Son varios los miradores situados en los rascacielos desde los que puedes contemplar la gran ciudad de Nueva York (Estados Unidos), como el del Empire State, el Top of the Rock en el Rockefeller Center o el observatorio One World en el One World Trade Center. Pero a ellos, desde el año 2020, se suma uno más tan especial como único.

Y es que, durante el próximo mes de marzo, se inaugura el mirador más alto al aire libre del hemisferio oeste: el Edge Hudson Yards Observation Deck, en Nueva York. Te contamos todo lo que debes saber sobre este lugar en la ciudad que nunca duerme, en el nuevo barrio de Hudson Yards, y los datos necesarios para poder apuntarte a conocerlo.

Hudson Yards

Mirador Edge
Edge Dusk and North View. Courtesy of Related Oxford.

El barrio de Hudson Yards, entre las avenidas 10 y 11 y las calles 30 y 34 de la ciudad de Nueva York, es uno de los más modernos de esta gran urbe. Tanto es así que se inauguró en marzo de 2019, y, en la actualidad, se sigue construyendo su segunda fase, la cual se espera que esté terminada en el año 2024.


Muchos consideran este proyecto inmobiliario de carácter privado como el más grande de los Estados Unidos, pues se levanta sobre una antigua zona industrial abandonada en el oeste de Manhattan y ocupa un total de 4,8 hectáreas. Altos edificios, oficinas, viviendas y un gran centro comercial se encuentran ahora en el lugar de este solar en desuso, junto con la laberíntica escultura The Vessel (The Shops and Restaurants at Hudson Yards, New York, NY 10001, Estados Unidos) —a la que puedes subir de forma gratuita— y el Mercado Little Spain (10 Hudson Yards, New York, NY 10001, Estados Unidos), de los chefs españoles José Andrés y los hermanos Ferran y Albert Adrià.

En medio de este barrio residencial y comercial de lujo, se alza el rascacielos 30 Hudson Yards, un complejo de oficinas que se empezó a construir en diciembre del 2012, y que ahora alberga inquilinos como la HBO y la CNN. En su azotea se encuentra la principal de sus atracciones, que hará las delicias de viajeros, fotógrafos e instagrammers: el observatorio o mirador Edge (Edge Hudson Yards Observation Deck, 30 Hudson Yards, New York, NY 10001, Estados Unidos), que abre las puertas al público en el mes de marzo de 2020.

Mirador Edge

Mirador Edge
Edge. The highest outoor sky deck in the Western Hemisphere. Courtesy of Related Oxford.

En la planta 100 del edificio 30 Hudson Yards, a una altura de 345 metros, se encuentra el Edge, este nuevo observatorio panorámico en la ciudad. Lo cierto es que el observatorio One World y el mirador del Empire State Building se sitúan a un nivel algo más alto que aquel, pero la gran diferencia es que estos últimos no están en el exterior. Por el contrario, en el mirador Edge puedes pasear por su plataforma al aire libre como si sobrevolaras los rascacielos de Nueva York.

No obstante, también hay que tener en cuenta que el mirador Edge ofrece asimismo una parte acristalada e interior por si prefieres sentirte un poco más seguro. Toda la espectacularidad de su diseño es obra del estudio de arquitectura Kohn Pedersen Fox Associates (KPF), habiéndose contado también con el interiorismo de Rockwell Group.

Para ascender hasta esta impresionante plaforma, has de subir en ascensor. En solo un minuto alcanzarás el piso 100. Una vez en él, podrás acceder a las dos partes en las que se divide el mirador Edge: el observatorio a cubierto que ofrece una vista panorámica completa de Nueva York, con Central Park y la Estatua de la Libertad en cada uno de sus extremos, y la plataforma exterior de unos 700 metros cuadrados, desde la que se contempla el sur y el este de la ciudad, en la que sobresalen míticos edificios como el Empire State Building.

Otra de las particularidades de esta plataforma exterior es que su suelo es de cristal, por lo que se incrementa la sensación de vértigo al mirar hacia las aceras y ver el frenético ritmo neoyorkino de seres diminutos bajo tus pies. Alrededor del mirador se alzan 79 paneles de cristal de 2,7 metros de alto, que se fabricaron en Alemania e Italia, conformando un contorno de 280 metros cuadrados de paredes de vidrio. Con todas estas características, el mirador Edge se convierte en el observatorio al aire libre a mayor altura del hemisferio oeste.

De igual modo, debes de tener en cuenta durante tu visita que, en la siguiente planta, la 101, se encuentra el Champagne Bar, además de un espacio para la celebración de todo tipo de eventos.

Visitar el mirador Edge

Edge Glass
Edge Glass Floor from below. Courtesy of Related Oxford.

Aunque la apertura oficial del mirador Edge está programada para el mes de marzo de 2020, es posible adquirir las entradas para acceder a él a través del sitio web oficial. El horario de apertura del Edge está establecido de 08:00 a 00:00 horas, los 7 días de la semana durante los 365 días del año.

Reservar las entradas con antelación te permitirá ahorrar algo de dinero, además de tener la ventaja de poder seleccionar el horario y asegurarte de disponer de sitio cuando desees. Siempre es necesario tener en cuenta que el atardecer es el momento del día en el que más personas desean visitarlo. Si eres una de ellas, sé previsor y compra la entrada anticipada. Vayas en el momento en el que vayas, una vez te encuentres en el observatorio, no hay límite de tiempo para permanecer en él.

El precio de las entradas para adultos entre 13 y 61 años ronda los 36 dólares, mientras que los niños entre 6 y 12 años y los mayores de 62 años abonan un par de euros menos. Los menores de 5 años acceden gratis. También está disponible la entrada Flex Pass a partir de 51 dólares, con la que puedes subir el día de la semana que elijas en el horario que desees, así como otras entradas para mayores de 21 años en las que también se ofrece una copa de champán. Además, no es necesario imprimarlas, ya que basta con que las enseñes en tu teléfono móvil.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here