Oporto es uno de esos lugares imprescindibles en Portugal y que nunca defrauda a nadie. Destino perfecto para cualquier viaje solo, en pareja o con amigos, siempre es un placer acercarse hasta las tierras portuguesas, disfrutar de su gastronomía y de la hospitalidad de sus gentes, además de la belleza de su patrimonio.

Si vas a acercarte en coche hasta esta maravillosa ciudad, hoy te contamos dónde aparcar en Oporto para que dejar el vehículo al visitar este lugar no sea ningún problema. Toma nota de lo que te contamos hoy para poder planificar tu viaje de forma más cómoda.

Aparcar en el centro de Oporto

oporto
Fuente: Pixabay/davidosta

Si quieres aparcar en el centro de la ciudad de Oporto, encontrarás una dificultad similar que la puedes hallar a la hora de aparcar en Bilbao o en otras ciudades de España. Has de tener en cuenta que el casco antiguo tiene bastantes calles peatonales, además de callejuelas muy estrechas. De forma general, el área está controlada por la zona azul, con un sistema muy parecido al que hay establecido en el resto de la península ibérica. De tal modo, hay que pagar el estacionamiento de lunes a viernes y el sábado por la mañana. El resto de días, fines de semana y festivos, el estacionamiento en estas plazas de aparcamiento públicas es gratuito, por lo que no tendrás que abonar el parquímetro.


En ningún caso aparques donde no debes o te saltes el tiempo estipulado de aparcamiento, ya que la policía te multará, se llevará el coche o incluso te puede poner en él el cepo. Por otro, también tienes que considerar que en algunas de estas zonas el tiempo máximo de estacionamiento es de dos horas, así que no siempre vale la pena, a menos que te acerques solamente para hacer algún recado.

Si vas de visita turística lo mejor para ahorrar tiempo y no malgastar combustible dando vueltas es seleccionar el aparcamiento de pago que mejor se ajuste a tus necesidades, siempre y cuando quieras dejar el coche en el entorno del casco histórico.

Aparcamientos subterráneos

Aparcamiento
Fuente: Pixabay/campovillarangel

En el centro de la ciudad tienes la opción de dejar el coche en alguno de los aparcamientos subterráneos. Así sucede con el de la Praça de Lisboa, abierto las 24 horas, equipado con cámaras de seguridad y accesible para personas de movilidad reducida. El precio ronda los 2,40 euros la hora, así que no es de lo más económicos, pero la ubicación es estupenda, por lo que resulta el mejor comunicado en líneas generales para recorrer todo el centro.

El parking Praça de Lisboa está a 20 metros de la iglesia de los Clérigos (Rúa de São Filipe de Nery, 4050-546 Oporto, Portugal). En las proximidades también se localiza la famosa librería Lello (Rúa das Carmelitas 144, 4050-161 Oporto, Portugal), a solo a 140 metros del aparcamiento y la Estación de Tren Porto-São Bento (Praça de Almeida Garrett, 4000-069 Oporto, Portugal) a 6 minutos a pie. No obstante, debido a su ubicación, suele colgar el cartel de completo o bien producirse para acceder a él frecuentes atascos. En el entorno de la estación también se localiza el parking SABA Parque das Cardosas (R. Trindade Coelho 16, 4000-069 Oporto, Portugal), con precios similares.

Otra opción para aparcar en el centro de la ciudad de Oporto es el parking del centro comercial de Via Catarina, en la Rúa Formosa, nº 212. Cuenta con una salida peatonal por la Rúa Santa Catarina y en las proximidades encontrarás numerosas pastelerías típicas portugueses, donde probar los tradicionales pastéis de nata. Sin duda es el mejor lugar para ir de compras por la ciudad, porque a su alrededor se localizan las tiendas más emblemáticas. De igual modo, la catedral de Oporto (Terreiro da Sé, 4050-573 Porto, Portugal) y el Palacio Episcopal (Terreiro da Sé SE, Porto, Portugal) se localizan a unos 900 metros, así que el aparcamiento del centro comercial es una buena opción para dejar el coche sin que el precio sea excesivo y moverse por el centro. No obstante, ten en cuenta los horarios de cierre, pues no está disponible las 24 horas.

Más económico que los anteriores es el parking del Parque da Casa da Música (Avenida da Boavista nº 604 a nº 610, 4099-038 Porto, Portugal). Está vigilado y dispone de acceso para personas de movilidad reducida. En él puedes dejar el coche por unos 14 euros al día.

Una de las mejores opciones para aparcar si te apetece recorrer todo el paseo del río Duero, conocido como Cais da Ribeira, y acercarte a visitar el Museu da Cidade (Rua da Reboleira 37, 4050-492 Oporto, Portugal) es el Parque estacionamento SABA – Infante (Rua do Infante D. Henrique 83, 4050-450 Oporto, Portugal), abierto las 24 horas y con vigilancia y cámaras de seguridad. El Palacio de la Bolsa (R. de Ferreira Borges, 4050-253 Oporto, Portugal) está a un minuto a pie y el mirador del Puente Don Luis I a unos 800 metros.

Parkings municipales de Oporto

Además de los aparcamientos subterráneos privados, Oporto cuenta con una buena cantidad de parkings públicos municipales, en los que se ofrecen estancias de 24 o 72 horas, y en los que los vehículos eléctricos cuentan con una bonificación en el precio.

El más próximo al centro de todos ellos es el Parque de Estacionamento Duque de Loulé, que cuenta con plazas al aire libre y a cubierto. Está próximo a la estación de tren y a la del funicular. También puedes optar por el Parque de Estacionamiento Poveiros (Praça dos Poveiros, 4000-393 Porto, Portugal), con precios muy económicos.

Para recorrer el paseo junto al Duero, también hay un aparcamiento municipal muy adecuado. Nos referimos al Parque de Estacionamento Alfândega. Si llegas a la ciudad desde el norte, el lugar es perfecto para dejar el coche.

Por último, en Oporto todavía puedes encontrar algunos aparcamientos gratuitos por la ciudad, como en Carolina Michaelis, cerca de la Universidad de Coímbra, o en el Parque da Cidade, en las proximidades de la Avenida do Parque da Cidade. El transporte público hasta el centro histórico es frecuente y económico, así que es una buena opción para dejar el coche o si no te importa caminar y estás en buena forma también puedes acercarte a pie.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here