a la capital del país: la playa del Alberche (M-510, 28620 Aldea del Fresno, Madrid). Se trata de una playa fluvial preciosa, rodeada del bosque, donde puedes ir con los niños a pasar el día y bañarte en las aguas del río, que cubren poco y no suponen un riesgo para los más pequeños, aunque nunca debes dejar de vigilarlos.

La playa del Alberche cuenta con una zona de aparcamiento de pago y un amplio espacio para colocar las sombrillas y tumbarse con las toallas. Se admiten mascotas, aunque si la llevas contigo deberás tenerla atada por motivos de seguridad. Y si os apetece pasar todo un día por la zona, recuerda que a 8 kilómetros de la playa del Alberche se localiza Safari Madrid (Carretera Navalcarnero-Cadalso de los Vidrios, km 22, 28620 Aldea del Fresno, Madrid).

Embalse de las Vencías (Segovia)

paddle surf
Fuente: Pixabay/pasja1000

A un par de horas en coche de Madrid, encontrarás otra estupenda playa de interior en el embalse de las Vencías, en el paraje La Serranilla, entre los pueblos de San Miguel de Bernuy y Fuentiduña, al norte de la provincia de Segovia (Castilla y León). Podrás bañarte en sus aguas, que proceden del río Duratón, y practicar deportes acuáticos sin motor, como kayac o paddle surf.

Incluso cuenta con una zona acondicionada para sombrillas, chiringuitos y accesos para priagüistas. Un entorno ideal para pasar el día, aunque te aconsejamos que seas previsor y acudas temprano ya que el lugar suele estar bastante concurrido. También podrás practicar senderismo o alojarte en los establecimientos rurales u hoteles de los alrededores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí