2.7/5 - (4 votos)

Una de las localidades más bellas del País Vasco, en las que gozar de la playa y de su fabulosa gastronomía, es Zarautz, en la provincia de Guipuzcoa, a 20 kilómetros de la ciudad de San Sebastián. Sin embargo, tal y como suele suceder en estos destinos costeros de interés turístico y llenos de vida, estacionar el vehículo en sus calles puede ser complicado, sobre todo, en temporada alta. Y si desconoces la zona, todavía más.

Para que no andes perdiendo el tiempo dando vueltas por la ciudad, y gastando combustible en vano, hoy te ofrecemos toda la información que necesitas sobre dónde aparcar en Zarautz. Toma buena nota y, cuando viajes a descubrirla, ¡aprovecha cada segundo al máximo!

Aparcar en Zarautz

Aparcar en Zona Azul

Zarautz
Zarautz/Foto: Unsplash

Al igual que sucede en la mayoría de las ciudades españolas, Zarautz dispone de una zona de estacionamiento regulado en las áreas con mayor demanda de aparcamiento y afluencia de vehículos en gran parte de la localidad. Así que cuando veas las señales o las pinturas en el suelo indicativas de que las plazas de aparcamiento son Zona Azul, debes tener en cuenta que solo podrás aparcar en ellas un máximo de dos horas pagando la tarifa correspondiente en los parquímetros o a través de la aplicación móvil APP Arinpark.

El horario en los que la Zona Azul está operativa es de lunes a viernes entre las 09.00 horas y las 20.00 horas, así como los sábados de 09.00 horas a 13.00 horas. Al margen de esos tramos horarios, así como los domingos y festivos, el aparcamiento en tales plazas de estacionamiento es gratuito.

Los residentes de Zarautz disponen de una zona de aparcamiento especial para ellos. Se trata de la Zona Blanca. En ningún caso podrás aparcar tu coche en una plaza delimitada como Zona Blanca si no tienes la correspondiente tarjeta de residente, en el supuesto de que lo hagas, te encontrarás con que deberás pagar una multa. Están reservadas para ellos las 24 horas, todos los días del año.

Aparcar gratis en Zarautz

Sin embargo, tienes una opción gratuita en Zarautz para aparcar el coche. Da igual que seas visitante o residente. Y recuerda además que no hay límite de tiempo de estacionamiento. Son aparcamientos al aire libre y de fácil acceso. El primero de ellos es el parking Mitxelena (Mitxelena Kalea, 12, 20800 Zarautz, Gipuzkoa). El Hotel Restaurante Karlos Arguiñano (Mendilauta Kalea, 13, 20800 Zarautz, Gipuzkoa), situado junto a la playa de Zarautz, está solo a 500 metros, y el Real Golf Club De Zarauzt (Lauaxeta Kalea, 7, 20800 Zarautz, Gipuzkoa), a 10 minutos a pie.

Otro de ellos es el parking Kortazar (Lapurdi Kalea, 944, 20800 Zarautz, Gipuzkoa), también próximo a la playa de Zarautz y a 20 minutos a pie del Museo de Fotografía y Cine (San Inazio Kalea, 11, 20800 Zarautz) . No obstante, debido que dejar aparcado el coche en estas plazas es gratis, ten en cuenta que en temporada alta, así como los domingos y los días festivos, suelen estar bastante llenas, por lo que te puede resultar complicado encontrar un hueco libre.

También puedes aparcar gratis en Zarautz en el aparcamiento al aire libre Asti Aparkalekua (Asti Auzoa, 630, 20800 Zarautz, Gipuzkoa), junto al Campo de Fútbol de Zarautz (Asti Auzoa, s/n, 20800 Zarautz, Gipuzkoa). Tendrás que caminar un poco más para llegar a la fachada marítima, aunque no demasiado. Está a un par de kilómetros a pie de la playa. No obstante, al encontrarse más lejos que los otros, puede resultar algo más sencillo encontrar plaza en él cuando hay mayor demanda de estacionamiento y movimiento de vehículos en la localidad.

Parkings subterráneos

parking
Parking subterráneo/Foto: Pixabay

Otra opción, si prefieres dejar el vehículo estacionado con vigilancia, es elegir entre alguno de los aparcamientos subterráneos de pago de la ciudad. Entre ellos hay dos públicos: el Parking Indigo – Fueros (Lege Zaharren Enparantza, 6 – 20800 Zarautz), a cinco minutos de la estación de tren de Zarautz, y el Parking Munoa (Amezti Kalea, 3 – 20800 Zarautz), a un par de minutos andando de la playa. Los dos permanecen abiertos las 24 horas y cuentan como vigilancia, por lo que podrás estacionar tu vehículo y visitar Zarautz con tranquilidad.

El Parking Indigo – Fueros es perfecto para aparcar y recorrer tanto el centro de la localidad como para acercarse hasta la playa o pasear por el Parque Amalur (Bizkaia Kalea, 904, 20800 Zarautz, Gipuzkoa). Además, la oficina de Turismo (Kale Nagusia, 30, 20800 Zarautz, Gipuzkoa) se ubica solo a 180 metros, y el Museo de Fotografía y Cine (San Inazio Kalea, 11, 20800 Zarautz) a cinco minutos a pie.

Cerca del Parking Munoa hay varios puntos de interés, como la Plaza Munoa y el paseo marítimo. El Palacio de Narros y el Mirador de Zarautz (Elkano Kalea, 1, 20800 Zarautz, Gipuzkoa) están solo a 120 metros. Además, en el entorno hay gran cantidad de hoteles, bares y restaurantes.

Si viajas en autocaravana, encontrarás un aparcamiento de pago municipal donde podrás estacionar un máximo de cinco días, muy cerca de la autopista y a un par de kilómetros del paseo marítimo. Tiene todos los servicios básicos que necesitas. No es el único. También puedes elegir el aparcamiento privado de autocaravanas Abendaño (Urdaneta Kalea, 204, 20800 Zarautz, Gipuzkoa), con videovigilancia, toma de agua y carga de baterías, entre todas características. Se trata de un estacionamiento cubierto.

Aparcamientos para motos

Zarautz dispone de varios aparcamientos especiales para motos en diversos puntos de la ciudad. Junto al Parque de los Patos (Nafarroa Kalea, 20800 Zarautz, Gipuzkoa), donde se encuentra el centro cultural Villa Munda-Zeleta Berri (Nafarroa Kalea, 20800 Zarautz, Gipuzkoa), hay uno de ellos, a escasos metros de un aparcamiento para bicicletas (Donibane Plaza, 7, 20800 Zarautz, Gipuzkoa).

Encontrarás otra zona reservada para motos en Salegi Kalea, en las proximidades del Parking Indigo – Fueros, así como varios parkings de motos (Mendilauta Kalea, 2, 20800 Zarautz, Gipuzkoa) al lado del paseo marítimo y en el entorno del campo de golf (Mendilauta Kalea, 1-5, 20800 Zarautz, Gipuzkoa).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí